domingo, 31 de marzo de 2013

5 Años Ya

Pues eso.
El otro día os hablaba de cuando me saqué el "carnet de madre" y hoy toca hablaros de cuando me saqué "el máster maternal".
Pero no os asustéis que sí mis peques se llevan 10 días... ¡¡¡y 4 años!!! Que una es un portento de la naturaleza pero no tanto...
Y de ser dos pasamos a ser una familia de tres, pero nos faltaba una pata más para este banco... así que teníamos que ser cuatro y por eso llegó ElCanijo, que hoy ya cumple 5 añazos como 5 soles... así, sin avisar...

miércoles, 27 de marzo de 2013

Familia en el Cine

Hoy para muchos es casi como si fuera viernes.
Será santa la semana pero al final entre pitos y flautas lo que es, es una semana muy raruna.
Los críos sin cole, ahora un miércoles que se hace viernes, miles de personas en carretera, ansias de soltar la lluvia y la rutina para disfrutar de unos días de descanso y de una primavera que parece que pasó por casa sólo para saludar... 
Bueno pues para nosotros ya sabéis que un planazo siempre es una buena película de cine.
Y también sabéis, al menos las que estáis por "el patio".... que esta familia el viernes pasado se escapo a ver a otra familia... "Los Croods"
Y aquí está nuestra crónica cinematográfica...

martes, 26 de marzo de 2013

#MamásPluriempleadas: Mamá Investigadora


Seguimos con la sección de #MamásPluriempleadas porque aunque parezca increíble, las mamás tenemos tiempo para tooooodas estas cosas y eso que sí, los días de estas mamás también tienen veinticuatro horas, como los nuestros ¿no es increíble?
Hoy hablamos con un tipo de mamá en peligro de extinción en este país… sí, sin exagerar… hablamos con María, una #MamáInvestigadora.
Sí, para todas es complicado y para una mamá investigadora… la realidad, no es una excepción….

lunes, 25 de marzo de 2013

Avances en Lactancia Materna

Retomamos el tema de la lactancia en el blog y no tanto para hablar del pasado, como para hablar del futuro... pero eso sí, desde mi modesta experiencia y opinión como mamá de dos pequeñajos.
Ambos se alimentaron en sus primeros meses con lactancia materna en exclusiva, ElMayor durante unos nueve meses y ElCanijo durante casi un año.
Ya os conté AQUI la historia de la vuelta a "la teta de mami" de ElCanijo y lo mucho que nos ayudó a los dos la colaboración del departamento de pediatría del hospital en el que estuve ingresada...
Por eso hoy os hablo de extractor eléctrico de leche materna... y no, no es que me vaya de higos a brevas... esta vez, no.

sábado, 23 de marzo de 2013

#7Días7Sonrisas

Siempre hay motivos.
Siempre hay razones.
Siempre hay ganas y siempre, siempre hay necesidad de tenerlas y disfrutarlas...

Y más de una vez las tenemos pero no, no sabemos darnos cuenta y se nos escapan entre los dedos... sin remedio...
De verdad de la buena, echad la vista atrás.

Echadle un ojo a la semana que termina y fijaos bien... ¿Seguro que no veis alguna sonrisa que se ha quedado escondida en alguno de los momentos de alguno de los siete días que han pasado?....
¿Seguro que no veis ninguna?

No me lo creo...

No os habéis fijado bien...



Source: midnightpoem.tumblr.com via TMP on Pinterest

viernes, 22 de marzo de 2013

#Viernes Canción Relááááááájense!!

Que la música amansa a las fieras es un hecho, no cabe duda....
¿Cómo si no se explica la eficacia de las nanas con los peques?
Eso es una prueba empírica y lo demás son sólo buenas intenciones....
Así que para relajarnos hoy día en el que los peques empiezan sus vacaciones de Semana Santa mientras que sus padres, o sea nosotros, seguiremos trabajando hasta el próximo miércoles por lo menos...
No me digais que no es necesario, imprescindible diría yo... que nos relajemos, sí... esta vez no hablo de relajar a los peques, mejor empecemos por relajarnos nosotros que nos va a venir... ¡¡¡de perlasssss!!!


jueves, 21 de marzo de 2013

Hoy Hace 9 Años


Hoy hace 9 años ya que me dieron mi carnet de madre.
Primero te dan el de madre primeriza y si te animas a hacerte el master, o sea si te animas a tener otro polluelo, entonces te dan el doctorado... que no es moco de pavo pero de eso ya os hablo dentro de unos días...

