sábado, 28 de septiembre de 2013

#7Días7Sonrisas Gimnásticas

Pues eso..


Se necesitan diecisiete músculos para esbozar una sonrisa. 
¡¡Diecisiete!!
No es una cifra nada desdeñable para las que pretendemos hacer deporte, gimnasia o como lo queramos llamar.
¡¡Diecisiete!!

Por algún sitio hay que empezar, así que vamos a ir empezando por estos que además consiguen que movamos el resto de nuestros músculos con mucho mejor humor.. y eso siempre hay que tenerlo en cuenta.

Os cuento las ocasiones en las que tuve trabajando esos diecisiete músculos durante la pasada semana.. jejeje..






SÁBADO 21: Acostarse taaaaarde el día anterior implica que pasemos el día siguiente recuperándonos.. se nota el paso del tiempo, eso es así.. Un día de esos de siesta y tranquilidad. De juegos en la Wii, de charlas, de terminar deberes, de comer de "restos", de ver una peli, de no quitarse el pijama, de compartir la cama con mamá y papá,.. Un día de lo más tranquilo y aprovechado.

DOMINGO 22: Se acaban las fiestas y hay que despedirse de... ¡¡la feria!! Pero antes quedamos para desayunar en casa de los amigos, desayunamos, charlamos, reímos, comemos, dormimos un poco de siesta repartidos por los sofás, hay quien tiene tiempo de ver una peli después de comer y después... ¡a decir adiós a la feria! Yo me he librado... ¡¡uff, menos mal!!

LUNES 23: Cuatro niños en casa y una sola mamá. Yo. Una tarde llena de actividades y de conversaciones de "mayores". Que si los deberes, que si la merienda, que si jugamos un poco, que si nos vamos a baloncesto y a inglés, que si después hacemos turnos para correr en la cinta de mi habitación, que si hay que meterse en la ducha porque "oléis peor que mal", que si cenamos, que si a la cama, que si seguimos charlando.. Viven la realidad de otro modo, sin duda, por muy triste que sea a veces la razón que ha roto su rutina.

MARTES 24: Se empeña en quedarse con nosotros y eso que estamos deseando ya que se vaya.. Siempre queremos lo que no tenemos ¿no? Como decía Kiko, "lo mismo te echo de menos, que antes te echaba de más".. Dentro de unos meses nos acordaremos y añoraremos el calor del verano pero hoy.. seguimos oteando el horizonte en busca de ese otoño que dicen que ya ha llegado pero al que no le vemos por ninguna parte mientras podemos caminar descalzos por la casa, abrir las ventanas y sonreír mirando la puesta de sol..

MIÉRCOLES 25: Claro. Llevar al niño al médico porque tiene un pelín de fiebre, un poco de dolor de garganta y algo de molestias intestinales pues es lo más habitual del mundo cuando tienes peques. Que esto lleve acoplada la realidad de la espera, pues también. Que esa espera te desespere, no es nada raro.. Pero que tu contribuyas tanto a la espera como a la desesperación, llegando una hora antes de tu cita pues.. es para echarme de comer aparte. Menos mal que lo solucionamos saliendo a tomar un café, un zumo o un chocolate a la taza de esos que borran las agonías y te pintan una sonrisa... ainsss...

JUEVES 26: Una hora de reloj solita, corrigiendo textos, cambiando letras, coloreando títulos, organizando, paginando, espantando las moscas que me acosaban sin piedad, añadiendo párrafos y quitando frases, reestructurando.. una hora leyendo y releyendo el pasado y con la vista y la sonrisa puestas en el futuro. Tooooda una hora.

VIERNES 27: Salimos de viaje, de fin de semana en una preciosísima casa rural. Diez personas en un fin de semana que amenaza llluvia en prácticamente todo el país... y risas y juegos y manualidades, donde vamos nosotros. Mamás preparadas contra la lluvia.. ¡¡no hay quién nos pare!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Alguna idea al respecto que te apetezca compartir?
¡¡Genial!!
..y muchas gracias por hacerlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...