lunes, 30 de diciembre de 2013

Guapos, Calentitos, Cómodos y Elegantes

¿Hay que pasar frío para estar arrebatadores en estas fechas?
Fechas especiales en las que los peques quieren ponerse tan guapos como sus mayores, al menos a los míos les pasa. ElCanijo no ha querido cenar ni el 24 ni el 31 de Diciembre sin su corbata, sí, como lo leéis.. un niño de 5 años, con una corbata roja un día y negra con calaveras el otro..es un hipster o un trendy o algo de eso ¿no?
Bueno pues que pueden estar más guapos de lo habitual pero no por ello pasar ni una miajita de frío ¿no os parece?
Hoy vamos a ver opciones para que los peques estén de lo más cool si no en estas fiestas, sí en las próximas.. ¡¡vayamos preparándonos!!


domingo, 29 de diciembre de 2013

Pequeños Enólogos: La Rioja

Hoy nos vamos de ruta que ya es hora.
Una ruta que son muchas rutas porque no nos la hemos hecho en un día, desde luego.. y menos aún caminando.
Una ruta divertida, cultural, gastronómica, marcada por la historia y por las tradiciones y sobre todo muy, muy enológica.
¡¡Exacto!! Nos vamos de vinos por algunas de las bodegas más interesantes del país..
Y sí, si le aplicamos sentido común, de ese que tenemos los padres y las madres ¡¡a raudales!!.. es muy divertido hacer este recorrido con niños, de verdad de la buena..

sábado, 28 de diciembre de 2013

#7Dias7Sonrisas Fin de Año

Como ya sabéis si sois seguidoras habituales del blog que espero que así sea hoy toca sonreír.
Pero algo más de lo habitual, porque hoy... toca despedirse de esta sonriente sección y como además  nos acercamos al final del 2013 vamos a aprovechar para recordar por lo menos una decena de sonrisas...
Diez motivos que han conseguido que este año haya sido de esos que merece la pena ser recordado.
No siempre es fácil, lo sé.. pero recordar lo mejor y olvidar lo malo, al final es lo que nos permite estar cuerdos.. ¿no lo habíais pensado?
Seguro que muchas son más que compartidas, en todos los sentidos.. ¿qué no?

Cada uno pone el árbol de Navidad como quiere.. ¿no?



viernes, 27 de diciembre de 2013

#ViernesCanción Villancicos

Es que sería tan típico lo de poneros villancicos a estas alturas del año..
Pero por otro lado, si no hiciéramos cosas típicas precisamente en Navidad pues.. ¡¡ya me diréis cuando íbamos a hacerlas!!
Así que le vamos a dar una vuelta hoy a esto del #ViernesCanción aprovechando que ya llevamos unos cuantos por aquí..
¿Os apuntáis a un recopilatorio de lo más navideño?
Hay cosas que no cambian.. año tras año..


jueves, 26 de diciembre de 2013

Me Libro del Libro

Estén o no estén de vacaciones, más de uno y más de dos, andará atareado con los deberes para estos días sin colegio.
Libros, cuadernos, cuadernillos, fichas...
Un tremendo batiburrillo encima de la mesa para estudiar, repasar, aprender y comprender conceptos. Cada curso lo mismo. El mismo procedimiento. El mismo método con escasas y honrosas variaciones...
¿No ha llegado ya el momento de pensar en cambiar?

Biblioteca
¿Seguiremos yendo a la biblioteca a estudiar cargados de libros desde casa?



Hoy hablamos de eso y os aseguro una cosa: os va a sorprender y para bien..


martes, 24 de diciembre de 2013

Ideas para la Cena

¡¡Qué felicidad!! Juajuajua....



Hoy es el día, bueno mejor la noche.
Hoy está más que justificado lo de saltarse la dieta con pértiga y aquí paz y después gloria.

Mañana no se desayuna que... habrá que comer y después.. a dieta hasta la próxima que ya está algo menos justificada pero que ¡¡estar, está!!
Pero hoy es hoy..

La cena que muchas sí, no nos engañemos... lleváis pensando y preparando desde hace mucho, mucho tiempo..
Así que hoy es el día en el que me pongo yo también el delantal porque me queda estupendo y os enseño algunas de las idea que más me han gustado.. aunque sólo las haya probado "de vista".

