11/13/2013

Pensar, Explicar, Compartir,... Disfrutar

todomundopeques pensar matemáticas digital
Yo ya he escrito mucho hoy...
Hoy me declaro en huelga de teclas caídas.
Sí, hoy no voy a escribir más que esta entradilla al post.
Hoy que os cuenten cosas interesantes.. ¡¡otros que no soy yo!!

Pero que nadie se mueva que eso no quiere decir que la entrada de hoy no sea de las que tienen enjundia, de las que os van a dejar un rato largo pensando, de las que os moverán un poco por dentro y lo mismo os animan a ver la vida de otro modo.
Y que pena que en una entrada así.. ¡yo no tenga ningún mérito!

Hoy os traigo dos charlas cortitas pero intensas que os van a encantar, tanto como me encantaron a mí cuando las descubrí.

¿Os animáis a escucharlas? o mejor dicho y tal y como están los ánimos... ¿os atrevéis a escucharlas?







La primera es de una chica, una mamá a la que ya tuvimos la suerte de entrevistar para nuestra sección de #MamásPluriempleadas Clara es doctora en matemáticas en la Universidad de Sevilla y se plantea en esta intensa charla de menos de cuarto de hora, en la necesidad de enseñar a los peques a pensar.. ¡¡casi nada!!
Entrenar el cerebro pero no para competir con las máquinas que hemos diseñado e inventado las personas.. pensar para descubrir cosas que nos afectan a todos y problemas que verdaderamente interesen y motiven a los niños.. que les provoquen..
Os va a encantar y no os asustéis.. al final no habla tanto de mierda..



Y después de escuchar y tomar apuntes de todo lo que ha dicho Clara e incluso después de haber visitado a Mati.. os propongo escuchar otra ponencia de ese mismo congreso.
Eso de los "nativos digitales" es una definición que me gusta y a la par me da miedo por el mal uso que le damos al concepto.. no sé si me explico. Casi mejor que se explique él. Se llama Juan García y se explica más que bien sobre el tema de las nuevas tecnologías.
Os va a mover un poco los prejuicios y los conceptos establecidos pero, de verdad.. ¡¡qué bien viene a veces eso!!
Lo importante de hablar el mismo idioma que los críos (independientemente de la edad que tengan y tengamos) qué es eso de la "competencia digital",.. enseñar, compartir.. de todo eso habla y habla muy bien, vamos que se le entiende perfectamente y que os va a hacer reflexionar sobre nuestra realidad.
Sí, la nuestra.




2 comentarios:

¿Alguna idea al respecto que te apetezca compartir?
¡¡Genial!!
..y muchas gracias por hacerlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...