12/11/2013

Navidad Llena de Regalos

Y si hablaba el domingo de las Navidades desde el punto de vista más religioso o no, tras haber charlado sobre ello en "el patio" con Aida.. Hoy os hablo de la Navidad desde el punto de vista más consumista y sí, la inspiración en este caso viene de otro blog, del que escribe Jenni.
Últimamente es que no se me ocurren grande y originales ideas o realmente, es que las ideas estupendas se les ocurren a otras blogueras.. que todo puede ser...



todomundopeques navidad regalos
Regalos y más regalos.. ¿o no?


Lo dicho, que se acercan las Navidades con tooooodo lo que ello conlleva.
El tema de las compras, los regalos y el consumismo desaforado también es una característica que ya se presupone a estas fiestas.
Y me diréis que siempre hay excepciones.
Y yo os diré que tenéis razón. Siempre las hay.
Pero como excepciones que son, no son la norma.
Así que más o menos, con mayor o menor control, nos dejamos llevar por la marea en la medida de las posibilidades de cada uno.
Con los niños esto es un auténtico horror.
Los adultos nos podemos controlar y conformar con más sentido común que por algo somos adultos y somos más inmunes al bombardeo publicitario en general.
Pero los niños no..

¿Qué hacemos para echarles una mano?
En mi casa se escribe carta a Papa Noël, cada uno la suya, niños y grandes. Todos.
Pero sólo se piden tres cosas en cada carta.
No podemos pedir más porque Papa Noël tiene que llevar juguetes a muchos niños y sí, los tiene que comprar y claro.. no tiene presupuesto para tanto ni para tantos.
Cuando a Papa Noël se le olvida alguno de los regalos de nuestras cartas, tenemos que esperar a que pasen los Reyes Magos y ellos seguro que las traen, siempre nos las traen, por algo son mágicos ¿no?

Los abuelos forman parte de esas cartas, algunas cosas llegan a casa y otras a casa de los abuelos... aunque después siempre, siempre pasan también los Reyes Magos y dejan algún libro o algún otro detalle.
Sí mis hijos, también tienen más juguetes de los que quieren y necesitan, eso es cierto, pero también es verdad que no sé si es bueno para ellos que les excluya de la norma.
Tratamos de controlarlo, tratamos de educarles y de hacerles pensar pero.. no quiero que se sientan excluídos, ni distintos, ni raros..
Obviamente no sé si lo estaremos haciendo bien pero.. lo hacemos con la mejor intención, eso os lo aseguro.

6 comentarios:

  1. A veces mi marido me dice que el niño tiene de todo, y que no puede pedir muchas cosas para reyes porque entonces entre los regalos nuestros y los de el resto de la familia es una locura. Yo en parte le entiendo, y también le digo que a mi me hace ilusión regalarle cosas y que si tengo que prescindir de eso porque los demás le regalen cosas, no me parece justo.. y nosotros somos de los que ponemos tres cosas, y libros,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que esto de la educación y poner de acuerdo a la familia para que más o menos, todos rememos en el mismo sentido.. ¡¡ufff!!¡¡Qué complicado es!!
      Sí, al final somos nosotras como madres y padres los que renunciamos muchas veces a esos momentos porque creemos que es lo mejor para nuestros peques.. esto de las frustraciones me da que viene de serie con la maternidad.. jejejeje

      Eliminar
  2. yo soy partidaria de hacer regalos conjuntos por familias... no sólo por coste, sino por espacio y porque valoran mucho más una cosa grande que 5 pequeñas... creo que de la mitad ni se acuerdan a la media hora...
    de todos modos, mi enano este año tendrá dos regalos especiales: el uniforme del cole nuevo para las excursiones y el albornoz para la piscina... que hay que venderle el cambio de cole ya!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja.. lo del albornoz de la piscina no sabes como me suena, el año pasado llegaron también a casa, uno para cada uno.. jejejeje
      Y coincido en que mejor un "algo" más contundente que normalmente les sorprende más y les gustan más..

      Eliminar
  3. Este tema es algo peliagudo, porque como bien dices, tu educas a tus hijos en que no puede haber muchos regalos porque hay que repartir a mas niños o lo que quieras contarles, pero claro luego llegan al cole y los demás compis les han echado tropecientos regalos y tu hijo va y dice pues a mi 3, y claro se armó elbelén (nunca mejor dicho) Yo ahora que la bichito es pequeña estamos controlando esto, primero, porque aún no se entera, y segundo porque tiene ya muchas cosas y solo juega con una. Y luego está el tema abuelos, como los controlas?? yo lo intento pero es dificil. Otra opción es guardarlos y entregarlos en otra ocasión. En fin!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya pero.. porque lo hagan los demás, no podemos dejarnos llevar si no creemos que es lo mejor para ellos ¿no? Supongo que hay que darles argumentos para que se defiendan.. no sé, yo al menos es lo que intento que entiendan y que argumenten.
      Que tampoco quiero que se sientan excluidos del grupo de amigos o que sean los "raritos" del cole pero de ahí a que les lleve la marea.. pues no, no me parece lo mejor para ellos.
      Uff!!¡¡Qué complicado es todo!!

      Eliminar

¿Alguna idea al respecto que te apetezca compartir?
¡¡Genial!!
..y muchas gracias por hacerlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...