Ya sabéis lo que alimenta un paseo por Pinterest..




lunes, 23 de diciembre de 2013

Libros para Mamá en Navidad

Bueno pues yo también os voy a recomendar unos cuantos porque tal y como están las cosas y tal y como está la actualidad y la televisión.. casi mejor sumergirse en un buen libro y decidir en qué momento nos damos de bruces con la realidad. ¿No os parece?
Así que aquí os traigo mis últimos libros para que los regaléis o pidáis que os los regalen.. con sutileza.. eso sí.. jejeje.
Bueno pues.. eso mismo.. jejejeje


domingo, 22 de diciembre de 2013

Grandes Regalos esta Navidad (III)

Esta va a ser la tercera entrega pero es que a vosotros os gusta y a mí me encanta, no puedo negarlo y si a eso le añadimos los mensajes, las cartas que me llegan al mail.. me emociono, en serio.. es increíble que un modesto post de un modesto blog, como este, os ayude, os sirva de apoyo, os de esperanzas..
Muchísimas gracias por la confianza aunque.. eso también es toda una responsabilidad, no lo dudéis.. jejeje
No me enrollo.
Hoy os traigo otras sugerencias, otras ideas y otras propuestas para hacer grandes regalos y no sólo para los que lo reciban.. ¿os habéis perdido?
Pues aún queda más que descubrir...


viernes, 20 de diciembre de 2013

#ViernesCanción Estampa Navideña JuaJuaJua

Típica estampa invernal.. navideña..


Hooooolaaaaa....

Sí, cargadita de música, de la buena, como cada semana, distinta a las anteriores... o no.
Música de la que te pone las pilas para aguantar cenas de empresa, comidas de familia y un no parar... música para hacer la digestión...


No digo que os pongáis a bailar según termine la cena que nos conocemos y la podéis liar... pero lo mismo en medio de una conversación, es más que recomendable subir el volumen y cambiar de tema, de música.. ¡claro! jejejeje..



¿Os animáis?
O como os decía el otro día.. ¿os atrevéis?






jueves, 19 de diciembre de 2013

Navidades en la Puerta

No dudo de que sois personas previsoras y serias y responsables y hacéis las cosas cuando hay que hacerlas. A mí me puede la vena anarquista que tengo, no sé por qué y hay cosas que las hago pues o cuando puedo o cuando mejor me viene o cuando me las pide el cuerpo.
A día d hoy debo confesar públicamente que el árbol de navidad está perfectamente instalado en el salón de mi casa peeeeero... la corona de la puerta sigue esperando a que un alma caritativa la cuelgue de su sitio, o sea la susodicha puerta...
Así que para ver si me inspiro y me animo a buscar la herramienta para colgarla, hoy el post va de eso.. de coronas de Navidad...

¿Las habéis visto?
¿La vuestra es así también?

miércoles, 18 de diciembre de 2013

No Viajamos pero Jugamos en el Cine


De las historias de los viajes de los enanos, los hobbits y los elfos... pasamos a unos juegos de lo más crueles que a pesar de estar ubicados en un tiempo y un espacio indefinidos, nos trajeron a la realidad más cercana.. a nosotros y a ElMayor que tuvo una lección de historia que nadie se esperaba y con la que creo que incluso disfrutó..

Y es que el domingo pasado decidíamos en mi casa que era tarde de cine pero ante la dificultad de encontrar entradas para la película que habíamos consensuado, tuvimos que decidir cambiar de historia sobre la marcha, cambiar de película para no cambiar de planes... 


Al final las cosas improvisadas tienen sus lados buenos y eso es lo que nos pasó a nosotros también..


** NOTA: Si sois muy mirados para el tema de que nadie os avance nada de las pelis que aún no habéis visto, a lo mejor entendéis que en el desarrollo del post hay algún pequeñísimo SPOILER. Lo siento, creo que es muy mínimo pero por si os pudo molestar.. de verdad que lo lamento un montón..



lunes, 16 de diciembre de 2013

Grandes Regalos para Navidad (II)



Pues sigo en mi línea.
Desde el ya tradicional "amigo invisible" hasta el regalo para la suegra o para la propia madre.. de todo podéis encontrar en comercios tan chulos como los que os traigo hoy, con un denominador común: pequeño comercio, cercano aunque sea por internet, de ese que se preocupa por lo que vende pero también por quien lo compra y que está haciendo juegos malabares para capear el temporal de crisis económica que nos aprieta la garganta..


