10/05/2013

#7Días7Sonrisas

Lo mejor.. saber reírse de uno mismo, siempre..
Los días son más cortos.
Las noches son más largas.
Las sonrisas se hacen más cálidas, menos explosivas, más tranquilas.
Llega el otoño para darle intimidad a nuestras vidas, para meternos en casa con amigos, para abrigarnos, abrazarnos y sonreírnos.
Por que cambiemos de estación no vamos a abandonar las buenas y sanas costumbres de sonreír cada día.
Porque cada día sigue escondiendo motivos para hacerlo... quizás haya menos luz, quizás haya menos calor pero no por ello hay menos ganas de encontrar las sonrisas por los rincones, las que se nos escapan entre las manos, como el agua..



SÁBADO 28: De casa rural con amigos. De paseo. De descubrimientos. De contar leyendas. De inventar cuentos. De reír. De comer deliciosos platos. De compartir. De animar a una amiga. De dormitar en el sillón. De jugar como si fuéramos niños. De bromear. De charlar. De seguir charlando. De dormir con ElCanijo después de haber dormido la noche anterior con ElMayor. De sonreír.

DOMINGO 29: Volvemos a casa. Dejamos el paréntesis que ha sido el fin de semana y volvemos a casa. Paramos a merendar algo de camino. Charlamos. Y regresamos.
Por cierto, un fin de semana en el que todos los que se han subido en nuestro coche han mejorado su nivel de inglés.. no sé la de veces que hemos podido escuchar el CD de ElCanijo y sus clases de inglés, nos podían examinar a todos en grupo..

LUNES 30: Los dos en clase de inglés y yo me tomo una cocaligth en una terraza con mi SantaMadre, justo al lado de la escuela de inglés. Todavía apetece estar en las terrazas y beber cosas fresquitas y charlar y si encima tu SantaMadre tiene el morro de echarte en cara que contigo no puede discutir porque no entro al trapo.. por lo menos unas risas te echas.. ¡¡hay que tener morro!! ¿qué no?

MARTES 1: Pues parece que no iba a llegar nunca pero lo de poder ir al super sola, sin "satélites" que intentan que les compre todas las chucherías y guarrerías que se encuentran por los pasillos... como que puede ser hasta relajante y todo. Y después de trabajar por la tarde, poder prepararles la cena y que sepas que han cenado bien, que se acuestan y te quedan unos minutos de tranquilidad.. A veces son las pequeñas cosas las que te sacan las sonrisas más completas.

MIÉRCOLES 2: Charlamos con la profe de ElMayor. Este año estamos encantados con las profesoras que tiene, al profe de inglés no le conocemos porque es nuevo en el centro pero por lo que cuenta ElMayor tiene buena pinta. Su tutora nos ha quitado presión y angustia. Mi hijo es despistado por naturaleza y lo de centrarse en algo que le aburre le cuesta horrores pero.. ella está convencida de que va a conseguirlo. Salimos con una sonrisa de oreja a oreja.

JUEVES 3: Soy una mala madre. Me llaman del cole para que vaya a buscar a ElMayor porque le duele el pie, de repente. Nos vamos al médico porque lleva varios días quejándose del pie.. Se quita las deportivas. Se quita los calcetines. ¡¡¡No tengo hijo, tengo un aguilucho con unas garras horrorosas en los pies en lugar de uñas!!! Menos mal que la pediatra nos conoce "de toda la vida" (de mis hijos, se entiende) y nos hemos reído sin darle mayor importancia.. otra cosa será cuando he salido de la consulta.. ainsss...

VIERNES 4: Hoy hay que centrarse que se me acumula el trabajo. Últimos toques al "tercer hijo" que está a punto de caramelo. Hoy nos remangamos con leyes y esas cosas entre el SantoPadre y aquí la menda.. y acuerdos y cesiones y de todo... ainsss... y billetes de avión o de tren y habitaciones de hoteles o apartamentos... uff!! Y si no da tiempo pues seguiremos durante el fin de semana pero... sin dejar de sonreir y... ¡¡con los nervios agarrados al estómago!!¡¡que ya me podían quitar el hambre, por ejemplo!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Alguna idea al respecto que te apetezca compartir?
¡¡Genial!!
..y muchas gracias por hacerlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...