9/05/2013

9 Meses.. de Lecturas Maternas

Pues nada, como no tengo ideas para el post de hoy.. voy y las copio. Así por todo el morro y encima chuleando y avisando. ¡¡Sí señora!!
Que una será humana, como descubrió ayer una que yo me sé en "elpatio" pero es más chula que un ocho..
¡¡Al tema que me lío!!
Hoy hablo de mis libros de los que yo me he leído este verano y lo que llevamos de año 2013..
Porque la tigresa se ha currado una lista de sus libros que son de un nivel intelectual que a mí, pobre mortal,  me agota.. y la veci se ha ido por el lado más hipster y más cool y se nos ha puesto en plan moderna y también me ha pegado unas cuantas vueltas pero..

¡¡Esta es la mía y sólo mía!!
Y es muy patriótica, muy sexista y muy ecléctica.. o sea que os podéis esperar casi cualquier cosa..
¡¡He dicho!!

¿Tenéis valor de seguir leyendo?



Ya hice un amago con la primera parte de la lista en este post que me quedó tan chulo y tan aparente. En él os daba mi más sincera opinión sobre tres de los libros que han caído durante este año, concretamente en la primera parte de las vacaciones de verano.

1.- "Contigo Aprendí" de Silvia Grijalba            (*******)
2.- "Inés del Alma Mía" de Isabel Allende    (*********)
3.- "Los Besos No Se Gastan" de Raquel Martos    (***)


Y luego me puse a pensar.. sí, a veces lo hago.. en las demás lecturas que han ido amenizando sobre todo mis noches antes de caer como una losa en brazos de Morfeo y resulta que todos tienen dos denominadores comunes.
- Todos menos uno han sido escritos por mujeres. Yo que siempre he defendido que no hay literatura femenina sino feminista, yo que siempre he abogado por la calidad independientemente del género del autor, del pintor, del piloto de aviones o del reponedor del supermercado... Yo que siempre he firmado aquello de que lo que es bueno y me gusta me da igual quien lo haya escrito. Yo que me envuelvo a la primera de cambio con la bandera de la igualdad.. ¡¡Zas!! resulta que de una manera sutil me dejo llevar por la manada y solo leo cosas escritas por chicas..
- Todos, menos una, son producto nacional.. sí, como lo leen. Yo que me consideraba ciudadana del mundo, resulta que en el fondo soy lectora de provincias y lo que se sale un poco de "mis fronteras" pues se escapa un mucho de mis entendederas..
¡Para lo que hemos quedado!
Así que no esperen sesudas lecturas, ni grandes obras de la literatura universal, ni filósofos de esos que te obligan a reflexionar cada perífrasis, ni siquiera esperen novedades, ni best sellers...

Allá van mis lecturas de 2013:


4.-  "Reinas de África" de Cristina Morató    (******)
Me ha encantado.
No es una novela pero podrían ser pequeñas novelas cortitas con las vidas de algunas de la mujeres que vivieron en Africa allá por el siglo XIX. Hay historias para todos los gustos y vidas brutalmente intensas que te dejan pensando en lo valientes que son algunas mujeres. Hay momentos divertidos y momentos dramáticos y me gusta como escribe C.Morató porque da más información que ficción, no es un ensayo pero se nota la pluma de la periodista y en este caso, me gusta mucho.



5.- "La vida imaginaria" de Mara Torres    (**)
Este me ha descolocado un poco. No ha terminado de convencerme por muy finalista que haya sido del último premio Planeta. Las idas y venidas de la mente, de los sueños, de las imaginaciones, de lo que pudo haber sido y no fue, de lo que está siendo en cada momento.. me dejó un poco fría. No consiguió atraparme del todo, supongo que si no hubiera tenido el tiempo libre propio del verano.. quizás no lo hubiera terminado tan rápido.



6.- "Te dejo es jódete al revés" de Srta. Puri    (*****)
Una lectura fácil y sencilla de esas que te llevan a sonreír con las experiencias de la pobre protagonista. Empieza muy caústico y termina muy tierno y entre medias tiene momentos magníficos de un humor ácido que te lleva a la calle, a la realidad más inmediata. Recomendado para momentos de bajón, estuvo bien mientras duró.