¿Os venís de escaparates?
Seguro que alguna idea os viene de perlas.. ya lo veréis..




domingo, 15 de diciembre de 2013

#DeTodoParaTodos La Siguiente Aventura Tuitera

Os voy a contar una historia.
Érase una vez que estando en "elpatio" una mamá bloguera enseñó una botella superchula que le habían regalado las amables personas que organizan los saraos de CocaCola.
La envidia es muy mala y enseguida todas quisimos una.. y empezamos a pedir que por pedir pues tampoco pasa nada.
Según ibamos charlando unas con otras resulta que cada vez eramos más y a mí se me ocurrió hacer una lista, ni más ni menos lo que hizo que nos organizáramos un poco más y que empezáramos a mover la petición de una forma simpática pero constante.. fuimos ¡¡la gota malaya de "elpatio"!!
Jejejeje..

viernes, 13 de diciembre de 2013

#ViernesCanción Para Entrar en Calor

Madre mía que frío hace fuera..
Ni por esas.. ¡¡qué frrrrrííííííoooo!!
Vamos a entrar en calor con la música de hoy que es de la que podemos cantar, tararear e incluso bailarla con los peques que les va a encantar, seguro.
Tres canciones de esas de toma pan y moja.
Tres artistas distintos, mucho pero con una idea en común, una personalidad propia que les define. No necesitan presentación, os lo aseguro.
Como siempre, estoy casi segura de que algunas os llevaréis alguna sorpresilla.. que espero sea agradable.

¿Subimos el volumen?


jueves, 12 de diciembre de 2013

Cargados de Buenas Intenciones.. o no..

En Navidad hay actitudes, hay propuestas, hay hasta campañas de marketing y publicidad que se repiten un año tras otro y no, no hablo del terrorífico anuncio de la lotería.. uff!!
Os hablo de planteamientos algo más sutiles, más manipuladores y mucho más reprobables.. al menos a mi modo de ver.. también es verdad que hoy ando con "el pantalón de cuadros" y lo veo todo más retorcido.. que lo mismo soy yo, pues puede ser.
O lo mismo no..

todomundopeques solidaridad navidad



miércoles, 11 de diciembre de 2013

Navidad Llena de Regalos

Y si hablaba el domingo de las Navidades desde el punto de vista más religioso o no, tras haber charlado sobre ello en "el patio" con Aida.. Hoy os hablo de la Navidad desde el punto de vista más consumista y sí, la inspiración en este caso viene de otro blog, del que escribe Jenni.
Últimamente es que no se me ocurren grande y originales ideas o realmente, es que las ideas estupendas se les ocurren a otras blogueras.. que todo puede ser...

martes, 10 de diciembre de 2013

Con un Libro entre las Manos

Y si queréis ver más monisiteces no dejéis
de buscarla en Pinterest..


Libros, libros, libros.
Hoy vengo con una bolsa preciosa (como esta que podéis encontrar en el blog de mi amiga Pilar que cose unas cosas bien chulas, por cierto.. y ahora que se acerca la Navidad pues..¡qué me disperso!) y cargada de libros, o sea una bolsa preciosa por dentro y por fuera.

Libros para estas pequeñas vacaciones, para los regalos y para los momentos de tiempo libre, que no todo sea la pantalla.. que también, pero de vez en cuando no pasa nada por apagarla ¿no?

Hoy os traigo algunos de los libros que más éxito de crítica y público han conseguido en mi casa.

No sé si de algunos de ellos ya os he hablado.. todo puede ser aunque espero que no, en cualquier caso, son más que recomendables.. de verdad de la buena..




lunes, 9 de diciembre de 2013

Guapos, Calentitos y Divertidos

Niña en invierno..¿la conocéis?


Sí, en invierno mis peques van más o menos de esta guisa... como la peque del dibujo ellos sin coletas, eso sí.
La bufanda o braga o cuello como se llaman ahora, el gorro, las botas, los calcetines, el abrigo y las manoplas o los guantes.
Bien abrigados que el frío no es amigo de los peques ni de sus juegos ni de sus entradas y salidas a la calle desde habitaciones bien calentitas.

Hoy toca hablar de ropa de invierno para peques porque tienen que ir bien abrigados pero no por eso van a dejar de estas guapos a rabiar..

Abrimos su armario al más puro y duro invierno...





domingo, 8 de diciembre de 2013

Navidad se Traduce en Fiesta

religión todomundopeques navidades
Pues eso.. buena no.. ¡¡he sido buenísima!!



Pues no se me había ocurrido escribir sobre esto y no será porque no lo tenemos ya encima.
Sí, he puesto posts sobre Navidad y los que me quedan pero no había pensado en hablar de la Navidad en sí misma, de la mía, de la nuestra, de como lo hacemos en casa.

