#ViernesCanción Para Entrar en Calor

Madre mía que frío hace fuera..
Ni por esas.. ¡¡qué frrrrrííííííoooo!!
Vamos a entrar en calor con la música de hoy que es de la que podemos cantar, tararear e incluso bailarla con los peques que les va a encantar, seguro.
Tres canciones de esas de toma pan y moja.
Tres artistas distintos, mucho pero con una idea en común, una personalidad propia que les define. No necesitan presentación, os lo aseguro.
Como siempre, estoy casi segura de que algunas os llevaréis alguna sorpresilla.. que espero sea agradable.

¿Subimos el volumen?




María Luz Casal Paz es su nombre completo, pero es mucho más conocida por Luz Casal, es que sino quedaba muy largo en los discos... Sabéis de sobra quien es, lo que hace y lo bien que lo hace. El próximo 1 de marzo tiene previsto iniciar su nueva gira internacional después de seis años sin publicar nada nuevo. Me alegro muchísimo por lo que eso significa, la verdad.
De hecho os dejo con un video de uno de los temas de su último disco, el que ha publicado el pasado mes de noviembre. Puede que no sea el mejor video ni el mejor directo pero es muy ella.. a ver qué os parece a vosotras este "No me cuentes tu vida"




Otra mujer de esas de garganta estupenda y personalidad arrolladora cuando se pone a cantar sobre un escenario. Sí, es un estilo distinto pero.. muy nuestro.. jejejeje.
Ella se llama Estrella Morente, pasamos de la luz a la estrella.. esto es inspiración y lo demás son tonterías.. jejejeje.. y esta debe de ser una de las primeras actuaciones en directo de Estrella.
Se llama "Coquinas" y son unas alegrías de esas que te ponen la piel de gallina.. que se agarran directamente a la garganta y te emocionan, de golpe, sin avisar..
Seguro que os atrapan..


                               
Y termino con un grupo que ya ha pasado por las páginas de este blog, se llaman Calle 13. Ya os conté en su momento que son puertorriqueños y que cantan y cuentan cosas en sus canciones completamente arrolladoras. No se inhiben ante la realidad que les rodea y eso les honra, a mi modo de ver. En este caso nos ponemos más tiernos para seguir diciendo las verdades del barquero porque sí, es cierto "No hay nadie como tú" y no es que yo lo diga..
(Os dejo el video con la letra incorporada para que no os perdáis nada de lo que dicen.. que está muy bien dicho, por cierto)


0 comentarios:

¿Alguna idea al respecto que te apetezca compartir?
¡¡Genial!!
..y muchas gracias por hacerlo.

Mientras tanto en Instagram..

Follow @ pilar_mamasfulltime