jueves, 19 de septiembre de 2013

Natural English

Empieza el cole.
Yo empiezo el cole.. porque los peques empiezan el cole.
Y no se trata solo del tiempo que van a pasar en el centro educativo... ¡¡si sólo fuera eso!!
Se trata también de encontrar apoyo a algunas de las asignaturas, encontrar las actividades extraescolares con las que aprenden, disfrutan y encima se acoplan a sus horarios, encontrar momentos para que descansen, merienden, hagan los deberes y tengan tiempo de jugar.
No me digáis que esto no es hacer encaje de bolillos por nuestra parte.
Nosotros estamos inmersos en ello y de momento empezamos con novedades con respecto al año pasado. Este año, los dos peques de esta casa, van a ir a clase de inglés.. y la cosa pinta más que bien.. a ver qué os parece a vosotras..



El año pasado, desde las vacaciones de Navidad, ElMayor fue a clases particulares de inglés por necesidad imperiosa. Él solito, con una profesora particular, nativa.
La cosa pintaba bien pero.. no dió el resultado esperado, ni de lejos..
Así que este año había que hacer algo al respecto desde el principio del curso.

Cayó en nuestras manos y en nuestro buzón un folleto de una academia que tenía muy buena pinta, me gustó pero.. antes de nada preferí preguntar en "elpatio" a ver si alguna mamá de mi confianza los conocía. Y salió que sí.
Nos acercamos los peques y yo a conocer el sitio y...
¡¡Nos encantó!! 
todomundopeques clases de inglés
Así se lo pasan los peques en este centro.. ¿qué no?

Se llama Kids & Us. La directora del centro es estupenda y lo explica todo muy clarito (claro que a mí.. en español..)
Nos enseñó las instalaciones, nos contó como trabajan con los peques, cuantos niños son por aula, como se organizan con los más peques..
ElMayor salió encantadísimo de allí y lo que es mejor.. ¡¡con ganas de volver para quedarse en clase!! (lo del proyector en la que sería "su" aula..creo que le terminó de convencer).
Así que esta semana hemos empezado las clases, los dos.
ElMayor va a trabajar de una manera algo más convencional y la cosa va bien, al menos el primer día ha salido encantado y según ha llegado a casa se ha puesto a hacer la redacción que le han pedido para la próxima clase.
ElCanijo anda más perdido pero le encanta eso de salir con su maleta de clase, de escuchar la canción de Emma en el coche, en casa,.. y de pintar un monstruo de un color cada vez que escucha la canción..
De momento acabamos de empezar en Kids & Us y la cosa pinta muy bien.. os seguiré contando muchas, muchas cosas porque las profes y las técnicas de Kids & Us han decidido que les gusta este blog casi tanto como a nosotros sus clases... jejeje

todomundopeques clases de inglés
Tanto color como el que tienen en clase, así hasta yo estudio inglés... ¿y vosotras?


PD.- En unas semanas os cuento como son y como se organizan en la clase de ElCanijo.. que es muy interesante y si tenéis peques en torno a esta edad, lo mismo os apetece que empiecen a jugar, digo a aprender inglés.. ¡en qué estaré yo pensando!

35 comentarios:

  1. Yo estoy también en esas, me dieron la propaganda a la puerta del cole y quiero acercarme a un centro. Lo que no sé si podré afrontar el $ ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, te entiendo.. pero la verdad es que para los peques es como estar jugando y el seguimiento en casa es exahustivo con canciones y CD.. no sé, son cosas que hay que valorar en familia.
      Bss!!

      Eliminar
  2. Interesante. Espero el feedback :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Cuénta con ello, hermosa!!
      De momento van encantados y ElMayor incluso hace los deberes sin protestar mucho.. jajaja
      Bss!!

