Más APPs para Aprender Jugando

¿Cuánto tiempo hace que no publico un post con apps chulas para los peques?
¡Claro, a mí se me van las ideas a vaya usted a saber donde y no me decís ni mú!
Así no podemos estar.. si veis que se me olvidan las cosas ¡¡haced el favor de avisarme!! ¿qué trabajo os costará? digo yo..
Bueno, pues al tema.
Hoy vuelvo a venir cargada de APPs que tienen una pintaza estupenda.. a ver qué os parece a vosotras..




Y empiezo por esta que me ha recordado esa máxima que circula por la red y que dice que los peques no pueden aprender en tablets porque por ejemplo, tienen que adquirir la motricidad fina que dar trabajar con el lápiz, para hacer las letras, las líneas, los círculos.. no sé, seguro que lo he entendido yo mal porque no entiendo quien ha podido llegar a la conclusión de que con un tablet eso no se puede adquirir...
Empiezo con una para los más peques que se llama ABC Touch y es para android (yo ya la tengo para ElCanijo). Los peques con esta APP pueden aprender los números y las letras, pueden hacerlo con el dedo o ¡¡con un lápiz adaptado para la pantalla!! o sea que pueden trabajar también la motricidad fina y el trazo. Me parece de lo más entretenida y práctica para ellos.

Aprender jugando.. no es tan complicado..

Para peques algo más mayorcitos y que ya saben escribir pero que tienen que seguir practicando. Para peques que pueden ir de excursión con papá y mamá y que pueden encontrar un momento para escribir a modo de diario o hacer dictados para mejorar la ortografía por ejemplo.. Esta APP es perfecta para ellos. Escribirán como en un cuaderno pero sin papel y con un boli algo más especial..
En concreto se llama Papper y sí, es para dibujar pero puedes aprovechar también a practicar la escritura a mano. Generas distintas libretas, algunas las puedes destinar a dibujar, otras a escribir, puedes remarcar las anotaciones con rotulador, con pincel,..
Además Papper es una APP gratuita con la que los peques más mayorcillos como ElMayor pueden aprender y disfrutar al mismo tiempo.

Conociéndome, esta es una de esas
APPs que me van a enamorar...

Y la última por hoy para peques-peques que sino se me sulfuran algunas mamás.. jejeje.. Esta es para que vuestros canijillos aprendan a distinguir imágenes, animales y sonidos. Es de esas entretenidas que les enseñan a discernir y a recordar. Muy completa y con más de 400 sonidos y fotos, seguro que más de una ya conocéis ZOOLA y sino, podéis probarla porque además es gratuita y para un ratito cada tarde seguro que os viene de maravilla ahora que se acerca el frío...

400 imágenes de animales.. son muchas imágenes ¿os las sabréis todas vosotras? Jajajaja..

Bueno, pues hasta aquí tres APPs super chulas para las tardes frías de otoño.. y espero traeros más dentro de unos días.. jejeje

6 comentarios:

  1. Por qué no haces un listado de las que te gustan más de Android por edades? Creo que sería una forma rápida de búsqueda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema, además de lo caótica que soy para estas cosas.. es que me gustan prácticamente todas. No todas las he probado, porque son para peques más peques y ya no me pillan en la edad, por ejemplo. Pero las veo interesantes para mamás con peques con esas necesidades.
      De todos modos en "Nativos Digitales" en la columna de la izquierda las puedes encontrar todas recopiladas.. ;-)

      Eliminar
  2. Gracias por las recomendaciones! La ultima fijo que le mola a Chewy que no veas como le mola lo de imitar sonidos jijijij
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Pero si vosotros os sabéis todo lo referido a APPs por activa y por pasiva!!
      Jajaja
      Bss guapos!!

      Eliminar
  3. Esa de zoola, me apetece mucho. Y en cuanto a la primera he dedecirte que como profesional de la educación, es un recurso estupendo para trabajar la grafomitricidad, porque trabajan su motricidad fina y además les motiva muchisimo para aprender.

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Eso mismo pensaba yo!
      Así que esa la descargaré para ElCanijo en cuanto tenga un momento..
      Gracias a tí!!

      Eliminar

¿Alguna idea al respecto que te apetezca compartir?
¡¡Genial!!
..y muchas gracias por hacerlo.

Mientras tanto en Instagram..

Follow @ pilar_mamasfulltime