1/23/2014

Manualidades. DiY. El Corcho Flota

Hace sólo unas semanas os llevaba de ruta enológica por La Rioja con ESTE post.
La verdad es que a juzgar por el número de visitas que tuvo el post, deduzco que os gustó y las bodegas que visitamos son más que recomendables, eso es innegable.
Hoy no os hablo de vino ni de bodegas.
Hoy os traigo unas cuantas ideas de lo más prácticas y divertidas para poner en marcha con un elemento indispensable para conseguir un buen vino.
El corcho.
El corcho de verdad.
Nada de siliconas ni de tapones de rosca.
El corcho para hacer toooodas estas cosas chulas con los peques..


1.- Cartelitos en el Huerto.
Esta es tremendamente sencilla. ¿No os pasa que a veces plantáis algo y al cabo del tiempo no os acordáis de qué demonios era lo que habíais plantado? Pues con un palillo de brocheta, por ejemplo, tenéis unos carteles tan chulos que aguantan las inclemencias del tiempo sin inmutarse. ¡¡Me encantan y no pueden ser más sencillos para hacerlos con los niños, por ejemplo!!

2.- Posavasos acorchados.
Esto es para hacerlo después de la idea anterior, con los peques y tenerlos entretenidos media tarde por lo menos. Un poco de pegamento o cola y ocho corchos para cada posavasos. Ya está, renováis enseguida los detalles a la hora de tomar un té o un GT que suena casi igual y seguro que a los peques no se les vuelve a olvidar usarlos sobre la mesa de caoba.. ¿quién no tiene una mesa de caoba últimamente?.. pues eso.. ¡¡Manos a la obra!!


mamás full time do it yourself corchos


3.- Luces, corchos y acción.
No me digáis que no es sencillo para una cena romántica por ejemplo ahora que se acerca San Valentín y se hacen estas cosas tan monas... Se trata de encontrar un jarrón o una cubitera o cualquier cosa de cristal en la que podamos introducir otra algo más pequeña y cubrir la diferencia entre ambas con todos los corchos que encontremos por casa. La luz queda tamizada y el ambiente de lo más cálido.. si ya encima lo acompañamos de una copa de buen vino pues.. ¡¡qué queréis que os diga!!


do it yourself velas corchos


4.- Salvamanteles super-corcho.
Este me ha encantado por lo sencillo y lo tremendamente práctico que es, al menos en mi casa. Con un marco que no sea muy caro y un poco de paciencia, nos preparamos este salvamantel que hace una función más que estupenda a la hora de evitar males mayores en la mantelería de hilo de la abuela.. o en la mesa de caoba del comedor, sí lo de la mesa de caoba ya véis que es recurrente... No me digais que no queda pintón el invento y vuelvo a lo mismo, esto es válido para hacerlo una tarde de lluvia y tener a los peques más que entretenidos...

do it yourself manualidades mamás full time


5.- Corcho-Imanes para todos.
La necesidad imperiosa cuando tienes niños en casa, de tener la nevera llena de notas, calendarios y menús del colegio y de fuera de él, citas con el dentista o citas de cumpleaños... es una realidad. Y no nos engañemos pero no siempre los imanes son los más adecuados para una cocina elegante a la par que funcional como la nuestra... jejeje. Así que recortad la ristra de imanes feos que están ahí expuestos sin merecerlo y pegarle el corcho de alguna de las mejores botellas que hayáis degustado últimamente. Un cuter para cortar el corcho por la mitad y un poco de pegamento "et voilá". Además, siempre podéis regalar la otra mitad del corcho a quien trajo la botella... para que no se le olvide que ese vino se puede volver a traer a casa.. no sé.. dejándolo caer...

mamás full time imanes nevera corcho manualidades

6 comentarios:

  1. Ideas muy buenas, aunque el de las velas me da un poco de temor, por si se incendian :p

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Anda mujer!!¡¡No me seas, no me seas!! ;-P

      Eliminar
  2. Me encantaron los posavasos, y los cartelitos para el jardín. Te pongo otro para la colección de utilidades del corcho: http://www.pequesymas.com/manualidades/como-hacer-un-pequeno-barco-para-que-tus-hijos-jueguen-o-decoren-su-habitacion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Qué bueno!! Tomo buena nota, muchas gracias maja..

      Eliminar
  3. ¡Qué ideas más chulas! En casa tenemos un jarrón lleno, y nunca me arranco a hacer manualidades, pero con tu ayudita... ¡de este finde no pasa!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Me alegro de que te hayamos servido de inspiración!! A darle una segunda vida al corcho... jejejeje

      Eliminar

¿Alguna idea al respecto que te apetezca compartir?
¡¡Genial!!
..y muchas gracias por hacerlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...