martes, 7 de enero de 2014

Jugar y Aprender APPetece..

Hacía mucho tiempo que no hablábamos de APPS en el blog.. sí, venga, voy a decirlo: "¡¡hacía un año, por lo menos!!" jejejeje..
Bueno, pues eso que como hacía mucho que no hablábamos de APPS este es el momento de hacerlo. Traigo dos una que nos tiene completamente enganchados y la otra que aún no le hemos cogido el punto al 100%
Lo mismo las conocéis y nos podéis contar qué os parecen a vosotras ¿no?



Como os decía, dos nuevas apps han llegado a nuestra vida familiar y alguna de ellas para quedarse, la verdad.
Empiezo por una que.. no nos ha llenado como esperábamos.
Pregunté en "elpatio" a los que saben de estas cosas "¿Una app recomendable para sacar las faltas de ortografía de la cabeza de ElMayor?" como era de esperar las expertas me dijeron lo importante primero "¡Qué lea!" y como eso ya lo hace quizás menos de lo que me gustaría pero más de lo que lo hacen sus amigos pues insistí en que mejor algo que le enganche, algo como un juego, algo que le haga pensar y aprender pero que le resulte entretenido.
Entonces me recomendaron Desafío Ñ


A priori tiene buena pinta, se trata de un partido de baloncesto en el que tienes posibilidades de ganar dependiendo del número de respuestas correctas que consigas..
Lo ha probado el SantoPadre y no le ha quedado claro el tema del aprendizaje porque eso de que no te den la respuesta correcta cuando fallas pues como que... y creo que es un error por parte del juego, la verdad. ¿Cómo corregir errores si no se da la respuesta correcta ante el fallo? Sí, es evidente que si no es A será B pero ¿no sería más eficaz si se lo dejamos claro al niño? a fin de cuentas la APP está dirigida a estudiantes, alumnos, niños...
Tendremos que darle otra vuelta entre lectura y lectura...



La segunda que hemos trasteado estos días ha sido Duolingo, seguro que la conocéis.
En esta casa la tenemos descargada en tres dispositivos distintos así que sí, somos tres personas las que estamos dándole al inglés de la mano de este buho. Cada uno con sus progresos, a su ritmo y apretando algo más donde más flojos estamos.
Nos tiene encantados. Ejercicios orales y escritos, de traducción, de comprensión y por supuesto mucho vocabulario. Con "vidas" para ir pasando cada nivel, con "lingots" de premio para poder modificar el aspecto del buho o para comprar "vidas extras". 
Sí, bajo la idea de un juego no dejamos de ir aprendiendo poco a poco inglés, como quien no quiere la cosa.
Además, es una APP gratuita.. ¡¡no se puede pedir más!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Alguna idea al respecto que te apetezca compartir?
¡¡Genial!!
..y muchas gracias por hacerlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...