      Eliminar
  3. Yo los conocí por un evento que organizó Madresfera. Estuvimos en el del Barrio del Pilar y me encantó la metodología, la estética... además nos trataron de lujo!
    Nosotros porque económicamente no nos pilla muy bien, que si no les apuntábamos seguro.
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que las instalaciones son super-chulas para los peques y.. ¡¡para los menos peques!! jejeje
      Quédate con la información para cuando se pueda.. ;-)
      Bss guapa!!

      Eliminar
  4. Oye, pues no tiene mala pinta. Ya me vas contando para cuando la heredera sea más mayor :)

    Por cierto, el libro de Washitapera es Relatos de lo Extraordinario, de Roald Dahl, que no me lo he leído, es que era el libro que tenía más cerca para hacerle la foto XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje... si es que estás en todo, esto de responder a las preguntas que te hago en los comentarios de tu blog, a través de los comentarios del mío.. es reducir el 2.0 a la mínima expresión... jejeje
      ¡¡Te mantendré informada!!
      Bss veci!!

      Eliminar
  5. Yo estoy encantada, mi hijo empezó el año pasado en Kids&Us Getafe (https://www.facebook.com/KidsUsGetafe) y no puedo estar más contenta. De hecho, mi hijo ha estado preguntando todo el verano que cuando volvía a las clases divers de inglés y por fin empieza ya! De verdad que no puedo estar más contenta, lo recomiendo a todo el mundo

    ResponderEliminar
  6. Mi hija empezó el año pasado y le encanta. Se lo pasa genial y desde casi el primer mes empezó a decir palabras y expresiones en inglés. Las instalaciones son muy adecuadas y las teachers maravillosas y geniales. No tengo palabras para describir lo contentos que estamos. Yo se lo recomeniendo a todo el mundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que coincido plenamente con la descripción tanto de las instalaciones como de las teachers.. ¡¡son estupendas!!

      Eliminar
  7. Existe otro centro de igual metodología en Madrid (Valdebernardo, Parla, Leganes) pero sin libro ni CD ni deberes en casa y lo mejor con metodología es para todas las edades. SE llama EDUCACHILD English Learning Center. Nosotros estuvimos mirando tambien "Kids and Us" pero mi mayor ya no entraba en el método con 7 años, y porque?? No lo entendimos cuando la metodología es muy buena. Encontramos a EDUCACHILD en Valdebernardo y estamos encantados , ahora el mayor tiene 8 años y va encantado. Las clases son muy activas, participativas, interactivas, llenas de actividades divertidas vamos que no paran y todo todo en inglés. Hemos notado que la actitud del niño ha cambiado, está mas motivado y no asocia el inglés a estudio y memorización. Y lo que mas nos animó a decidirnos es que esta metodología de aprendizaje del inglés es desde 1 año hasta adultos, no hay que comprar material y el precio es muy asequible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mejor siempre es tener la suerte de encontrar aquello que se adapta a nuestras necesidades.

      Eliminar
  8. Nosotros llevamos con ellos desde que empezo el primer centro en Madrid (yo creo que este es el 5º año) y estamos contentos (de hecho por eso seguimos) aunque sí es cierto que no resulta económico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡5 años ya!!
      Supongo que el peque se explicará estupendamente en inglés.. ¿no?

      Eliminar
  9. Me llamó la atención esta metodología,ya que sinceramente,iba a esperar hasta los 7 o 8 para apuntarlos a inglés; nos decidimos y probamos,y ahora han empezado el segundo curso,y la verdad es que van encantados y están muy motivados.
    Lorena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Qué bueno!! La verdad es que en cuanto a motivación, van encantados, eso es cierto y los progresos los vas viendo poco a poco.. al menos ElCanijo los deja caer así, como si nada.. jejejeje
      Me alegro de que coincidamos tantos en una misma tendencia al opinar.. eso es que la cosa va muy bien.
      Gracias!!