Hoy os hablo de "mi primer examen maternal".
Porque hoy es el cumple del peque-mayor y eso merece una entrada, por lo menos...

miércoles, 20 de marzo de 2013

#Mamás Pluriempleadadas: Mamás Empresarias II

La semana pasada podíais leer aquí, la primera parte de la entrevista con dos estupendas #MamásPluriempleadas, Sara y Ana.
Nos contaron muchas cosas sobre sus empresas y sus proyectos, sus sinsabores, su día a día, sus peques,... en definitiva, su vida.
Pero se quedaron algunas cosas en el tintero o mejor... en el mail.
Porque no era cosa de publicar una macro entrevista que al final, nos conocemos y no os la habríais leído entera por falta de tiempo, entre otras cosas.
Por eso aquí tenéis la segunda y última parte de la entrevista con nuestras dos primeras #MamásPluriempleadas, mamás empresarias...
¡¡Qué la disfrutéis!!


martes, 19 de marzo de 2013

De Sorpresas, Regalos, Fiestas y Besos

Bueno, pues siguiendo con las nuevas medidas que ha tomado el gobierno para que la economía no se paralice con los puentes.... ¡¡jua,jua,jua!!  nosotros ayer no tuvimos actualización de blog porque estábamos de fiestuki pero hoy sí...
Aunque hoy sería el día del padre real que no oficial, con lo cual la fiesta tendría que haber sido hoy pero fue ayer y hoy es día de trabajo, colegio y lo que sea menester...
No sé si me explico pero seguro que vosotros me entendéis que sois muy listos... y listas.... je,je,je
Y de que os hablamos hoy en el blog.... ¡¡¡de nuestro día del padre!!!

Soy taaaannn original que a veces me asusto.... je,je,je,je

¿Os venía a ver lo que hicimos?

sábado, 16 de marzo de 2013

#7 Días 7 Sonrisas



Partamos de una idea como esta: 


" Si alguna vez no te dan la sonrisa esperada, sé generoso y da la tuya. Porque nadie tiene tanta necesidad de una sonrisa, como aquel que no sabe sonreir a los demás."


Por supuesto la frase no es mía, es del Dalai Lama. 
Pero la adopto e intento hacerla mía y no sólo sobre el papel... que eso sería quedarme con lo más sencillo.... je,je,je...

Os paso mis sonrisas, las de esta semana, las que pusieron un poquito de calor y color a esta semana que ha sido casi, casi de pleno invierno pero en la que también ha habido tiempo para sonreir... ¿Os venís a verlas?









Source: imgfave.com via TMP on Pinterest




viernes, 15 de marzo de 2013

#Viernes Canción Primaveral

Sí, la verdad es que la primavera se está haciendo la remolona.
Que no digo yo que deba estar aquí todavía, que le faltan seis días para llegar oficialmente, en eso estamos de acuerdo.
Lo que pasa es que no se la ve venir ni de lejos. Ni oteando el horizonte...
Que si lluvia, que si viento, que si frío, que si la "sensación térmica" más desagradable del momento...
El caso es que la primavera... ¡ni de lejos!
Así que hoy me decido a ponerle música... a ver si se anima a acercarse, más que nada para que luego no se la coma el verano a la primera de cambio... como suele ocurrir por estos lares...
¿Os apetece?¿Cuán será mi música más "primaveral"?
Je,je,je,je....

jueves, 14 de marzo de 2013

Rico, rico, rico...

Pues entre que la primavera no termina de asomar y que el invierno no termina de irse de una santa vez.... lo de ponerse a cocinar, encender el horno, preparar cosas ricas, sigue siendo una opción muy a tener en cuenta para pasar un rato divertido con los peques y para después comérnoslo juntos y disfrutarlo.
Que a fin de cuentas... se trata de eso.
No os traigo galletas, porque ando recopilando alguna receta de las que tengo que preparar "sí o sí".
Traigo cosas ricas, dulces, sencillas, para invitar a los amigos, para tomar en casa con los peques... ¡para todo y para todos!
Y con unas fotos impresionantes en las que los procesos quedan muy, muy claritos...
Es lo bueno que tiene Pinterest...
Bueno, al lío... podéis echarle un vistazo sin miedo que de momento ver fotos y leer recetas no engorda... de momento...

