viernes, 29 de noviembre de 2013

#ViernesCanción Sorpresa

Vais a alucinar.. la de hoy, es para valientes..



Sí, sin duda hay que hablar del tiempo, del climatológico, se entiende..
Hace un frío intenso.
Ya, vendrá alguien a decirme que estamos entrando en Diciembre.. ¡¡no me había dado cuenta!!¡¡Gracias, salaos!!

La cuestión es que ante un frío como el que nos está castigando estos días.. ¡¡vamos a entrar en calor con la música!!
No digo más pero hoy.. ¡¡vais a alucinar mucho!!
No os lo esperáis.. no, no lo intentéis porque hoy la música viene bien calentita..

¿¿Os atrevéis??
¿¿Seguro??
Ya sabéis que en este blog no se admiten reclamaciones.. para eso, amigos.. ¡¡irse a Viena!! jejejeje
(besos Jaoi..)


Nos vamos a Méjico, ¡¡mis chapulines!!
De la mano de una banda de Ciudad de México que lleva dieciocho años sonando y que ha vendido más de tres millones de copias en todo el mundo. Tienen unas letras provocadoras y a veces tremendamente conflictivas, de hecho en algunos países no les permiten tocar en directo y en mucho, pero muchos, sus discos llevan esa pegatina que indica que las letras contienen términos que no son adecuados para los niños. Ellos hacen una mezcla explosiva de la sátira con el humor más personal de cada uno de los miembros de este coctel.
Se llaman Molotov y suenan a rock, a funk, a cumbia y a rap, eso sí, suenan tremendamente potentes en temas como este "Gimme the power"




No dejamos de momento la "tierra mejicana donde jamás se pone el sol", como decía el mariachi, para escuchar en este caso a una mujer conocida como Lila Downs que canta tanto en inglés como en español, que hace música, la compone, la interpreta, la produce y que es considerada como una de las actrices mejicanas más conocidas dentro y fuera de su país. Sí, tiene un estilo musical muy personal y reivindicativo de sus raíces mejicanas e indígenas y de hecho ha llegado a interpretar en diversas lenguas indígenas como el náhuatl o el maya (algo muy, muy complicado...).
Para que la vayáis conociendo os dejo con un tema suyo es español, "Zapata se queda"... ya os podéis ir haciendo una idea.. ¿no?




Pues no, no nos vamos de las tierras "desmadrosas" (jejejeje.. lo estabais esperando y ella también, no lo negueis) y ponemos el punto y final con un grupazo de esos de quitarse el sombrero, de hecho son considerados como uno de los mejores grupos de rock de la historia de América latina. Su nombre viene de un más que conocido famoso café del Centro Histórico de la Ciudad de México, aunque ellos son de Ciudad Satélite en Naucalpan, aunque con alguna pequeña variación por aquello de los posibles problemas legales, ellos son "Café Tacvba" y aunque tienen temas propios que merecen un post aparte, a mí esta versión de "Ojalá que llueva café" me parece una auténtica delicia, para relajar un poco el domingo..


4 comentarios:

  1. A los molotov si los conocía, a los otros no, la ultima canción me ha gustado, la de ojala que llueva café en el campo una versión muy chula.

    Besetes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te hayan gustado los nuevos descubrimientos, la versión de Café Tacvba a mí me parece genial también...
      Bss!!

      Eliminar
  2. Todos bienvenidos :) No conocia ninguno de los tres esta vez, lo que voy descubriendo con tus viernes... Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja.. me alegro de que te gusten y de que te sirvan mis descubrimientos para disfrutar más y me alegro mucho de verte por aquí cada viernes, guapa!!
      Bss!!

      Eliminar

¿Alguna idea al respecto que te apetezca compartir?
¡¡Genial!!
..y muchas gracias por hacerlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...