Somos lo que Comemos y Nuestros Hijos También

Venga va, vamos a hablar mal de alguna multinacional de establecimientos de restauración (iba a poner alimentación pero claro.. con lo que os voy a contar pues.. como que no..) y os voy a contar las razones que nos han llevado a decidir no volver a pisarlos..
Bueno, ¡que volver volveremos!, sobre todo si hay quedada de "ElClubDeLosMartes" pero hay cosas que ya no vamos a hacer allí, como por ejemplo comernos una hamburguesa o unos nuggets.. no, eso ya:
se acabó.
Y yo era de esas mamás que pensaba que "bueno, de vez en cuando pues tampoco.." y "bueno, no vamos a ir de escrupulosos y radicales.." pero a raíz de las últimas informaciones sí.. nos hemos puesto firmes con el tema porque.. es imprescindible que empecemos a reaccionar.
Porque no todo vale para rentabilizar una empresa por muy multinacional que sea..

¿Os apetece seguir leyendo?
Yo os lo recomendaría, sobre todo por vuestros peques.. pero también es verdad que lo mismo se os quitan las ganas como a nosotros de comer hamburguesas y nuggets.. ¡¡estáis avisados!!



Y es que esto de ver programas de cocina de vez en cuando pues hace que una se haga fan de algún que otro cocinero y claro, cuando ese cocinero sale en los papeles la prensa porque le ha ganado una demanda millonaria a alguna de las cadenas de hamburguesas más importantes del mundo.. pues claro, termina una leyéndose el artículo de arriba a abajo.
hamburguesas veneno todomundopeques
De estas ya no nos comemos ninguna..
Una demanda porque esa cadena de hamburguesas tiene la poca vergüenza de emplear hidróxido de amoníaco en su carne, sí.. en la misma que pone entre lechuga y tomate en su más que famosa hamburguesa.
Que sí, que según algunos países es legal pero.. ¿voluntariamente os comeríais carne tratada con hidróxido de amonio? y lo que es peor.. ¿dejaríais que vuestros peques las consumiérais?
Pues yo he decidido que ya no..
No me creo que sea inocuo para la salud de los consumidores, sinceramente.
Pero claro, la solución de "bueno, pues no me como una hamburguesa porque la lavan con am
oniaco" no puede ser que me tomo unos nuggets, después de leer cómo los hacen..
¡¡Y yo que pensaba que en el mundo del eufemismo estaba casi todo inventado gracias a nuestro gobierno!!
¿Sabéis lo que es la "separación mecánica"? Sencillo.. ¡¡una barbaridad!!
Vamos que los nuggets tienen de pollo lo mismo que vuestro cubo de la basura o el mío después de habernos comido un pollo asado, por ejemplo.. sí, sí.. lo del cubo de la basura o incluso partes del pollo que nunca llegaron a entrar en tu nevera..
Y eso lo ponemos en la boca de nuestros peques porque se lo comen muy bien y les encanta..
Pues hasta aquí hemos llegado.

Y de estos tampoco, siempre que no sean caseros..
¿Qué he hecho yo con mis peques?
Decírselo abiertamente. No ha habido ni un problema, les ha quedado claro que no vamos a tomar cosas que nos envenenen poco a poco, que nos pongan malitos, que nos ensucien por dentro porque claro, luego nos duele la tripa y la cabeza y nos sentimos mal.. No ha habido que exagera ni un poco y lo han entendido a la primera.
Seguimos consumiendo pizzas (algunas las hacemos nosotros, otras las compramos congeladas e incluso a veces las encargamos), tomamos quebabs en un establecimiento cercano y si es un restaurante más convencional también podemos tomar una hamburguesa.. No ha cambiado tanto nuestra vida.
Ahora eso sí, si pisamos un restaurante de estos de "comida chatarra" pedimos unas patatas fritas (sí, ya sé que el aceite que se usa para freirlas no es de lo más recomendable..) o un helado o un refresco y poco más..

16 comentarios:

  1. Ay qué de cosas chungas, veci :) Bien por ti y por tus peques, yo de momento no tengo ese problema pero ya veremos si soy capaz de explicárselo a la peque cuando llegue el momento

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que se lo explicas estupendamente y ella lo entiende sin ningún problema. A mí los míos me están dejando gratamente sorprendida, la verdad.
      Bss guapis!!