miércoles, 13 de marzo de 2013

El Corto Sobre los Recortes

Cuando tienes un blog  antes o después muestras tus cartas y te defines en algunos puntos que te tocan la fibra, que afectan a tu vida.
Ante eso pasan siempre dos cosas:
- por un lado hay lectores que no coinciden con tus ideas al respecto y prefieren leer otras cosas, lo cual es muy lícito y práctico, que no estamos para perder el tiempo.
- por otro lado hay lectores que coinciden con tus planteamientos y se animan a leerlos y comentarlos y eso es un subidón para el ego de todo bloguero, lo reconozca o no...
A todos nos gusta sentirnos queridos y comprendidos, no podemos negarlo.
Así que cuando encima se ponen en contacto contigo porque consideran que te va a interesar lo que a ellos les quita el sueño... para mí eso ya es el summun.
Me siento orgullosa y muy, muy agradecida y esto es lo que ha pasado esta semana...

martes, 12 de marzo de 2013

#MamásPluriempleadas: Mamás Empresarias

Bueno pues lo prometido es deuda.
Y estas cosas que pasan en los blogs que una idea te lleva a otra y a otra… pues eso es lo que ha pasado.
Que una charla me lleva a buscar una entrevista, que al final son dos, que después se quedan en cuatro y que de momento van ya por la quinta… Sí, sé que me estoy adelantando así que vayamos por partes y empecemos por el principio.

Inauguramos sección: MamáPluriempleada
Porque estamos de acuerdo en que ser mamá es todo un trabajo a tiempo completo, pero es que además muchas trabajamos también fuera de casa así que estamos pluriempleadas sí o sí.
Y hoy empezamos con dos de estas mujeres, con Sara y con Ana.
MamásEmpresarias, muy pero que muy valientes… ¿queréis conocerlas?

** Un inciso, esta sólo es la primera parte de la entrevista a ambas estupendas mamás, es lo que tiene hacer dos entrevistas en una... al final es mejor publicarla en dos veces para que podáis leerlas con la atención y en interés que ambas se merecen... De verdad de la buena...

lunes, 11 de marzo de 2013

Construyendo Un Futuro

Ideas, opciones y posibilidades.
Nos pueden decir que los recortes económicos que nos están aplicando desde los distintos gobiernos (nacional, autonómicos,...) son la única forma, la única salida pero cada vez tenemos más claro que es mentira. 
La verdad es que hay otras vías y conocerlas no es tan complicado.
No solo pensamos en el ahora, nos hace más fuertes y más críticos pensar en el futuro.

Porque les tenemos en casa, porque nos cogen la mano cuando tienen miedo, porque nos piden soluciones cuando les duele algo... porque sí, nos hacen más fuertes y más críticos.

Por ellos y por nosotros, sabemos que las cosas se pueden hacer mal, como las están haciendo hasta ahora nuestros gobernantes... y se pueden hacer bien, como están haciendo miles de personas en este país.
Os dejo sólo algunas ideas, algunas noticias y algunas reflexiones.
Son como esas florecillas amarillas que salen por el campo en cuanto llega la primavera y se extienden, poco a poco, en silencio, sin llamar la atención y sin pedir permiso...

Os apetece conocerlas... 

sábado, 9 de marzo de 2013

#7Días7Sonrisas




Dicen que la sonrisa de un niño puede iluminar el mundo y la verdad, yo creo que es cierto.

Pero también creo que es cierto que nuestros días tienen más sonrisas de las que vemos o de las que queremos ver.
No es que seamos malos, es que vamos despistados a diario, como pollos sin cabeza, sin dejar que lo importante se adelante a lo urgente... y nos perdemos eso: la sutil sonrisa del día a día.

A mí también me pasa, aunque desde que las recopilo, creo que me pierdo alguna menos... o eso espero....

Os dejo con las que han iluminado mi semana....





viernes, 8 de marzo de 2013

#Viernes Canción Reivindicativo!!

Bueno pues hoy es un viernes especial.
A mí esto del "día internacional de lo que sea" me sirve como referencia, como alarma, como toque de atención. No lo entiendo tanto como una celbración sino como un tirón de orejas.
Y hoy es uno de esos días.
Hoy es el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, a mí me gusta más dejarlo en Día Internacional de la Mujer porque no hay mujer que no sea o haya sido trabajadora... al menos entre las que yo conozco.
Con este día se conmemora la lucha de las mujeres a lo largo de la historia por su derecho a participar en igualdad con el hombre en la vida. Igualdad.
Así que esa es la música que hoy os traigo, para que suene fuerte, para que se oiga hoy y siempre...

jueves, 7 de marzo de 2013

Madre Coraje

La semana pasada os traía la última película que habíamos visto en casa aunque no fuera precisamente infantil.
La semana pasada ya hablamos de "Lo Imposible" de Juan Antonio Bayona y hoy quiero hablaros de otra película de este mismo director, ¿os acordáis de "El Orfanato"?
Sí, Bayona dirigió "El Orfanato" en el 2007 y "Lo Imposible" el año pasado, en el 2012.
No se puede decir que tenga una filmografía muy extensa pero... sí que es muy intensa...
Os cuento lo que me pasó...


