12/18/2013

No Viajamos pero Jugamos en el Cine


De las historias de los viajes de los enanos, los hobbits y los elfos... pasamos a unos juegos de lo más crueles que a pesar de estar ubicados en un tiempo y un espacio indefinidos, nos trajeron a la realidad más cercana.. a nosotros y a ElMayor que tuvo una lección de historia que nadie se esperaba y con la que creo que incluso disfrutó..

Y es que el domingo pasado decidíamos en mi casa que era tarde de cine pero ante la dificultad de encontrar entradas para la película que habíamos consensuado, tuvimos que decidir cambiar de historia sobre la marcha, cambiar de película para no cambiar de planes... 


Al final las cosas improvisadas tienen sus lados buenos y eso es lo que nos pasó a nosotros también..


** NOTA: Si sois muy mirados para el tema de que nadie os avance nada de las pelis que aún no habéis visto, a lo mejor entendéis que en el desarrollo del post hay algún pequeñísimo SPOILER. Lo siento, creo que es muy mínimo pero por si os pudo molestar.. de verdad que lo lamento un montón..



Pues como no hubo manera de conseguir entradas para "El Hobbit" que parece que nos va la vida a todos en ver las pelis según se estrenan, terminamos sacándolas para "Los Juegos del Hambre" que no es lo mismo pero.. a nosotros nos valía, más o menos.

El caso es que hemos visto la primera entrega un par de veces y nos ha gustado, la forma de dirigir de Francis Lawrence y la forma de interpretar de Jennifer Lawrence que creo que no son familia pero.. ¡ya es casualidad! 

Sí, la cinta es un comic pero es que en esta casa somos fans de los cómics y nos gusta meternos de lleno en historias como estas, la verdad. La segunda entrega también nos gustó, nos entretuvo y nos ató a la silla.. a mí, como es lógico me arrancó más de una lágrima pero es que una en el fondo es muy sensible.

Vimos la película 

La disfrutamos y la sufrimos a partes iguales..
Y pasamos a comentarla con ElMayor y aquí vino precisamente lo mejor de la peli.
Hablar con un niño de 9 años de revolución no siempre es fácil, no siempre está receptivo y no siempre tenemos el tiempo imprescindible para trabajarnos ese diálogo. Poder apoyarse en una historia que le ha tenido absorto, que le ha calado y que le ha llenado de curiosidad es sin duda una oportunidad que no podemos ni debemos dejar pasar como padres.
  • ¡La gente muriéndose de hambre y ellos bebiendo esa copa rosa para vomitar y comer más! - dice ElMayor
  • Lo de la plaza yo pensaba que iba a ser una bomba.. - añade después
  • ¿Pero por qué lo hacen?¿Por qué les tienen así? - pregunta extrañado
  • Ya pero no tienen derecho a matar a nadie.. - defiende sus posturas en pleno diálogo
  • ¿Y qué es una revolución? - plantea preguntas para que se las resolvamos
Y de ahí pasó a..

  • Mamá, a mí me suena algo de la Revolución Francesa.. - empieza a enlazar ideas y conceptos
  • ¿La guillo.. qué? - su madre a veces le explica unas cosas que... ya le vale a esta mujer...
  • ¿Revolución de Los Claveles? No, esa no me suena... - y pasamos de una a otra, es lo que tiene la historia.
Y todo eso tras una peli que sí, se le puede tachar de muchas cosas pero lo que también es cierto es que ayuda a despertar conciencias.. ojalá no sólo lo hiciera entre las conciencias infantiles sino entre los millones de españoles a los que nos tienen más que entretenidos con "juegos del hambre" de lo más absurdos...

2 comentarios:

  1. Sólo citaré un tweet que leí ayer y que seguramente viste: ¡Vamos señores! ¡Somos el país que creó la Inquisición! ¡Que casi exterminó Sudamérica! ¡Algo se nos ocurrirá para los políticos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje..
      ¡¡Cuánta razón en tan pocas palabras!!

      Eliminar

¿Alguna idea al respecto que te apetezca compartir?
¡¡Genial!!
..y muchas gracias por hacerlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...