Creatividad a Raudales

Con esta cara me quedé yo al saber la de cosas chulas que
hacen los protas del post de hoy...
Si es que en el fondo estas cosas como que hacen ilusión, la verdad.
Eso de abrir el correo y encontrar un mail que te cuenta un proyecto más que apetecible, o abrir el facebook y leer un mensaje que te han enviado con otra historia de esas que tienen una "pintaza".. son de esos momentos en los que te sonríes para adentro y piensas en lo mucho que tiene de bueno esto de escribir un blog.

Yo poco tengo que contaros hoy, mejor lo dejo en manos de Desiree y de Daniel que son los protagonistas de estas dos historias.

Eso sí, estoy segurísima de que os van a encantar y lo mismo.. hasta os contagian sus ganas de hacer cosas chulas y su positividad.. ¡¡ahí lo dejo!!


¿Os animáis a conocerlos?





Empiezo con Daniel que es el coordinador de actividades del centro creativo "Quinta del Sordo" en el centro de Madrid, en el barrio de La Latina. Es un nuevo centro de artes y han montado con el colectivo Laboratoria un taller de creatividad infantil que tiene una pinta bárbara.
Se llama "Mi Casa" y se van a trabajar sobre todo lo que conlleva una "casa" desde el diseño, la construcción hasta la decoración a gusto del "habitante" pero a partir del trabajo colaborativo entre unos y otros. Es además, una actividad para toda la familia.. 
¿No os parece un planazo para este fin de semana supuestamente lluvioso que vamos a tener?



Y el siguiente proyecto del que os habló viene de la mano de una mamá emprendedora e ilustradora. Se llama Desiree y hace unos años, junto a otras dos valientes, se embarcaron en una aventura de crear un libro ilustrado para adultos y jóvenes que se llama "Los Colores Olvidados y Otros Relatos Ilustrados". Nosotros lo tenemos en la tablet y la verdad es que las ilustraciones son una delicia y la historia también.
Además, Desiree ha sacado un libro de cocina llamado "El Recetario Mágico" justo cuando nació su peque.. Ahora lo que han decidido sus compañeras de aventuras y ella es dar un paso más allá y publicar tres cuentos infantiles para niños a partir de 5 años.
Lo de buscar una editorial, pasar filtros un tanto extraños y superar una burocracia casi eterna, resta tiempo a la creatividad y esto os lo digo con conocimiento de causa y a la vida diaria, así que se han decidido por el crowfunding.
Pequeñas aportaciones para conseguir el dinero suficiente para llevar a la imprenta estas preciosuras de libros, de historias y de ilustraciones.
El mecanismo es bien sencillo y aquí tenéis el enlace por si queréis echarle un vistazo.. yo lo he hecho y seguro que aprovecho alguna "recompensa" para que sea SantaClaus el que lo traiga a casa.. no sé si me explico.. jejeje


Bueno, pues eso, dos ideas que llegan hasta el blog, que yo os las cuento y que demuestran que mientras hay vida hay esperanza y que la crisis de ideas que tiene nuestro gobierno no es contagiosa.. ¡¡menos mal!!




2 comentarios:

  1. Las dos propuestas son geniales pero desde luego, para mí, la que me ENCANTÓ es la de ''Mi Casa''. Siempre he querido hacer algo parecido, veo que hay gente que puede llevarlo a cabo y otra gente afortunadísima que pueda llevar a sus peques a disfrutar de la actividad.
    Suerte a ambos!!!. Sí que da ilusión, sí, todavía y apesar de todo se pueden hacer cosas chulas ! ;)
    Buen día!!
    Nati.

    ResponderEliminar
  2. Tiene una pinta bárbara y seguro que para los peques no sólo es creativo sino muy educativo, me encantan este tipo de propuestas que envueltas en lo lúdico despiertan la curiosidad y las ansias de saber de algunos peques.
    Un lujazo, cierto!!
    Se puede, Nati, se puede.. ¡hagámoslas! jajaja
    Buen día y gracias por tu comentario!!

    ResponderEliminar

¿Alguna idea al respecto que te apetezca compartir?
¡¡Genial!!
..y muchas gracias por hacerlo.

Mientras tanto en Instagram..

Follow @ pilar_mamasfulltime