De Lectura Obligada

Esto sí que es una escalera hacia el cielo.. el literario, se entiende.
Lo bueno que tienen los días de lluvia es que agudizan el ingenio de las mamás de una forma casi sobrehumana.
La perspectiva de tener a los peques encerrados en casa no es moco de pavo así que ante la posibilidad de caos interestelar en el salón o de abdución generalizada por culpa de la tele, hay que barajar distintas opciones de ocio para ir alternando.

Una de esas opciones, sin duda es "Un Club de Lectura".

¿Por qué no tumbarnos en la alfombra y dejar que uno de nosotros decida lo que nos va a leer?
No tiene por qué ser al adulto, puede ser uno de los peques.. y si no se sabe leer pues que se invente la historia ¿no os parece más que apetecible?
Pues para eso, hoy os traigo unos cuantos libros que nos pueden echar una mano en esta magna empresa..
¡¡Allá van!!


PD.- Y como siempre, ya sabéis que si los compráis a través de este modesto blog un pequeñitísimo tanto por ciento irá a parar a la cuenta corriente de la dueña del mismo, que nunca viene mal.. ¡gracias, majas!





Empiezo por algunos de los libros que andan o han andado últimamente por casa, los que nos han gustado a ElMayor, o a ElCanijo o a mí.. que al final es más que probable que yo también los haya leído..
A ver qué os parecen a vosotras.

En casa los dragones tienen un lugar destacado en nuestras estanterías, se entiende que dentro de los libros, ¡claro! Así que cuando cayó en manos de ElMayor este libro.. la atracción estaba servida.
Ahí lo estamos leyendo, este verano lo empezó... y aún sigue (no sé de quién habrá sacado MI hijo su tendencia a leer un par de libros al mismo tiempo..).
La lectura por lo que he visto es sencilla y entretenida. La autora es Macarena Álvarez Salas y trata la historia de un niño y su dragón. Al llegar a una edad, todo niño debe tener un dragón lo que supone una serie de derechos... ¡¡y de obligaciones!!
Es una historia muy interesante para niños de 7 a 9 años, más o menos. No sólo por la fantasía que se desprende, sino también por las relaciones tan auténticas y tan "reales" que se van dando a lo largo de la historia.
Se titula "Mondragó. La Gran Prueba" y es el primero de la serie. De momento estamos con él.. cuando acabemos seguiremos con la saga, a ver con qué historias nos sorprenden...



Con ElCanijo, las historias son más sencillas (como era de esperar) e incluso más clásicas, seguimos con cuentos y sobre todo con poesías que le encantan.
Este es todo un clásico en casa y de vez en cuando hay que volver a releer sus rimas y sus ripios y sus poemas y sus poesías. Ya os he contado en alguna otra ocasión la tendencia de ElCanijo a repetir lecturas ¿no? pues eso le ocurre también con Gloria Fuertes y sus "365 días con animales".
Como es lógico tiene sus favoritos pero en general, es un fan absoluto del libro entero... Seguro que a vuestros peques también les encantará escuchar todos estos poemas en vuestra voz...



Y claro, llegados a este punto.. ¿cuál es el libro que tengo muchas ganas de leerles a los peques? Pues sí, ya se podría definir como un clásico.. creo.. Seguro que vosotras ya os lo habéis leído pero no sé si vuestros peques aún están preparados para ellos, en mi caso ElCanijo no, es evidente, pero ElMayor.. creo que en nada va a disfrutar con la historia de "Momo" de Michael Ende.
¿Os acordáis de los "hombres grises"? Yo sí, mucho.. y más con la que está cayendo.. uff!!



6 comentarios:

  1. Buf, eres una valiente, veci! Yo Momo lo leí bastante mayor (me leí mucho antes La Historia Interminable) y aún siento que hay mucho jugo que le puedo sacar. No sé si los peques se enterarían o se aburrirían con él, tiene un ritmo muy particular, lento a veces y vas a tener que ayudar a ElMayor :) Eso sí, la lectura vale la pena.

    Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, si pretendo leérsela a ambos creo que debo esperar algo más porque sino ElCanijo se va a perder en todo momento.. pero ElMayor está a punto aunque como bien dices, quizás mejor empecemos por La Historia Interminable, que yo también me la leí antes e incluso la de "Jack Botón"... por ir abriendo boca.. jejeje

      Eliminar
  2. Con lo que me cuesta a mí leerles cuentos, sólo pensar en leerles un libro entero se me abren las carnes! jejeje
    Un besillo guapa y gracias por las recomendaciones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje... hazlo por capítulos, por entregas, como las series.
      Nosotros cuando es un libro un poco más "gordito" de lo habitual, lo leemos por capítulos, cada noche uno.. no consigo que se duerman (sobre todo ElMayor que se queda más enganchado con las historias) pero se quedan tranquilos y en una semana, más o menos, nos leemos el libro..
      Un ratito cada noche, dependiendo de lo rápido y temprano que se acuesten que sino les llegan las ojeras por las rodillas..
      Bss guapa!!

      Eliminar
  3. Momo, me dio miedo. Tengo a los hombres grises grabados como un trauma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, a mí que me pareció una historia preciosa..
      Me encantó, de verdad de la buena!!

      Eliminar

¿Alguna idea al respecto que te apetezca compartir?
¡¡Genial!!
..y muchas gracias por hacerlo.

Mientras tanto en Instagram..

Follow @ pilar_mamasfulltime