Cuando las Estrellas.. Se Estrellan

Bueno, paso de Olimpiadas, de eso ya hablamos otro día.. o no..
Hoy me remonto a noticias vistas, leídas y escuchadas hace algunas semanas.
No es que vaya en plan "rabiosa actualidad" es evidente, la cuestión es que me ha dado tiempo a reflexionarlas un poco..
Y aquí os dejo mis sesudas y meditadas conclusiones sobre ¿qué pasa con los niños que crecen delante de las cámaras cuando.. crecen?
Y no me digáis que no habéis oído nada de la actuación de Miley en los premios de la MTV porque no me lo creo..
Pues eso.. ¡ahí voy!



Resulta que de vez en cuando, los niños que han crecido delante de las cámaras demuestran que hace tiempo que dejaron de ser niños.
niños que crecen todomundopeques
¡¡Qué lengua más larga!!
De "Hannah Montana" a la actuación "estelar" de Miley en la gala de los MTV de hace unas semanas hay un enorme abismo, pero.. ¿es lógico que nos escandalicemos tanto?¿de verdad?
Otro "niño" que aunque no lo parezca, no para de crecer, es Justin Bieber y sí, el chaval es un virtuoso de la música, toca varios instrumentos, compone y tiene tenacidad a la hora de currar y currárselo.. o tenía, aunque últimamente llena las portadas por sus comportamientos excéntricos e inexplicables y por los de algunos de sus fans, también.
Pero.. ¿cómo viven y sobre todo, cómo crecen estos peques hasta que llega el momento de liarla parda y sacar los pies del plato?
No tengo ni idea, pero me resulta fácil imaginarlo: como les permiten hacerlo sus padres.
Es terriblemente sencillo ¿no?
Deberíamos plantearnos como se han comportado sus padres durante ese proceso en el que sus niños han crecido... ¿no os parece?
Yo lo veo así, al menos.
Por circunstancias que no vienen al caso, ElMayor ha participado en distintos spots publicitarios que seguro que habéis visto en la tv. Los castings son un auténtico pestiño en el que los peques más o menos aguantan estoicamente el tiempo de espera y después juegan delante de la cámara, no tiene mayor misterio.
Las grabaciones ya es distinto.
Como es lógico, los actores y actrices, los adultos, son disciplinados, es su trabajo y son profesionales pero.. los niños son niños y no dejan de serlo porque trabajen, así que es mejor llevarse bien con ellos básicamente para que no se nieguen a repetir lo que haga falta..
Se les ríen las gracias, se les prueba ropa, se les peina, se les cambia la ropa, se les regalan chuches, se les dice lo guapos que están, lo bien que lo hacen, lo estupendos que estaban en ese otro anuncio que hicieron hace unos meses, se les da la razón en el 80% de las ocasiones... ¿os imagináis eso un día y otro y otro sin un padre o una madre que le haga aterrizar entre tanta tontería?
Pues eso es lo que yo creo que les ha pasado a Miley y a Justin.. es una opinión personal por supuesto pero basada en la experiencia personal, os lo aseguro.

artistas que crecen todomundopeques
Papá, mamá y los 4 hermanos..
Hace tiempo escuchaba a los Jonas Brothers contar como sus padres se desplazan con ellos en sus giras, toda la familia come junta en la misma autocaravana y comentan juntos lo que pasa, lo que hacen, las decisiones que tienen que tomar..
Si es imprescindibles tutelar su crecimiento en su entorno natural en su hogar, en su colegio, con sus iguales,.. me parece demencial no hacerlo en un entorno tan complicado y tan distinto como el del "show bussiness" así que no carguemos las tintas con los que han crecido, sino con los que se han dormido en los laureles.. ¿no os parece?

6 comentarios:

  1. Esto es culpa de Billy Ray Cirus, eso está claro. Los padres les presionan para que se hagan famosos y luego tienen la típica reacción adolescente contra ellos. Miley ya apuntaba maneras cuando fue con su padre al Hormiguero hace unos años. La explotación infantil también se da en este ámbito de lujo. Explotación de clase media.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si los padres y madres no están encima de los peques en ámbitos como estos, todo se desmorona y al final las víctimas son siempre los niños-adolescentes... Una pena..

      Eliminar
  2. No podía estar mas de acuerdo contigo. Mira yo tengo la experiencia de una prima que su peque ha hecho tambien sesiones de fotos para catálogos y spot publicitarios y esas cosas. Mi prima no estaa muy convencida, pero al peque parece que le gusta, y ella ante todo no permite que al peque se le despeguen los pies de la tierra, el peque hace sus dberes, juega en la calle y hace lo que todos los niños, lo que pasa es que luego tuene esta otra actividad. Yo creo que en eso está lo importante, y es que no vulneremos su principal deber y derecho que es Jugar y ser un niño en efinitiva!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, los peques tienen sus tiempos y sus ritmos y no debemos hacerles variar sus ritmos tanto como para que se "despisten" de una forma casi irreversible.
      Los adultos se supone que somos los garantes de su seguridad y de su educación..

      Eliminar
  3. Estoy completamente de acuerdo... De los padres depende el tipo de persona que serán los hijos al crecer. Qué pena me da cuando los que causan perjuicios a los hijos son sus propios padres, por ambición o por lo que sea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por dejadez, por ambición, por estar a "otras cosas".. no sé.. la cuestión es que luego decimos del comportamiento de estos jóvenes y perdemos de vista lo que estaban haciendo sus padres cuando estos eran niños y había que estar educándoles...

      Eliminar

¿Alguna idea al respecto que te apetezca compartir?
¡¡Genial!!
..y muchas gracias por hacerlo.

Mientras tanto en Instagram..

Follow @ pilar_mamasfulltime