      Eliminar
  10. Mi hija de Infantil comenzo en un centro Educachild este año, concretamente en el de Valdebernardo. Al principio todo iba muy bien y la niña estaba contenta, pero de repente comenzo a haber mucho movimiento de profesorado, algo poco recomendable para niños tan pequeños. A los padres no se nos daba explicacion alguna, ni de los cambios ni de lo que se hacia. Llegamos a enterarmos incluso de que los profesores que tienen no son cualificados. Hemos cambiado a la niña a un Kids&us cercano y la verdad es que estamos encantados. Lo que les mandan ayuda a que los padres sepamos que estan haciendo y fomenta la participacion activa de las familias. Lo recomiendo 100%.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues que bien que hayais encontrado un centro Kids and Us para la peque. Se lo pasan genial y la verdad es que educan el oído y van hablando cada día con más facilidad y con más vocabulario. Los míos están felices también.

      Eliminar
    2. Yo también vivo por la zona de Valdebernardo y tras informarme en ambos centros, Educachild y Kids n' us,y hablar con otros papás, que es muy importante, me decidí por Kids n' us. Me pareció más orientado a los niños, más atractivo y me gustó mucho más lo que me transmitieron en Kids. Por otro lado me parece genial trabajar con los niños en casa, así aprendemos todos!!

      Eliminar
    3. Puede ser que cambiarán de profesores y eso pasa pero de calificados se que pasan un un proceso difícil entrevistas y hasta por teléfono y tienen entrenamientos seria un mal momento

      Eliminar
  11. Yo vivo por la zona de Vicalvaro y mi hijo que está en infantil ha estado asistiendo a Kids n´us que abrieron este curso pero no nos ha gustado nada. Muy caro para lo que dan y las clases son demasiado pequeñas, el niño no salia nada contento. Le hemos llevado este verano al campamento de Educachild y esta encantado. Nos ha gustado mas el centro y la filosofía y la profesora es nativa. El curso que viene comienza allí, que bueno que haya donde elegir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que la última respuesta que se ha publicado en el comentario anterior (ignoro por qué..) era para este comentario, así que la transcribo tal cual:
      "Anónimo 12/09/15 13:15
      Puede ser que cambiaran de profesores y eso pasa pero de cualificados sé que pasan un proceso difícil entrevistas y hasta por teléfono y tienen entrenamientos, sería un mal momento."
      Además, estoy completamente de acuerdo con esta respuesta, por experiencia propia fundamentalmente.

      Eliminar
  12. ¡Uf! Es un precio excesivo x 1 hora a la semana! No todo lo caro es bueno. Además, si luego tienen deberes y que practicar con cds ¿cuándo tienen tiempo de ser niños? Si nos quejamos de los deberes de la escuela ¿x qué valoramos que en extraescolares les manden trabajo para clase? No llego a entender muy bien esta filosofía. El aprendizae natural del inglés es ya una realidad en un montón de centros. Lo ideal es dar dos horas semanales y que se las den personas cualificadas, a dar una hora y que el resto sea trabajrlo en casa... Si hago yo más trabajo que ellos lo justo sería que fuese más económico. No sé, no termina de convencerme :S. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, es evidente que el criterio personal de cada uno es más que respetable y la valoración de si un precio es excesivo o no pues eso, que es de cada uno.
      Escuchar el CD a diario no lleva más de 10-12 minutos, nosotros lo hacemos muchas veces en el coche, en lugar de poner música ponemos el CD, aprovechamos el tiempo y aprendemos todos... No es comparable a deberes del cole la verdad, ni se parece..
      Un saludo y gracias por compartir tu opinión.

