Ante Todo Organización

Que no digo yo que nos pongamos ahora con la limpieza de primavera, pero sí podríamos darle una vuelta al orden en casa ¿no?
Curioseando por Pinterest me he encontrado con algunas de esas ideas estupendas que no cuesta nada poner en práctica y que nos ayudan con la organización y la intendencia. 
Que una no tiene tiempo como para andar perdiéndolo así como así...
Tomad buena nota porque seguro que os encantan y las practicáis más de una vez...



La primera es sin duda sencilla pero para mí va a ser toda una revolución.
Tenemos varias decenas de camisetas en esta familia, cada uno las suyas, claro.. y los cajones a veces se llenan tanto que se complica ver las de abajo. La idea de no guardarlas en horizontal sino en vertical dentro de los cajones es de lo más sencilla y tiene pinta de que de lo más práctica.. a ver que os parece.. no solo las ves todas sino que además tiene pinta de que caben más camisetas en los mismo cajones..

¡¡¡Un descubrimiento!!!
La segunda es tremendamente original y me ha encantado. Es una forma de organizar los recuerdos de un viaje, de algún acontecimientos especial que hagamos en familia. Una forma de guardarlos pero teniéndolos siempre a la vista. Una forma de vivir siempre ese momento que por algún motivo nos hizo felices. No es complicado y además puede participar toda la familia en su elaboración. No me digáis que no es una idea prácticamente perfecta.. a ver qué os parece a vosotras..

¡¡¡Me en-can-ta!!!
Todos tienen uno preferido. Uno con el que pasan más tiempo jugando. Hablo de los juguetes de vuestros peques y no siempre el muñeco o el juego o el juguete preferido lo podemos guardar de recuerdo o bien porque de tanto jugar no ha quedado muy entero o bien porque se ha perdido o.. el número de variables es infinito. Pero me he encontrado con esta idea y me ha enamorado.
Le hacemos una foto del tamaño que más nos apetezca la pasamos a blanco y negro y la colgamos en la pared. Será la típica foto que siempre nos saque una sonrisa, cada vez que la veamos... ¡¡esta también me la apunto!!

Una foto para recordar...
Termino hoy con uno de los elementos que más me gustan en casa y a los que más utilidad les saco, cada vez más: los frascos de cristal. Ya los hemos utilizado en otros posts y en este caso la idea es más o menos la misma, en lugar de poner juguetes pequeños en la tapa, pegamos un tirador pequeño o grande o mediano.. el que más os guste y después podemos darle una segunda vida a este frasco para guardar y organizar todo tipo de pequeños objetos prácticamente en cualquier habitación de la casa.

Hasta aquí el repaso organizativo de hoy... pero prometo seguir otro día.. ¿prometo o amenazo? Jejejeje..

6 comentarios:

  1. La primera idea de doblar y colocar las camisetas me ha enamorado!! Es genial!
    muchisimas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡A mí me pasó lo mismo en cuanto la ví!!
      Me falta encontrar tiempo para ponerla en práctica con el cajón de las camisetas de mis peques pero sin duda.. ¡¡la tengo que probar!!

      Eliminar
  2. Pues yo me quedo con hacer una foto de un juguete especial, y luego sacarlo en tamaño poster. Genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre todo para cuando crezcan, esa idea me ha parecido tan sencilla y tan tierna que merece la pena ponerla en práctica ¿verdad?

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. ¡¡Bien hecho!!
      ¡¡Me alegro de que te hayan gustado!! ;-)

      Eliminar

¿Alguna idea al respecto que te apetezca compartir?
¡¡Genial!!
..y muchas gracias por hacerlo.

Mientras tanto en Instagram..

Follow @ pilar_mamasfulltime