sábado, 28 de diciembre de 2013

#7Dias7Sonrisas Fin de Año

Como ya sabéis si sois seguidoras habituales del blog que espero que así sea hoy toca sonreír.
Pero algo más de lo habitual, porque hoy... toca despedirse de esta sonriente sección y como además  nos acercamos al final del 2013 vamos a aprovechar para recordar por lo menos una decena de sonrisas...
Diez motivos que han conseguido que este año haya sido de esos que merece la pena ser recordado.
No siempre es fácil, lo sé.. pero recordar lo mejor y olvidar lo malo, al final es lo que nos permite estar cuerdos.. ¿no lo habíais pensado?
Seguro que muchas son más que compartidas, en todos los sentidos.. ¿qué no?

Cada uno pone el árbol de Navidad como quiere.. ¿no?




1ª Sonrisa.
Han sido muchos los motivos que hemos tenido pero sin duda, ahora, haciendo balance, lo mejor ha sido lo bien que nos ha tratado la vida. La suerte que hemos tenido de seguir estando juntos todo el año. Estamos bien y hemos pasado un buen año en lo que a la salud se refiere. Como es lógico hemos tenido mocos, toses, fiebres, descomposiciones varias, virus intestinales... y algún que otro dolor de tripilla haciéndonos compañía... lo normal entre la gente más pequeña de la casa. Por cierto que lo que no hemos vuelto a tener es la compañía de los piojos que nos trajimos de vacaciones hace ya un año laaaaargo... si es que cuando nos ponemos bordes, las visitas se van enseguida.
Ahora es cierto que nos acompaña un marcapasos junto al corazón de uno de los abuelos y el otro ve mucho mejor después de pasar por el quirófano. Tenemos buena salud y buen humor, el resto viene luego...

2ª Sonrisa.
Seguimos encontrando tiempo para salir y entrar y conocer sitios nuevos, costumbres nuevas y amigos nuevos. Y eso sí, seguir viendo a los amigos de siempre, a los que son de la familia, a los que nos apoyan, nos consuelan, nos acompañan en las risas y en los momentos en los que apetece menos reír. Diría que buscamos más de lo que encontramos pero.. no nos podemos quejar, de verdad de la buena.

3ª Sonrisa.
Tenemos un techo, calefacción y nos podemos duchar a diario con agua caliente. Tenemos comida en el plato y ropa para no pasar frío. Tenemos más que suficiente para poder vivir. Me da rabia tener que decir que somos unos afortunados pero teniendo en cuenta la cantidad de gente que se rompe la espalda trabajando, como nosotros o incluso más y que no puede tener esos servicios cubiertos.. debe ser que sí, lo somos.

4ª Sonrisa.
Ver que los tuyos se sienten orgullosos de tí y te apoyan de manera incondicional y te levantan cuando parece que ni tu te lo crees (que todos tenemos días de esos..) y escuchar como terceros te cuentan que los peques les han hablado por ejemplo del libro o que los amigos se lo han pasado a una profe o a una conocida que trabaja en no sé qué periódico o que lo han compartido de nuevo en su muro de facebook... no tiene precio...

5ª Sonrisa.
La quinta: los proyectos de descanso, de vacaciones, de escapadas. Los planes, los sueños, las ideas, las idas y venidas. Pensar en escapar un fin de semana los cuatro a cualquier sitio.. en cualquier momento.. y de vez en cuando, reconozcámoslo, pensar también en alguna escapada en pareja, solos el SantoPadre y yo o con amigos, sólo adultos.. 
Y pensar por supuesto en las vacaciones de verano, en el calorcito, en si playa o montaña o ciudad o isla... Ya es empezar a viajar..

6ª Sonrisa.
La vida así, en general. Sí, será que me estoy haciendo mayor pero lo de mirar por la ventana un día de lluvia, lo de salir a pasear sin rumbo, lo de pararme a pensar.. simplemente. Lo de no hacer nada. Lo de quedarme mirando su cara.. sin que ellos lo sepan..mientras están absortos viendo una película o mientras duermen o cuando hacen los deberes... 

7ª Sonrisa.
Los pequeños lujos.. un chocolate con churros para desayunar un sábado, de esos desayunos que sabes cuando empiezan pero no cuando acaban y que ahora si quieres ser moderno tienes que llamarlos "brunch". Comer una fondue de queso porque lo han decidido los peques.. Ir al cine o al parque de atracciones o.. donde surja siempre que nos apetezca a todos y tengamos tiempo para poder hacerlo..

8ª Sonrisa.
Las ilusiones esas que tienes ahí guardadas desde hace tiempo y consigues ponerlas en marcha. Sí, en mi caso se llama libro y las sonrisas que me está dando son estupendas. No es fácil, eso es cierto y lo de coger tu libro debajo del brazo sin editorial que te lleve de la mano, lo hace aún más complicado pero.. ¡¡ahí estamos!! pasito a pasito.. como en el anuncio..

9ª Sonrisa.
La cantidad de cosas, de gestos, de comentarios, de reflexiones,... que nos sacan una sonrisa. Suelen ser los peques los culpables de la mayor parte de ellas. Su inocencia, su sentido de la justicia, su lógica aplastante. Se pegan a nuestros labios y los visten de sonrisa. Es un gusto.

10ª Sonrisa.
Poder participar de la vida de mis hijos, formar parte de su ocio, de las cosas que les gustan, descubrirles cosas nuevas. Disfrutar cuando ellos disfrutan e ilusionarme cuando ellos lo hacen.

10 comentarios:

  1. no te falta una pizca de razón, somos afortunadas

    ResponderEliminar
  2. No hay mejores sonrisas que las aue has descrito. Y loa besos de mi hija mientras te comento.
    Me hiciste caso con eso de tomar un día de asueto en el blog, espero que las sonrisas continúen!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja.. sí Marta, no sé lo que opinará Is pero sí... voy a "cerrar los sábados por descanso del personal" jejejeje
      Y coincido plenamente en que los besos de los peques siempre vienen acompañados de dulces sonrisas..

      Eliminar
  3. Que excelente desgloce de razones para sonreír.
    El número uno, me tocó el corazón. Hace unos días alguien me decía "pobre tu y el bebe pasan tanto tiempo en el hospital", y yo en cambio considero que somos afortunados de poder ir a cada sesión de rehabilitación. Dentro de todo y todo hemos tenido un año de salud, y eso es más que suficiente razón para sonreír.

    ResponderEliminar
  4. También el último punto, poder disfrutar cada momento de ocio :)
    Gracias por tu espacio Pilar! Un abrazo fuerte y los mejores deseos de un año espectacular!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias por los comentarios y los buenos deseos!!
      Al final prácticamente todo se reduce un poco a eso: a cuidarnos, a querernos, a mimarnos, a disfrutar juntos en la medida de nuestras posibilidades.
      ¡¡Que tengais un 2014 estupendo vosotros también!!

      Eliminar
  5. Pues si, tenemos que decir que somo grandes afortunados por tener las cosas básicas de vida, hay que j....pero bueno también hay saber disfrutar de los pequeños placeres de ella. Feliz 2014 lleno de sonrisas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me apunto a eso, a saber disfrutar de los pequeños placeres de la vida que son los que le ponen color..
      ¡¡Feliz 2014 para tí tb!! ;-))

      Eliminar

¿Alguna idea al respecto que te apetezca compartir?
¡¡Genial!!
..y muchas gracias por hacerlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...