      Eliminar
  13. Anónimo2/3/16 11:16

    Tan solo me gustaría hacer una apunte, más que nada para que sirva de reflexión y para eliminar falsas creencias que lo "ideal" es tener profesores nativos. Cuando se dice ¿no son profesores nativos?. ¿A qué nos referimos exactamente? A nativos ingleses, americanos, canadienses, escocéses, africanos (creo recordar que hay más de 20 paises en África que su lengua oficial es el inglés). Todos son nativos pero, ¿hablan inglés todos igual? Imaginémos que somos extranjeros y queremos aprender español. Es igual que nos de clases un señor de Valladolid que uno de Cádiz o de Argentina?. He conocido gente de Venezuela, India, España con un inglés que ya quisieran muchos nativos. ¿Solo por ser nativo, ya está capacitado para enseñar un idioma y a niños? Lo importante no es que sea nativo. Lo importante es que su nivel y su acento sean los adecuados para impartir clases. Además de tener en cuenta que estamos hablando de dar clases a niños. Y eso, no todos pueden, ni saben hacerlo. No nos fiemos tanto de si los profesores son nativos o no y fijémonos más en la capacidad y el nivel de esos profesores para impartir clases de inglés a nuestros hijos y ver si todas esas empresas hacen los filtros necesarios para que sea así. Espero haber contribuido a dar otra visión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Completamente de acuerdo!
      Sin duda prefiero bilingües que sepan enseñar a mis hijos, hayan nacido donde hayan nacido.
      ¡Muchas gracias por compartir la reflexión!

      Eliminar
  14. Anónimo9/9/16 08:05

    Buenos días
    Yo estoy en la tesitura en estos momentos si apuntar a mi niña de 5 años a Educa Child o a Kids&u. En los dos centros me han informado adecuadamente pero no acabo de decidirme. Ya sé que la mejor manera de acertar es probando. Pero me gustaría que las que tengáis o hayais tenido experiencias en los dos centros expusierais los pros y los contras de cada uno. A ver si me decido, jejejeje !!

    Muchísimas gracias y un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy en tu misma situación, así q agradecería respuestas! No sé por cual decidirme!

      Eliminar
    2. Estoy en la misma situación no se por cual decidirme...

      Eliminar
    3. Pues yo sólo puedo hablaros de Kids and Us, de la calidad de sus profesores, de su cercanía, de la confianza que tienen en ellas los niños incluso los más pequeños, de que les hacen las clases divertidas pero completas. Según entran por la puerta están hablando y escuchando ingles. Juegan, cantan, se divierten y aprenden que es lo importante. Mis hijos ¡encantados! ..y yo también, claro.

      Eliminar
  15. A mi particularmente me gusta más EducaChild, además desde muy chiquitines les enseñan los sonidos de las letras en inglés, lo que ellos llaman phonics, con juegos, canciones que luego les facilita mucho a la hora de pronunciar y eso no lo he visto en ningún sitio. Mi hijo va encantado y ya es el segundo año, adora a su teacher. Esta es mi experiencia, espero que os ayude.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La experiencia de cada uno es lo importante, eso es cierto.
      No conozco EducaChild y seguro que es estupenda. Conozco Kids and Us y para mis hijos es genial y mi apreciación como madre es que tienen un método que funciona y que se apoya en unas profesoras que saben enseñar.
      Gracias por compartir tu experiencia.

      Eliminar
  16. Como madre con experiencia os recomiendo totalmente Kids&Us. Los niños se lo pasan fenomenal y aprenden muchisimo en muy poco tiempo tan solo jugando todo el tiempo. Mi hijo estuvo unos meses yendo a un centro de Educachild y la experiencia fue nefasta. Como comenta alguien anteriormente la organizacion es caotica, muchisimo cambio de profesorado y mucho secretismo y mala gestion. Habia dias que la dueña Se ponia a dar clase por falta de profesorado ¡y no tiene ni idea de ingles! Yo me enteraba porque mi hijo lo cuenga todo..... Si quereis mi consejo, y tras mi experiencia, KIDS&US todo un acierto y EDUCACHILD un gran fraude.

    ResponderEliminar

¿Alguna idea al respecto que te apetezca compartir?
¡¡Genial!!
..y muchas gracias por hacerlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...