7.- "Entra en mi vida" de Clara Sánchez  (****)
El tema está de actualidad desde hace meses y la verdad es que la historia está muy bien armada, es previsible, es cierto, pero eso no la hace aburrida. Es una historia protagonizada por mujeres de distintas edades y la verdad es que el retrato que hace de cada una de ellas, hace que te las imagines perfectamente. Es una historia sin duda muy visual, perfecta para una adaptación a tv-movie.


8.- "Sexo en Milán" de Ana Milán    (*)
Cayó en mis manos por casualidad y empecé a leerlo. Empecé con curiosidad pero terminé bastante aburrida, la verdad, no terminé de cogerle el aire y la originalidad de ir intercalando recetas de amiguetes conocidos que salen en la tele, pues tampoco me ayudó especialmente.. vamos que va a ser que no.. en fin..


Y la nota masculina la pone:
9.- Jose Antonio Labordeta con sus "Memorias de un Beduino en el Congreso de los Diputados" (********)
Una delicia. Un libro autobiográfico de un cantante que se encuentra de pronto representando a sus paisanos con ganas y con fe, convencido de sus ideas se va dando de bruces con una burocracia oscura y absurda que a él como a cualquier ciudadano de bien, consigue exasperarle.. Me gustó mucho reconocer personas, políticos, personajes, "las alcantarillas" de la política, los motivos que mueven algunas decisiones y me encantó como se define el propio "maño" como un beduino que a veces no tiene ni idea de por donde se anda. De obligada lectura para responsabilizarnos un poco más cuando vamos a elegir en manos de quienes ponemos nuestro destino..


Nota Para El Lector: Los (*) marcan los libros que más me han gustado, a más (*) más disfruté de su lectura.. por si os sirve de algo o teníais curiosidad..

8 comentarios:

  1. Entra en mi vida me pasó igual... conocía la trama desde que empezó y juro que la bola de cristal la tenía sin pilas. Si quieres disfrutar como una loca coge la serie "el club de los viernes". Son 3 libros muy sencillos de leer y la historia es muy bonita... Es un club de media y, como en mi casa se ha hecho por tradición, me pareció aún más tierno...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra encontrar coincidencias, porque cuando un libro.. te entretiene pero no termina de cuajar, siempre pienso que es porque no estaba yo muy fina.. así que si coincido con alguien, pues veo que no era sólo cosa mía.
      Tomo nota de la sugerencia, como te comentaba en "elpatio".
      Muchas gracias!!

      Eliminar
  2. Ey gracias por el link, me apunto las recomendaciones conforme vaya sacando tiempo que con los horarios de invierno lo tengo más difícil.

    Un besete!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay por qué dar las gracias hermosa, estaba más seca de inspiración que la mojama y tu post y el de "la tigresa" me dieron el empujoncito inspirador-final.
      Espero que las disfrutes y nos lo cuentes en el próximo post sobre libros que te curres..
      Bss guapa!!

      Eliminar
  3. Tengo que apuntar los míos. Estos son sólo de este mes de agosto?? No me ha quedado claro.
    El de Mara Torres también me dejó un poco... "rara".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Noooo!!!
      Estos son los de todo el año.. en Julio y Agosto han caído varios de ellos pero no todos..
      Si es que no me da mucho tiempo para dedicarlo a leer fuera del periodo vacacional, la verdad.. ainss..
      Me alegra que coincidiéramos en la sensación de "rareza" con el de Mara Torres..
      Bss!!

      Eliminar
  4. Aquí estoy. Lenta pero seguro. Me paso lo mismito con el libro de la Milán. Lo dejé a la mitad. No le pillo el punto en absoluto.

    Los otros los apunto en mi lista de pendientes.

    Besos rechula.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira que coincidir precisamente en el que menos nos ha gustado a las dos..
      Ya irás contando cuando leas alguno de los otros..
      Bss gupa!!

      Eliminar

¿Alguna idea al respecto que te apetezca compartir?
¡¡Genial!!
..y muchas gracias por hacerlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...