12/22/2013

Grandes Regalos esta Navidad (III)

Esta va a ser la tercera entrega pero es que a vosotros os gusta y a mí me encanta, no puedo negarlo y si a eso le añadimos los mensajes, las cartas que me llegan al mail.. me emociono, en serio.. es increíble que un modesto post de un modesto blog, como este, os ayude, os sirva de apoyo, os de esperanzas..
Muchísimas gracias por la confianza aunque.. eso también es toda una responsabilidad, no lo dudéis.. jejeje
No me enrollo.
Hoy os traigo otras sugerencias, otras ideas y otras propuestas para hacer grandes regalos y no sólo para los que lo reciban.. ¿os habéis perdido?
Pues aún queda más que descubrir...




Y empiezo precisamente con unos de esos mails que os digo que me están llegando al buzón y que me llenan de ganas de seguir con esto, de aportar un pequeñísimo granito de arena en las aventuras en las que se meten valientes como las que hay detrás de MamiMira.
Hacen cosas preciosas para bebés, eso salta a la vista en cuanto entréis en su web. Saben unir diseño con exclusividad con belleza y con artesanía, todo en productos tan preciosos como estos que podéis ver. Y encima... ¡¡tenéis un 10% de descuento si utilizáis "todomundopeques" como código promocional!! Si tenéis un bebé cerquita.. no lo dudéis, son precioseces absolutas..



¿Cuántos peluches tenéis en mente regalar este año?
Normal. La verdad es que son un regalo que los peques y algunos no tan peques reciben con los brazos abiertos y se convierten no solo en compañeros de juegos, también de sueños, amigos, refugios... Bueno pues ¿y si ese peluche llevara de la mano una adopción a una especie en peligro de extinción, por ejemplo? Eso es lo que hacen de nuevo este año en WWF/Adena y me parece una idea preciosa. Nosotros tenemos en casa desde hace algún tiempo un oso pardo que a mis peques les encanta. No dudéis en pasar por su web para conocer un poco más esta campaña, tristemente tan necesaria...



Lo de la solidaridad está muy bien, es evidente y no creo que debamos renunciar nunca a ella.
Pero eso no quita para que peleemos por la justicia social.. ¿no os parece?
Os cuento lo que hace Laura, desde "pekefriendly" o casi mejor que cuente ella qué productos de "comercio justo" os recomendaría para quedar como un rey y no sólo con quien reciba el regalo.. sino también con quien lo produce..

"Visto lo que pasó en los talleres de Bangladesh... yo elegiría para una mamá un bolso preciosísimo de VERA LUNA, una cooperativa de mujeres de la India. Es de piel, con un tacto espectacular y lo han cosido mujeres que DIRIGEN SU VIDA! O al menos se han puesto manos a ello.
Para un papá, a mí me gustan muuuuuucho las bufandas… son increíbles en cuanto a calidad… hy unas, por ejemplo, producidas en Ecuador por una cooperativa que se llama TEJEMUJERES
En el caso de niños, creo que se les puede enseñar mucho mucho con juguetes que tengan una historia detrás.
O por ejemplo unas semillas producidas por Comercio justo, aunque envasadas en Italia, para que los niños planten un pequeño huerto con berenjenas, tomates cherri, girasoles y guisantes. Primero de todo, les enseñas lo sacrificado que es cuidar las plantas para que les den de comer, lo poco que se saca de ellas, pueden valorar mucho más el precio que se paga por ellos, porque seguro que pagarían más una vez visto lo que cuesta obtener la producción. Hay unas semillas que, por ejemplo, yo las he distribuido a HORA LLIURE (Barcelona), EL FARO DE LOS TRES MUNDOS (lugo) y…. MI MADRE! Mi madre me ha comprado un montón y un manzano para cada nieto por lo mismo… que valoren lo que cuesta la comida!
Otra posibilidad son las camisetas de VERA LUNA. Me quedaría con un par de modelos de esta temporada que son preciosísimas… El algodón además es ecológico.
Y para un peke…. Yo me quedo con un móvil muy especial que me recuerda la película del "El Rey León" y lloro cada vez que la veo de lo preciosa que me parece…"

Mil gracias Laura por todas las recomendaciones.. otro día tenemos que hablar más largo y tendido sobre "comercio justo" porque tiene pinta de ser más que interesante y más que apetecible para muchos consumidores que quizás, aún, no terminan de conocer a fondo lo que supone y lo que significa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Alguna idea al respecto que te apetezca compartir?
¡¡Genial!!
..y muchas gracias por hacerlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...