domingo, 29 de septiembre de 2013

Habitaciones Para Compartir

Hacía mucho tiempo que no nos metíamos en las habitaciones de los peques. Es que con estos calores, la verdad es que tampoco apetecía mucho. Así que ahora que por fin parece que llueve fuera y que el fresquito del otoño ha llegado, vamos a aprovechar para darle un toque a las habitaciones de nuestros cachorrillos. Además, os cuento un cotilleo.. tenemos "elpatio" llenito de embarazadas y más de una y más de dos tiene que reestructurar la casa y sobre todo esa habitación que dentro de unos meses, los peques tendrán que compartir..
¡¡Chicas, espero que os sirva de ayuda!!
Luego diréis que no pienso en vosotras.. ¡¡si es que!!

Empiezo por lo más sencillo que normalmente también suele ser lo más práctico. 
Dos camas que desaparecen cuando no se usan y queda todo el espacio libre para utilizarlo por ejemplo para jugar. 
El sistema es bien sencillo y una vez plegadas la verdad es que apenas sí sobresalen de la pared... el ancho del colchón y punto. ¿No os parece una idea estupendas para habitaciones con un espacio reducido? ¿Vosotras no dormíais en camas de estas cuando eráis pequeñas?¡Sencillo y eficaz! ¿verdad?


Vale que me voy a los extremos. 
De una habitación pequeña a una que en la foto parece enooorme.. ¿verdad? Bueno, pues más que con las dimensiones que tampoco me importaría, yo me quedo con algunas ideas, por ejemplo: la distribución de las lámparas del techo, muy concentrada en sólo dos lugares, la magnífica ventana-puerta que inunda el dormitorio de luz natural, en color azul suave sólo de una de las paredes y las puertas con fotos de cómics del armario que le dan el toque divertido de color a la estancia. Ideas más que asequibles, independientemente del espacio del que se disponga.. ¿qué no?









Y como algunas de las mamás que andan "embarazadísimas" en "elpatio" y son además muy manitas y muy hábiles con las manualidades, os dejo esta idea que me ha encantado.

Sí, a priori es super-sencilla, sí tiene su puntito necesario de aplicarle la paciencia imprescindible para elaborarla, pero me parece que el resultado es espectacular y que los peques pueden estar encantados con una pedazo de inicial enorme como estas en las paredes de su habitación.

Una tarde de lluvia, por ejemplo, podemos ponernos a ello precisamente con los protagonistas y como en una sola tarde, lo más fácil es que no la terminemos, porque hay que esperar que se seque un paso para continuar con el siguiente.. pues tendremos un proyecto a medio plazo de lo más entretenido para nosotras y sobre todo para nuestros peques.



















Bueno, pues estas han sido sólo unas ideas pero en unos días os traigo unas cuantas ideas más que seguro que os vienen más que bien para reorganizar y actualizar un poco las habitaciones de los más pequeños de la casa.
Ya veis que no hace falta una gran inversión económica, quizás más una inversión de tiempo y de ganas... pero de eso vamos sobradas ¿no?

6 comentarios:

  1. Ohhhh que genial esa letra, queda monísimaaaa!! Yo me fui a lo fácil e hice un BIY de la letra de la padawan que me sale mejor :)
    Lo de tapar las puertas con cosas de cómic me encanta!!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje.. lo del BIY es muy socorrido, la verdad, aunque no me digas que este del post no es facilón, facilón..
      Y lo de decorar las puertas con comics a mí también me encanta!!
      Y me encanta que te encante!!
      Jejeje
      Bss!!

      Eliminar
  2. A mi las camas que “desaparecen” me dan algo de yuyu desde hace tiempo, siempre he pesando eso de “y si se cierra asi sin mas estando dentro..” Se que es una tonteria y que son de lo mas seguras, pero no puedo evitar esa “fobia.” Las otra opciones me gustan mucho, la idea de la letra es chulisima! Un beso y buen comienzo de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que tienen las fobias que son irracionales.. oye y que cada una tiene la suya.. jejeje...
      La idea de la letra me da que la vamos a poner en práctica más de una y más de dos..
      Bss guapa!!

      Eliminar
  3. Me encanta lo de las letras! Una idea genial y fácil, fácil!
    Este post me pilla justo en plena adaptación a la habitación "compartida". Hasta ahora cada uno tenía su cuarto pero hemos pensado que lo pasarán mejor juntos. De momento está siendo durillo porque tardan el doble en dormirse y montan unas juergas que para qué, pero creo que para ellos puede ser muy beneficioso.
    Las literas plegables me chiflan! No sabía que existían!
    Un besito guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los míos también comparten habitación.
      La verdad es que a ElCanijo le da mucha seguridad dormir con su hermano mayor.. y aunque a veces se ponen de charla, coincido contigo en que son más los beneficios que los perjuicios.
      Lo de las letras.. le estoy dando una vuelta muy en serio precisamente para su habitación..
      Bss guapa!!

      Eliminar

¿Alguna idea al respecto que te apetezca compartir?
¡¡Genial!!
..y muchas gracias por hacerlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...