* ATENCION: ESTE POST PUEDE CONTENER SPOILERS.
NO ES MI INTENCIÓN PERO LO MISMO OS CUENTO DEMASIADO DE LA PELI Y NO QUIERO QUE OS ENFADÉIS CONMIGO...
SI ES ASÍ, DE VERDAD QUE LO SIENTO...


miércoles, 6 de marzo de 2013

Instinto Natural

Pues es lo que tienen las redes sociales.
Si ya os lo digo yo que "el patio" está lleno de feedbacks de esos...
Que si a una se le ocurre una cosa, que si la comparte, que si la otra se suma, que si la de allá añade algo más, que si trending topic, que si quedamos para comer, que si hagstag....
Una cosa lleva a la otra y así es un no parar.
Pero un "no parar" en el mejor sentido, en el más creativo, cooperativo y colaborador, en el más divertido, descabalado y cómplice.
La verdad es que yo de momento no tengo ninguna queja de mis vecinas de "patio", al revés... son un encanto.
Y así surge sin ir más lejos: este post.
¿Sobre qué?
Sobre lactancia materna.
Sobre la de mi hijo pequeño concretamente que fue interrumpida sin piedad y de golpe a los pocos días de que él naciera.... y la retomamos juntos con muchas ganas y mucho interés.
¿Os lo cuento?

martes, 5 de marzo de 2013

No Están Todos los que Son...

Mi abuela que era una señora muy sensata y muy lista en momentos como este decía aquello de "Días de mucho, vísperas de nada".
Y es que la semana pasada recibíamos el cuarto premio en el blog y hoy tengo que hablaros del quinto y siempre agradeciendo al blog que nos lo ha dado el haber pensado en nosotros, siempre es un placer y un honor porque en la blogosfera materna hay mucho y muy bueno. Desde "ElArcaDeTiza" nos llegó este premio lleno de flores, muy primaveral, por cierto... a ver si se entera ya el invierno y se va hasta el año que viene....
Así que siguiendo la mecánica del premio resulta que tengo que contestar unas preguntillas sobre mí misma... y luego pasarle el premio nada menos que a otros blogs, exactamente a 20 blogs...
Ha sido una búsqueda tan fácil como complicada... sí, no os he definido nada pero seguro que me entendéis...
¿Os venís y os cuento?

lunes, 4 de marzo de 2013

Un Regalo... Un Post

Pues esto del blog es lo que tiene que haces amigos, conoces gente y también conoces productos porque hay empresas que se ponen en contacto contigo y te ofrecen sus productos.
Algunos productos no tienen naaaada que ver con el blog y la verdad es que no hay relación posible.
Otros sí tienen relación y tienen su hueco aquí y en nuestra vida diaria...
Hemos probado juguetes, sobre todo lo han hecho los peques, hemos probado cremas y colonias... esa he sido yo más que ellos, hemos probado alimentos... en conjunto, toda la familia y esta semana hemos descubierto algo nuevo.

sábado, 2 de marzo de 2013

#7Días7Sonrisas

Como bien decía Benedetti: "De un tiempo a esta parte, el infinito, se ha encogido peligrosamente."
De un tiempo a esta parte, cada vez que lo encuentras reflejado en sus ojos, te das cuenta de lo rápido que crecen y de lo mayores que se van haciendo sin avisarte si quiera.

De un tiempo a esta parte, desde que ellos llegaron, el tiempo, el infinito se nos escurre entre los dedos y ¿qué nos queda?

Su sonrisa.
Eterna, dulce, bella, sincera.
Su sonrisa y la nuestra al verles sonreir...

¿Os venís?

viernes, 1 de marzo de 2013

#ViernesCanción

Música de la buena para el fin de semana porque es viernes, porque esto es una tradición estupenda y porque me apetece mucho escuchar estos temas y a estos grupos.
Música de la buena, para todas las edades y con la fuerza necesaria para comerrrrrnos el fin de semana...
¿Os apuntáis?
¿Os atrevéis?
Je,je,je,je....


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...