Aprender Jugando III: Continúamos!

Siguiente entrega de APPs para que los peques no dejen de aprender mientras están jugando.
Ya es la tercera entrada que saco sobre esto pero.. a la vista de las visitas, deduzco que es un tema que a todos nos interesa, como padres y como educadores.
Por si os interesan las anteriores APPs tratadas, os dejo aquí el enlace al segundo de los posts sobre ello y aquí el enlace al primero de estos posts.
Y si os animáis.. ¡¡vamos a por el tercero!!


Empiezo con una para los más peques, más o menos desde los 2 y hasta los 5 años pueden sacarle partido a este "árbol" tan especial.. Se llama "PepiTree" y es una aplicación que se centra en un árbol como un hogar para animales muy distintos que tienen que comer, dormir y el peque tiene que saber donde viven y como viven.. Una oruga, una araña, un búho, una ardilla, un erizo, un topo.. Cuenta con 6 juegos diferentes, con músicas originales, distintos personajes y estupendas ilustraciones..
Tenéis que echarle un vistazo que seguro que a vuestros peques les va a encantar..

aprender jugando con apps todomundopeques
¡Aquí tenéis a la peculiar oruga!

El inglés.. ese idioma sobre el que estamos trabajando desde hace años distintas generaciones.. ahora, les toca a nuestros hijos. Esta APP se llama PiliPop y pretende que los peques hablen, escuchen y pronuncien. Lo que van aprendiendo se guarda en una "libreta" con la que pueden repasar y además, con la que nosotros podemos ir viendo sus progresos. Está desarrollada por una startup francesa que pretende revolucionar la forma en la que los peques aprenden distintos idiomas, para eso emplea el juego como herramienta, algo de lo más atractivo sobre todo para los peques.. Además, fue elegida como la mejor APP en los Parents'Choice 2013.
De lo más apetecible ¿qué no?

apps para aprender inglés todomundopeques
Yo creo que esta.. la podrán compartir mis hijos con su madre.. ¿no?

Esta me encanta aún más, si cabe. Se trata de que los peques sin dejar de jugar se aprendan el alfabeto, distingan las letras, un paso enorme para acercarse a aprender a leer ¿no os parece?
Se llama Alfabeto: Descubrimiento y Escritura y tiene una pinta estupendísima y en ella los peques podrán ver la imagen de cada letra, escuchar su pronunciación, escribir con el dedo las letras punteadas, ver todas las letras juntas. La cuestión es que el peque se divierta a la vez que intenta escribir correctamente las letras. La aplicación está desarrollada en seis lenguas y permite descubrir las diferencias de pronunciación. Está recomendada a partir de los 3 años pero.. vosotras conocéis mejor que nadie a vuestros "cachorrillos".

app alfabeto todomundopeques
Una forma divertida de iniciarles en la lectura..

4 comentarios:

  1. Yo estoy todavía en el Talking Pocoyo XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ve tomando nota q "la heredera" es mucho "heredera"... jejeje ;-)

      Eliminar
  2. Me encanta la de Pepi Tree, me la acabo de bajar y he heestado curioseando y está genial, a la bichito le va a encantar......voy a ver la del alfabeto. Muchas gracias

    bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Cuánto me alegro de que te haya gustado!! Seguro que a la peque le va a encantar.. ¡¡ya nos contarás!! :-)

      Eliminar

¿Alguna idea al respecto que te apetezca compartir?
¡¡Genial!!
..y muchas gracias por hacerlo.

Mientras tanto en Instagram..

Follow @ pilar_mamasfulltime