Manos en la Mesa y en la Masa

Después de un fin de semana en el que me he metido en la cocina a hacer cosas ricas aunque no todas han salido tan bien como deberían haberlo hecho, resulta que me da la sensación de que hace tiempo demasiado que no meto a mis peques a preparar la cena o algo para desayunar o la merienda o vaya usted a saber lo que puede salir..
La intención es buena y sobre todo muy, muy rica.

Así que nos ponemos a ello y me apunto algunas de las ideas que he ido encontrando por Pinterest y he reunido en uno de esos tableros que engordan con sólo mirar.. sí, esto es así, no le demos más vueltas.. jejeje..

No os lo perdáis que estoy segura de que os vais a chupar los dedos..



Empezamos con una receta bastante sanita y muy apetecible.
Tomate, cebolla, patata, calabacín y doy por hecho que ese amarillo también es un calabacín.. Como no tengo nada claro lo que hay en el frasco de cristal pero entiendo que lleva ajo.. yo voto por ponerle ajitos por encima, en láminas y luego seguir el paso a paso de las fotos que no deja lugar a dudas. ¿Nos os suena a "Ratatouille"? ¡¡Mmmmmm!!









El primero lo tenemos resuelto con las verduras y el queso de la receta anterior.


Pasamos al segundo plato con algo un pelín más contundente pero de lo más divertido para preparar con los peques.
Una especie de barquitas o tartaletas para rellenar con lo que más nos guste en casa, se puede hacer una especie de boloñesa o mezclar verduras de nuevo o preparar un relleno propio de empanadillas caseras... las variaciones son múltiples pero el resultado tiene pinta de ¡¡estar para comérselo!!
























Lo de las masas para los peques es un amor a primera vista, sin duda. Así que preparar algo en lo que haya que usar harinas y amasar y pringarse y después rellenarlo con lo que más nos guste.. ¡¡ya tenemos mucho ganado!! Y es tan sencillo.. como estas fotos de aquí.. a ver qué os parecen... a mí me están abriendo el apetito...


Y para terminar sigo con verduritas a modo de barquitas.. Mucho se habla últimamente de hacer visualmente la comida más apetecible a los peques, que le entre por los ojos, que les den ganas de probar y comer más verduras (por ejemplo). En mi casa reconozco que no tengo ese problema pero entiendo que a los peques, a todos los peques, les apetecen más las cosas distintas y divertidas. Estas barquitas reúnen todas las características, a ver a vosotras que os parecen...


0 comentarios:

¿Alguna idea al respecto que te apetezca compartir?
¡¡Genial!!
..y muchas gracias por hacerlo.

Mientras tanto en Instagram..

Follow @ pilar_mamasfulltime