viernes, 25 de octubre de 2013

#ViernesCanción Otoñal

¿Melancolía otoñal?
Por aquello del otoño y de que por este barrio esta semana ha estado pasada por agua, la música que os traigo hoy tiene un poco de esa que parece que tiene que sonar cuando miramos la lluvia tras los cristales..

Sí, es una imagen prefabricada, lo sé, pero como todas las imágenes prefabricadas: es perfecta. Y eso no me lo podéis negar.. aunque puede que no sea vuestra imagen preferida.
A mí me encanta.

Eso de ver caer las gotas por el cristal, que fuera haga fresquito y que dentro estés calentita, que no estés esperando a nadie, que estén todos los polluelos en el el nido, que haya una especie de calma de esas que se dan taaaaannn pocas veces... y que suenen por ejemplo estas canciones...
En el fondo creo que no me disgusta vivir el otoño.
En el fondo creo que es que me gusta vivir, así en general..






Para empezar, esta misma tarde con esa imagen melancólica del agua de la lluvia.
Es una de las voces más deliciosas del jazz y el blues y por supuesto el rhythm&blues. Es una de mis damas preferidas y me hubiera encantado haber podido vivir un directo suyo en algún club de Chicago, por ejemplo. Os hablo de Dina Washington y por no ponerme excesivamente melancólica os dejo con uno de esos temas suyos que te sacan la sonrisa.. más pícara de los labios.. Baby (You've got what it takes) Una auténtica delicia musical.




Para una tarde de lluvia sin duda Bruce tiene grandes, grandísimos temazos como este, por ejemplo. Lo conocéis más que de sobra porque forma parte de la banda sonora de un peliculón que seguro que habéis visto y si no lo habéis visto.. no estaría mal que lo recuperéis una tarde de estas. The Streets of Philadelphia de Bruce Springsteen no me digáis que no es una canción de lo más otoñal..






Para cerrar el fin de semana que mejor que el broche de oro de un grupo como U2. Confieso que sí, soy muy fan de estos chicos y de temas que se han convertido en himnos como este Where the Streets Have No Name de esos que siempre, siempre, siempre suenan muy bien. Un fin de semana muy otoñal y con una música estupenda.. ¿no?


4 comentarios:

  1. dcomo todo lo hecho por u2 y el bos simplemente geniales con el otro no soy tanto de ese estilo pero genial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con The Boss y U2 es difícil no acertar siempre..

      Eliminar
  2. La primera no la conocia, la segunda me pone de un triste, y la tercera, que te voy a decir de la tercera soy superfan de U2. Besetes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Me alegro de que te hayan gustado, incluso la que no conocías!!
      Jejeje
      Bss!!

      Eliminar

¿Alguna idea al respecto que te apetezca compartir?
¡¡Genial!!
..y muchas gracias por hacerlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...