      Eliminar
  2. Yo hace tiempo que tomé la decisión de no caer en sus redes. A ver, no me voy a poner histérica si un día por ejemplo tomamos leche de vaca que no sea ecológica (¿somos realmente conscientes de todas las hormonas y antibióticos que se les da a las vacas y que pasa a la leche?) pero desde luego me aplico lo que dijo Hipócrates: que la comida sea tu medicina. Si comemos bien, comida "sana" (me refiero a comida no "adulterada", por decirlo de alguna manera) estaremos muuuucho mejor.

    Me ha gustado mucho :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy de acuerdo, nosotros en ese sentido creo que somos demasiado relajados, a lo mejor, poco a poco y a partir de noticias como esta, nos vamos concienciando más no sólo de que somos lo que comemos, sino de que nuestra alimentación puede ser nuestra mejor medicina.
      Muchas gracias, me alegro de que te haya gustado!

      Eliminar
  3. Lo leí el viernes y aún tengo revuelto el estómago. Los niños quieren ir más por el regalo que por la comida. Pues yo hago "pack regalo" (una bolsita de chuches, un muñeco pequeño...) en el restaurante al que la quiero llevar y tan felices.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Cómo me gusta tu idea del "pack regalo"!!
      Que sepas que te lo voy a copiar con alevosía.. jejeje
      Nada como una mamá con ideas y de lo más sensata..
      Bss!!

      Eliminar
  4. Nosotros estuvimos la semana pasada, pero por el regalito. Nos comimos las patatas y el danonino. La hamburguesa ahí la dejamos.
    Salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que ese es el cebo, el regalito..
      Bss!!

      Eliminar
  5. jejeje, lo de “comida chatarra” me encanta :) A nosotros no nos van nada esos “restaurantes”, a ninguno de los dos, asi que no los pisamos por ahora. Esperos que la peque tampoco pida mucho mas adelante, si no nos ve a nosotros alli. Y si no, como tu bien dices, hablaremos abiertamente y esperemos que lo entienda y acepte. Un beso y buen comienzo de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo llaman así los "medios" porque las grandes cadenas consiguieron que dejáramos de llamarla "comida basura".. sí, es así de triste.
      Supongo que si la peque no os ve a vosotros comerla no tendrá tanta curiosidad aunque ya sabes cómo es el marketing para estas cosas.. ;-)
      Bss!!

      Eliminar
  6. y comes kebaps que son peor? tengo que buscarte el enlace de como hacen kebaps y lo que le echan.. y una hambuarguesa en esos sitios al año no hace daño, no hay que ser tan radical

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, comemos kebabs de pollo y vegetales porque tienes razón q los d "cordero" al menos en occidente no son muy de fiar.. También hemos visto como se hacen y no nos gustan nada, por eso nos centramos en los de pollo (con un proceso de fabricación bastante más "sano") y los vegetales (que de momento el queso de cabra no tiene tacha).

      Eliminar
  7. Menos mal que yo no voy nunca a sitios así... porque cuando leí hace semanas el tratamiento que le hacen a la "carne" se me pusieron los pelos de punta. Comida basura de vez en cuando pase, pero "eso" NO es comida para personas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, lo de asumir ir de vez en cuando pasó a mejor vida.. coincido plenamente en que esto ya no es "comida basura" esto ya.. se parece más al veneno.. creo yo.

      Eliminar
  8. Ni idea del tema, yo la verdad no consumo mucho, y la bichito nada, también es que es muy pequeña........además tenemos una hamburguesería en lagoness que hacen unas hamburguesas........mmmmmmm que ya quisieran muchos, y preferimos comerlas allí. Pero gracias por la información.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues siempre mejor las hamburguesas o caseras o de sitios de confianza y cuanta más información manejemos, sin duda mucho mejor.. ;-)

      Eliminar

¿Alguna idea al respecto que te apetezca compartir?
¡¡Genial!!
..y muchas gracias por hacerlo.

Mientras tanto en Instagram..

Follow @ pilar_mamasfulltime