10/15/2013

Desayunos y Meriendas

Con una tremenda discreción llegó el otoño al centro de la península y ya sabemos lo poco que dura esta estación por estos lares.
El otoño lleva implícito toda una serie de aspectos que le hacen diferente del verano. La temperatura, la duración de los días, las rutinas y en mi casa... ¡¡la puesta en marcha del horno!!
Esto es así.
En verano lo evito todo lo que puedo y más y la temporada de hornear cositas ricas empieza ahora, con la caída de las hojas... jejeje... ¿poesía? no, más bien practicidad típicamente maternal.
Ya os conté en este post, que lo de ir poniendo el horno a trabajar estaba tomando forma en mi mente y en mi menú.. jejeje..
Bueno pues.. ¡¡llegó la hora del desayuno!!.. o la merienda.
¡A ver qué os parece!



Empiezo con una receta de unas magdalenas que le voy a plagiar a Carmen sin ningún disimulo, tienen una pinta bárbara y además, coincido con ella en que para que a las magdalenas le salga copete hay que colocar los papelitos en moldes metálicos, que sino se desparraman y no quedan igual.
De paladar pueden estar deliciosas pero.. si no nos entran por los ojos pues como que no es lo mismo..
Así que en una de estas tardes otoñales, mi horno va a tratar de imitar las magdalenas de "bizcocho de chocolate" siguiendo al pie de la letra su receta, por supuesto, que mira que estupendísimas le quedan a ella...
Capturada directamente de su página web.. hasta huele y todo.. mmmm...
Y sí, en esta casa todo aquello que lleve chocolate tiene mucho, pero que mucho, mucho ganado. Así que después de las magdalenas, pues habrá que ponerse con las galletas.
Ya sabéis que nuestra especialidad son las "RokasForestales" que está mal que yo lo diga pero las bor-da-mos.. una cosa espectacular, como nos salen.
Así que vamos a cambiar un poco pero no mucho y nos vamos a lanzar a la piscina con estas Galletas Americanas del blog de Velocidad Cuchara, algo así como la "biblia culinaria" de los que tenemos thermomix.. Todas, todas, todas las recetas son más que apetecibles pero es que las recetas de galletas, bizcochos y repostería en general... no tengo palabras.
No os pongo fotos porque aún no las hemos hecho.. pero en cuanto las hagamos, si me da tiempo a hacer fotos os las enseño..
Y de momento nada más... ¿os he dicho que estábamos a dieta en esta casa? Juajuajuajua


2 comentarios:

  1. Asi no hay quien se ponga a dieta, otoño para mi es el mes de las dietas, pero hasta el puente de diciembre. De ahi hasta Navidad estoy perdida entre galletas, magdalenas, palmeritas etcétera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es verdad, lo asumo, este post es muy poco solidario con las mamás a dieta.. ¡¡lo sé, lo sé!!
      Jejejeje...

      Eliminar

¿Alguna idea al respecto que te apetezca compartir?
¡¡Genial!!
..y muchas gracias por hacerlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...