Soria. De Magias y Brujas

Despertando a la aventura de todo un "finde"



Hacia muuucho que no os llevaba de excursión y tengo ya unas cuantas escapadas en el tintero que para estas próximas vacaciones de Navidad, si tenéis algún día libre, seguro que os vienen estupendamente.

Hoy empiezo por la última escapada que hicimos en familia y con amigos.

Una de las zonas mas bonitas de España en lo que a naturaleza e historia se refiere y también, tristemente una de las zonas que se está quedando más despobladas..

Estuvimos en Soria, concretamente en Vinuesa, un pueblo pequeñito pero con mucho, mucho encanto. En una casa rural que era una preciosidad y cuya dueña nos trató de maravilla.



¿Os apetece conocer con nosotros esta zona y sus secretos?


Estas cosas hay que hacerlas bien hechas porque sino no es lo mismo, así que lo primero y principal es un buen desayuno. Como os decía al principio, alquilamos una casa rural completa, en Vinuesa para tres familias, dos de ellas con dos niños cada una.
Llevamos de casa bizcochos caseros y todos los achiperres necesarios para que los desayunos nos llenaran de energía y de ganas de recorrer el monte y.. ¡¡acertamos de pleno!!
Aunque de energía, como siempre, los peques andaban más sobrados que nosotros.
Aquí les tenéis con pan de allí, recién tostado, mantequilla con sal, zumos de naranja, galletas para ElCanijo que es su pasión, algo de jamón york, mermelada casera de higo y un bote de tomate rallado también casero ya con su sal y su aceitito.. sí, somos unos sibaritas.



Una vez que estamos todos bien desayunados nos encaminamos a descubrir La Laguna Negra, sin duda uno de los sitios más mágicos de Soria y su entorno natural. Un paseo sencillito sobre todo si cogéis el autobús que os sube a la laguna y muy entretenido para ir descubriendo "misterios" con los peques. Además, al principio van "frescos" y se cansan mucho menos.


Una cosa tiene que quedar clara, ElCanijo va al campo pero no por eso se deja el estilismo en casa.. Pantalón a juego con pañuelo de hilo para la garganta que cuando nosotros fuímos amenazaba con toses varias. Chaqueta naranja impermeable por fuera por si se nos ponía a llover.
Mi preocupación cuando salgo con los peques de casa es reconocerles enseguida, a primera vista y.. creo que lo voy consiguiendo.. jejejeje Además, siempre os digo que me encantan los colores alegres para ellos, pues este es un ejemplo más que claro ¿no?

ElCanijo posa con la naturalidad de Kortajarena.. por lo menos.. ¿no os parece?

Y después de recorrer el entorno de La Laguna Negra, de subirnos a alguna piedra, de mirar y remirar, de soñar e imaginar, de contar e inventar leyendas, de aprender cosas sobre el entorno y la naturaleza, la más nuestra, las más cercana.. toca ir a reponer fuerzas a uno de nuestros pueblos favoritos Calatañazor tiene un encanto especial, la verdad.
Además Calatañazor puede presumir de tener unas vistas espectaculares desde las ruinas de su castillo, es de esos pueblos pequeños que se han conservado anclados en el tiempo y con una oferta hostelera más que apetecible. Nosotros fuímos en Otoño, claro.. así que sí.. ¡¡la temporada de setas estaba en pleno esplendor!! y aunque no las sabemos distinguir sobre el terreno, con lo cual, no arriesgamos cogiéndolas ni buscándolas, no nos negamos a catarlas y disfrutarlas en alguno de los restaurantes de Calatañazor que las preparan con una maestría... mmm...



Estas son las chimeneas de pizarra típicas de Calatañazor y de la zona alrededor. Son tan originales como imprescindibles en el frío invierno soriano.
Y entre excursiones, comidas, risas, juegos y charlas pasamos un fin de semana estupendo, en uno de los entornos naturales más envidiables de nuestro país. Lo tenemos tan cerca que a veces le quitamos la importancia que merece..
Una lección de historia y de naturaleza disfrazada de escapada y de tiempo de ocio. Si tenéis ocasión de hacerlo, perderos un fin de semana por estas tierras y recargad las pilas para la vuelta a la ciudad.



2 comentarios:

  1. Estuve viviendo en Soria dos años por trabajo y reconozco que la descubrí, nunca se me hubiese ocurrido ir y es un sitio precioso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la conozco por vía familiar y aunque me da pena lo solita que se está quedando, la verdad es que desde el punto de vista del turismo rural es una delicia visitar Soria, siempre.

      Eliminar

¿Alguna idea al respecto que te apetezca compartir?
¡¡Genial!!
..y muchas gracias por hacerlo.

Mientras tanto en Instagram..

Follow @ pilar_mamasfulltime