lunes, 2 de septiembre de 2013

Aprender Jugando I

A falta de unos días para comenzar el curso escolar de los peques y metidos como estamos en el momento de plantearnos buenos propósitos al respecto..
Nosotros vamos a trabajar mucho en casa los contenidos que ElMayor haya tenido en clase cada día.. más o menos..
El planteamiento con respecto a los deberes de ElMayor, lo vamos a hacer completamente al contrario de como lo hicimos el curso pasado porque.. no nos lució demasiado, la verdad.
Y eso sí, dentro de lo que "trabajemos" en casa a partir de lo que traten ellos de clase, voy a intentar que lo hagamos jugando.. con las nuevas tecnologías.
Porque no nos engañemos, para los peques, cada vez son menos nuevas..¿no os parece?



1.- Para ambos, tanto ElMayor y ElCanijo nos hemos encontrado con una aplicación para aprender matemáticas jugando con el ordenador. A ElMayor las mates no se le dan mal pero podemos aplicar este juego, por ejemplo, para apretar un poco más con las tablas que nunca está de más..
Se llama ChicoManía y desde "ordenar de mayor a menor" hasta las "fracciones", un poco de todo para casi todas las edades que tiene una pinta estupenda.

matemáticas ordenador todomundopeques
Aprendiendo matemáticas mientras juegan.. ¡yo me apunto!


2.- Para ElCanijo vamos a empezar a trabajar en casa el abecedario, con una app estupenda que se llama "ABCQuit" y que nos encontramos en la web de boolino (por cierto muy, muy recomendable que le echéis un ojo a esta web para fomentar la lectura e informaros sobre los libros que más pueden gustar a vuestros peques). Es una app para IPad y para Iphone así que si sois de Android (como yo..) pues esta no os vale.. ¡¡cachis!!
Me gusta también porque los peques pueden ir trazando con el dedo cada letra y eso también es atractivo, además cuenta con el sonido de cada letra para que no se líen y sea aún más entretenido el aprendizaje.

app aprender leer todomundopeques
Aprender las letras jugando con ellas.

3.- Esta creo que les va a venir muy bien a los dos, tanto a ElCanijo como a ElMayor y seguro que le damos buen uso.  Se llama "Primeras Operaciones Montessori" y mediante las bases propias de la metodología Montessori aplicadas a las tecnologías digitales, consigue que los peques jueguen a sumar, a restar, a multiplicar por dos, a dividir entre dos, a distinguir los pares de los impares,... Es recomemdada para peques de 5 a 8 años pero.. lo mismo para que ElMayor repase un poco también nos viene bien.. bueno, lo iremos viendo y ya os lo contaré. Es para IPad y IPhone.

montessori todomundopeques matemáticas
Con esta app no se nos va a asustar ningún peque con las mates..

De momento os dejo con estas tres pero.. me parece que dentro de poquito os traigo más porque estoy descubriendo muchas y muy buenas, ya veréis ya..




4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Me alegro!!
      La semana que viene otras tres que he descubierto bastantes con una pinta estupenda, la verdad.

      Eliminar
  2. Ummm!!! Me viene gnial para trabajar con mis pequeñas... Muchas gracias, me ha encantado la que se basa en la metodología Montessori yo soy bastante adepta de Montessori.

    Un bssd

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te hayan gustado. Cuando las pruebes nos cuentas y.. ¡¡atenta que vienen más en próximos posts!! a ver si también te gustan.
      Bss!!

      Eliminar

¿Alguna idea al respecto que te apetezca compartir?
¡¡Genial!!
..y muchas gracias por hacerlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...