jueves, 28 de noviembre de 2013

Básico en Navidad: El Árbol

Se acerca el fin de semana largo de Diciembre, el del puente de la constitución, en el que en esta casa hemos cogido la buena costumbre de poner el árbol de navidad en el salón.
Hace unas semanas lo comentaba en ElBlogdeBombones su autora y yo me animé a responderla. Un fin de semana "festivo" en casa en el que aprovechan ellos también para que entre la Navidad en su casa.
¡¡No soy la única!! Jejejeje..
Así que hoy toca hablar de ello.. del árbol, sin duda uno de los símbolos más internacionales de la navidad.
Nosotros tenemos el mismo árbol desde hace por lo menos cuatro años, somos de reciclar y no, nos atrae lo de comprar un árbol natural.. no nos parece lo más adecuado, la verdad sea dicha..
Nuestro árbol este año además.. ¡¡va a sufirir algún cambio!!
Además de la decoración más o menos habitual que le ponemos entre todos..

¿Os apetece recorrer algunas de las ideas más chulas que he encontrado en la red?
Pues aquí las tenéis..



La primera me parece genial para las que tenéis peques en casa.
Sí, el árbol de navidad es un foco de tracción irresistible para los más canijos, sobre todo durante sus primeros años de vida.. no lo pueden evitar, no pueden luchar contra el atractivo de las bolas, los adornos y las luces.
¿Qué opciones tenemos?
Pues estar en guerra permanente. Poner una valla alrededor del árbol. Prohibir el paso del niño al salón. O directamente hacerse con un árbol adecuado para ellos como este, de fieltro y con velcros para que ellos mismos se encarguen de la decoración..


Un árbol pensado para que nadie "sufra" con la decoración navideña

Una opción sencilla por si andáis con el espacio más justo, sin duda es un vinilo.
Uno como este es una preciosidad. No tengo claro como pegará sobre gotelet, por ejemplo, que lo tenemos en el 80% de las paredes de las casas de este país, eso es así..
A mí me ha encantado esta opción aunque sea menos tradicional, menos costumbrista.. no sé.. vosotras diréis..


Un árbol perfecto para espacios pequeños

En casa, cuando ElMayor era ElÚnico pero él no lo sabía.. hicimos un año un árbol siguiendo esta filosofía, AQUI tenéis el post por si queréis echarle un vistazo.
Pusimos papel en la pared, lo dibujamos, lo pintamos y fuimos diseñando los adornos que pegamos por encima. La tarde la pasamos de lujo, tirados por el suelo pintando juntos y el árbol nos quedó de lo más aparente.
Ahora con washis, cintas, guirnaldas y un poco de imaginación, podéis curraros entre todos un árbol tan chulo como este.. ¡a ver qué tal os sale!


Un árbol que podéis crear juntos

Y así vamos a dejar nuestro árbol este próximo fin de semana. Lo vamos a pintar de blanco con un spray y lo dejaremos que se seque para que no nos atufe en medio del salón a todos.. Y cuando esté bien seco lo llenaremos de bolas, de adornos y la verdad, espero que también de risas, de buen rollo y de mucha ilusión.
La navidad sigue siendo así de blanca, en nuestra casa.. ¡¡y cruzo los dedos para que sea siempre así!!



Más o menos espero que quede así nuestro árbol cuando lo pintemos de blanco..

8 comentarios:

  1. Nosotros también somos de la tradición de poner el árbol ese fin de semana largo.. compramos uno hace unos años y le añadimos decoración diferente cada año, este toca marron y dorado, y estamos pintando unas piñas para añadirlas..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Qué buena idea lo d cambiar la decoración cada año!! ..pero ¿qué hacéis con la del año anterior? es que sino.. terminas acumulando taaaaantas bolas que no sabría donde guardarlas, la verdad..

      Eliminar
  2. Uy, uy, uy, arbolito, ¡prepárate que están tramando liar el lío padre contigo!
    Pasadlo requetebién, y ¡muchas gracias por la mención!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja.. ¿lo dices por mis peques?
      La verdad es que tampoco me extrañaría.. jajaja
      No hay por qué dar las gracias, ha sido la inspiración.. jajaja

      Eliminar
  3. Me ha encantado la primera idea, a ver si encuentro algo así por aquí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si no lo encuentras, es de los que se dejan hacer en casita.. vamos que no parece que sea muy complicado, a pesar de mi torpeza con estas cosas.. jejejeje
      ¡¡Suerte!!

      Eliminar
  4. Fijate nosotros tenemos una tradición en casa, el árblo se pone el dia 8 de diciembre que es fiesta y estamos en casita, y se quita el dia 8 de enero, que ya han pasado los reyes y todo y ya terminan las fiestas. (ese dia es el mas triste para mi) Me encanta la navidad!!!!!!!! y soy una fanatica del arbol, las luces, ver las calles llenas de familias paseando, comprando, juntarse todos a comer y cenar ese dia, y los anuncios de perfumes de la tele, jajajja. Bueno que me desvio, me encanta el arbol de fieltro, me parece ideal, pero yo lo pongo e un sitio inaccesible asique seguiré así de momento.!!!!!! besetes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Suerte la tuya que puedes ponerlo en sitios inaccesibles!! Jajajaja
      Nosotros también lo ponemos el fin de semana del 6-7-8 de Diciembre y lo quitamos el fin de semana de la vuelta al cole.. cuando ya han vuelto..
      Bss!!

      Eliminar

¿Alguna idea al respecto que te apetezca compartir?
¡¡Genial!!
..y muchas gracias por hacerlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...