Lo mismo es porque me parece de lo más normal.. pero visto que el tema ha salido en más blogs y sobre todo, después de comentarlo y charlar sobre ello en "el patio" pues aquí vengo con el tema..

Navidad, celebración, fiesta,... ¿religión?



sábado, 7 de diciembre de 2013

#7Días7Sonrisas

todomundopeques sonrisas bana downing
Paseando, sonriendo, entre amigos...


Pues empezamos Diciembre y con este mes termina el año.. así que nos encontramos con las últimas sonrisas de la temporada, sí, como lo leeis, las cosas tienen un principio y un final y las secciones también... o al menos una pausa...
Vamos a darnos un descanso de escribirlas que no de recopilarlas y sonreirlas, unas tras otras...

Hoy os cuento las que han poblado mi semana y el próximo sábado en lugar de siete volverán a ser doce las sonrisas que llenen de recuerdos bonitos el blog.

¿Os venís a descubrir las mías?

Pasen y lean.. y sobre todo, sonrían.. ¡¡que aún es gratis!! jajajaja


viernes, 6 de diciembre de 2013

#ViernesCanción de Puente

Pues venga... ¡¡qué hoy es fiestuqui!!  
¡¡Música!!
¡¡Música!!

Música de fiesta en el blog..
Música conocida, tarareable y "buenrollista". 

¡¡Os va a gustar!!
¡¡Estoy segura!!
¡¡Me la juego!!

¡¡Hoy suena a fiesta!!


jueves, 5 de diciembre de 2013

¿Unas Vacaciones Buscando a un Reno?

Se acerca un nuevo periodo vacacional y volvemos a andar a vueltas con la conciliación.
Las agendas de padres, madres, abuelos y demás familia cercana, están estos días que echan humo.. lo sé.
Hoy os traigo una propuesta que me han enviado desde Kids&Us y que por lo que leo, a los padres les puede gustar, pero es que a los peques... ¡¡les enamora!!
Yo os lo cuento y ya vosotros si eso.. me decís..

Tiene cara de pasarlo bien.. ¡¡eso es innegable!!


martes, 3 de diciembre de 2013

Grandes Regalos para Navidad

Este año hay que ser prácticos.
Sí, ya sabemos que las mamás lo somos por naturaleza.. pero es que este año todavía vamos a serlo un poco más, otra vuelta de tuerca.
Porque este año no sólo miraremos mucho los regalos desde nuestra perspectiva como receptores de los mismos, este año además, vamos a mirar los regalos desde el punto de vista de su origen.
Hablando en plata: Os propongo que este año, los regalos vengan de pequeñas empresas, pequeños artesanos, nuevos negocios más o menos familiares, amigos y conocidos que se han embarcado en la aventura de montar una empresa y/o un negocio.
¡¡Vamos a echarnos una mano entre todos porque opciones tenemos... a porrillo!!
Hoy os traigo unas cuantas..

lunes, 2 de diciembre de 2013

De Bolos con "Mamá Full Time"

Han sido dos fines de semana de lo más intenso, eso es cierto.
Por un lado, el estreno en Barcelona, del que ya os hablaba en ESTE post en el que apareció la ego-blogger que tenía dentro.. ¡¡y yo sin saberlo!!
Y después, Madrid, que como me pillaba en casa pues en lugar de un día solo.. ¡¡dos!!¡¡doblete!!
Vamos que han sido dos fines de semana "de bolos" con el libro para arriba y para abajo.
Y también hay que reconocer.. ¡¡qué me lo he pasado muy bien!!
Los nervios han estado más o menos controlados y me han dejado más o menos contaros lo que quería contar y más o menos como quería contarlo...

Por si no pudisteis venir.. ¿queréis que os lo cuente? jejejeje..
Venga vaaaaleee...

domingo, 1 de diciembre de 2013

Noviembre Trae Caja Mágica

Pues nos llegó a casa, a nosotras y a otras muchas mamás de la blogosfera así que esta semana es la semana de las "CajasMágicas" en los blogs de la blogosfera familiar.
Yo no quiero defraudaros así que os disecciono la mía, como es habitual en esta casa, aunque "la veci" que sabe mucho de estas cosas, dice que esto es abrumar al personal.. tooodos hablando de lo mismo. Y seguro que tiene razón porque ya os digo que sabe mucho pero.. yo soy así, me dejo llevar por la marea.. jejejeje
Bueno.. que vamos al turrón..
¿Abrimos la caja?
¿Os venís a ver lo que traía este mes?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...