miércoles, 18 de septiembre de 2013



Hipertensión arterial en adultos si los niños han sido obesos
http://www.europapress.es/salud/noticia-ninos-obesos-tienen-cuadruple-riesgo-sufrir-hipertension-edad-adulta-20130913092617.html

Los resultados ponen de manifiesto la amenaza para la salud pública que plantea el sobrepeso y la obesidad en la infancia, además de que son parte de la creciente evidencia de que la enfermedad cardíaca puede comenzar en la infancia, como subrayó Sara E. Watson, autora del estudio y miembro del Servicio de Endocrinología Pediátrica en el Hospital Riley para Niños de la Universidad de Indiana, en Indianápolis.
"Es importante que los pediatras aconsejan a sus pacientes sobre el riesgo de hipertensión arterial asociada con el sobrepeso y la obesidad y el estrés y que una dieta saludable, incluyendo la reducción de la ingesta de sal y el ejercicio, puede ayudar a reducir este riesgo", recomendó Watson. "Las intervenciones para prevenir y tratar la obesidad tendrán un papel importante en la disminución de la carga significativa de la presión arterial en la edad adulta", concluyó.


Recomendación de consumir alimentos de proximidad y de temporada
http://faros.hsjdbcn.org/es/recomendacion/alimentos-proximidad-temporada

¿Y porqué es interesante comprar de proximidad? Pues por un gran número de factores:
  • En primer lugar, es más sostenible, tanto ambientalmente como económicamente. 
  • Ayuda a reforzar la economía de la gente de alrededor: de la comarca, de la provincia, etc. 
  • Además, la proximidad va muy ligada a la temporada: los productos se encontrarán en su punto óptimo de maduración, serán más frescos y sabrosos, y el precio será más económico, ya que cuanto más cercano sea el producto, menos intermediarios necesitará para llegar al mercado.
  • Otro aspecto que a menudo se asocia a los productos de proximidad tiene que ver con la relación directa con el productor, generalmente pequeño y que utiliza procedimientos más artesanos. Sin embargo, los productos de proximidad y de temporada no excluyen las grandes producciones.
 Algunos beneficios que nos puede aportar la compra de proximidad:
  • Conocemos la procedencia de los productos y disponemos de más información de quien los ha producido y cómo se han producido; esto da una mayor confianza por parte del consumidor.
  • Un consumo medioambientalmente más sostenible con la reducción de los costes de transporte de los productos procedentes de zonas más lejanas.
  • Favorecemos la conservación de especies agroalimentarias autóctonas en peligro de extinción.
  • Fomentamos el desarrollo de la economía local.
Así pues, en la concepción de producto de proximidad, también entra la temporalidad (producto de temporada), y dentro del concepto de temporada, la proximidad es un elemento muy relevante. La temporada de los productos está directamente vinculada a una zona concreta. Por lo tanto, si se quiere consumir un producto de temporada, deberá ser también de proximidad y, si se consume un producto de proximidad, será necesariamente de temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Alguna idea al respecto que te apetezca compartir?
¡¡Genial!!
..y muchas gracias por hacerlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...