1/20/2014

Ponga una Abuela en su Cuello

Hay cosas que no cambian aunque pase el tiempo, se adaptan, se mejoran pero.. no cambian.
Desde que era una pequeñaja recuerdo a mi SantaMadre haciendo "algo" a la vez que veíamos la tele después de comer (y recoger la cocina, con friegue de suelo incluído...) y después de cenar (y haber recogido la cocina de nuevo).
Eso de ponerse a ver la tele simplemente.. como que no.. a ella (como a cualquier persona inteligente) le sobran sentidos para ver el 90% de la programación de la televisión de nuestro país desde hace años.. muuuchos años.. una pena, pero ya de eso os hablo en otro post.
Desde punto a ganchillo pasando por la época en la que nos hacía la ropa a mi padre, a mí y a ella misma, sin olvidar el momento pintura en porcelana que invadía la mesa sin ningún pudor (sí mamá.. esto era así..y lo sabes).
Así que ahora.. ¿por qué iba a dejar de hacerlo si encima su hija le dice que "¿oye y si lo vendemos en el blog a ver si a alguien le gusta?"? ¡¡Pues dicho y hecho!!

La cosa fue más o menos así..
- Oye mamá, ¿has visto los cuellos esos de lana que llevan ahora muchas (y muchos)?¿tú me podrías hacer uno así? - conversación delante de su tablet (sí, de ella.. que hace punto pero está a la última) viendo fotos de cuellos en Pinterest.
- ¡Uy!¡Pues claro! Si ese punto.. si ese punto es de lo más sencillo.. - sí, mi madre es así de chula con estas cosas.. también es verdad que porque puede.. 

Y unos días después se presenta en mi casa con dos a falta de uno:


El primero, así lleno de colorines para que me combine fácilmente...
Y el segundo, también colorido pero un pelín más claro...



Puestos en mi cuello de modelo profesional y con el móvil como cámara de fotos... quedan así de requtebien:


Y no contenta con ello. Me llama por teléfono unos días después desde una tienda de lanas porque no se decidía entre una granate demasiado oscura (cuando ella dice eso debería ser tono sangre seca, seguramente) un color verde manzana "un poco cantoso" (miedo me da imaginármelo..) y un azul cielo muy mono. Sí, mi madre también es de las madres que hacen las preguntas con las respuestas incluídas.. ¿pero qué pensabáis?




Y como en mi armario no caben más cuellos por este invierno y en el de mis hijos tampoco... ¡¡os paso el testigo!!
Si os apetece uno no tenéis más que decirlo.
Por 10€ cada uno de ellos se acabaron los catarros, las gripes, las anginas, los enfriamientos de garganta, las ronqueras y las faringitis...¡¡por lo menos!!
Vais a estar la mar de abrigaditas, la mar de guapas y mi madre va a estar la mar de entretenida con las agujas de punto mientras ve la tele.
También se hacen por encargo, por supuesto, sólo tenéis que mandarme un mail y lo hablamos, eso sí, el precio es el mismo.
No me digáis que no es práctico esto de "Ponga una Abuela en su Cuello"



8 comentarios:

  1. jajajaja ponga una abuela en su cuello, qué buen título
    estas abuelas son unas magas, la mía también tejía un montón, tengo aún un arsenal de jerseys y de bufandas que me hizo... en cuanto victor crezca un poco le pondré bufandas de la abuela/bisabuela a él también :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mía era un crack con las agujas pero es que mi madre lo ha heredado sin lugar a dudas.. en mi caso.. el "don" de saltó por lo menos una generación... jejejejeje
      Ya sabes, si tienes frío... ¡¡aquí tengo preparada a mi SantaMadre o sea la AbuelaHacendosa!!
      Un abrazo Bego!!

      Eliminar
  2. Coincido con Bego, el título es espectacular!! :D
    Si, creo que casi todas hemos tenido la gran suerte de tener abuelas y/o madres artistas en el tejer. Mi abuela viajó hasta los 80 años sola con amigas o sola por todo el mundo y se quedaba con las tendencias de otros países, por lo que al volver de sus viajes tejía y cosía ropa para mi con diseños súper innovadores. Era la moderniza del cole gracias a ella, jeje.
    Ahora, intento aprender de ella para que Teo (o sus hijos en su día uuups) se sienta tan orgulloso de mi como yo de ella.

    Abuelas= Artistas!!!

    Olé por este post ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja.. lo que era espectacular fue la foto que te curraste hermosa. ¡¡Mil gracias, por cierto!!
      ¡¡Cómo me gusta esa actitud vital!!¡¡Ójala la tuviera yo a esos años e incluso antes!!

      Muchas gracias, me alegro que te haya gustado el post... ¡¡y los cuellos!!
      Un abrazo!!

      Eliminar
  3. Yo recuerdo cuando la yaya me enseñó a tejer, y no era nada complicado. Si me pongo, estoy segura que sabría sacar un cuello de esos ,)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes.. ¡¡todo es ponerse!!
      Pero si no tienes tiempo o.. es un poco complicadillo.. pues ya sabes donde tienes unos cuellos perfectos.. aunque en tu isla, la verdad, no es que haga mucho frío.. ¡¡suertuda!!
      Un abrazo, guapa!!

      Eliminar
  4. jajajja mi madre es tan bien muy manitas y ha sido modista asi que es de las de: ahh eso, es facilsimo!!!!! en tono chulesco, jajja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Esa chulería de las abuelas!!
      Jajajaja.. ¡¡Son las mejores!!

      Eliminar

¿Alguna idea al respecto que te apetezca compartir?
¡¡Genial!!
..y muchas gracias por hacerlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...