martes, 10 de diciembre de 2013

Con un Libro entre las Manos

Y si queréis ver más monisiteces no dejéis
de buscarla en Pinterest..


Libros, libros, libros.
Hoy vengo con una bolsa preciosa (como esta que podéis encontrar en el blog de mi amiga Pilar que cose unas cosas bien chulas, por cierto.. y ahora que se acerca la Navidad pues..¡qué me disperso!) y cargada de libros, o sea una bolsa preciosa por dentro y por fuera.

Libros para estas pequeñas vacaciones, para los regalos y para los momentos de tiempo libre, que no todo sea la pantalla.. que también, pero de vez en cuando no pasa nada por apagarla ¿no?

Hoy os traigo algunos de los libros que más éxito de crítica y público han conseguido en mi casa.

No sé si de algunos de ellos ya os he hablado.. todo puede ser aunque espero que no, en cualquier caso, son más que recomendables.. de verdad de la buena..







1.- Empiezo con el que tenemos en estos días entre manos que a los peques, sobre todo a ElMayor, le está gustando y sobre todo.. creo que le está despertando cierta curiosidad, bueno.. o es lo que yo quiero ver que todo puede ser. Se titula "Míster Cuadrado" y está escrito por Ana Cerasoli que además de enseñar matemáticas, escribe libros tan chulos como este en el que un abuelo y su nieto charlan sobre la geometría de una forma muy entretenida. Quizás ElCanijo se pierde un poco a sus cinco años, pero para peques algo más mayores, es más que recomendable. Está publicado por Maeva y os va a encantar.



2.- Otro de nuestros favoritos, bueno.. de mis favoritos que a fin de cuentas soy la que se los leo por las noches y tampoco pasa nada porque elija yo de vez en cuando ¿no? Pues lo que os decía, uno de mis favoritos sobre todo para los más pequeños o sea.. cuando los míos eran más pequeños.. aaaiinnss..
Está escrito por Alicia Borrás y las ilustraciones son una delicia salida de la mano de Matilde Portalés. Se titula "Besos y Achuchones" y es una historia en verso precisamente sobre esa forma tan tierna de expresar el cariño y que nunca nos parece que les damos suficientes a nuestros peques.. ¿no? Está editado por Imaginarium y de verdad que os va a dejar el corazón de lo más tierno cuando se lo leáis a vuestros peques.


3.- Sigo con libros para los más peques porque son tremendamente receptivos a las historias que más les afectan. No hace falta que sean siempre historias de príncipes o piratas, por ejemplo esta historia a ElMayor le encantaba cuando era más pequeño y ahora ElCanijo sigue encantado con ella. Se titula "En los hombros de papá" y está escrito por Manuela Monari y las ilustraciones corren a cargo de Evelyn Daviddi, también en este caso la editorial es Imaginarium. Si vuestros peques no tienen la suerte de ver a su papá a diario tanto como ellos querrían.. este es su libro. Lo van a disfrutar, lo van a reconocer y le van a querer un montón seguro.



4.- Y para dejar por hoy la lectura os traigo una delicia, de esos que lees una y otra vez y no te  cansas de hacerlo.. da igual la edad que tengas. Bajo el título de "Papel de Diario" se esconde un preciosa y delicada historia escrita por Meritxell Martí i Orriols,  ilustrada por Jordi Vila Delclós y publicada por la editorial La Galera. Me encanta este libro y esta historia, me gusta como está escrita y el tema que trata y todo.. de verdad es preciosa. Mucha imaginación, mucha vida cotidiana y muchas cosas que hacemos prácticamente a diario, en nuestras rutinas y en las de nuestros hijos. Muy, muy recomendable.



Cuatro libros de esos que te llegan al corazón y que siempre es un placer regalar a los peques que nos rodean: hijos, sobrinos, amigos, primos,...

6 comentarios:

  1. A ver si los encuentro por aqui :-) gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que sí.. ¡¡suerte!!
      ¡¡Me alegro de que te hayan gustado!!
      Gracias a tí.. ;-))

      Eliminar
  2. Super recomendables todos, que delicia de libros, me han encantado!!!!

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡De verdad que están muy, muy bien!!
      ¡¡Seguro que os gustan!!
      Gracias a tí, maja!!

      Eliminar
  3. Por fin lo leo!!
    Me encantan los libros!!! Tienes toda la razón, muy recomendables!!
    Y el bolso para llevarlos,precioso, y no porque sea una de mis #cucadas!!!jajaja jajaja
    Muakkksss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja...
      Lo que es, es y el bolso es una preciosidad.. aunque no lo hubieras hecho tú pero... ¡¡si encima es de tus cucadas!! Lo que decía yo, ideal para llenarlo con esos libros..
      Un abrazo, artista!!

      Eliminar

¿Alguna idea al respecto que te apetezca compartir?
¡¡Genial!!
..y muchas gracias por hacerlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...