1/21/2014

Y los Reyes Trajeron Libros

Una taza de té humeante, un buen libro y un lugar cómodo.


Papa Noël nos trajo más o menos lo que habíamos pedido, la verdad es que a los peques les llegaron más regalos de los que habían pedido.. o al menos más de los que esperaban que trajera el trineo más mágico del mundo.
En nuestra casa el grueso de los regalos los trae Papa Noël por una cuestión de practicidad que más o menos ya os conté en otro post hace algunas semanas.
Después llegan los Reyes Magos con aquello que al gordito simpático se le ha olvidado.. y este año han traído libros para los peques, justo los que querían o los que seguramente les van a gustar.. ¡¡qué bien informados están estos señores!!


Si queréis conocer cuales son las próximas lecturas de los peques de esta casa o mejor dicho.. cuales están siendo ya...tenéis que seguir leyendo.. claro...

Y ya sabéis que si os apetece, pinchando en los enlaces podéis comprar los libros en amazon.. lo dicho, es que todo son facilidades en este blog.. no me digais que no..




Cuatro libros. Dos y dos. Dos para ElMayor y dos para ElCanijo.
Os cuento primero Los Dos de ElCanijo:

1º.-  "Tú acabas los poemas", de Lola Casas y Mercé Aránega. Editorial Edebé
Sin duda la poesía a los peques les encanta, el ritmo, el sonido, la temática. Por eso este libro nos parecía de lo más apetecible para un niño que está empezando a enfrentarse a las letras y a las palabras, vamos que está arrancando con la lectura. Tiene unas ilustraciones muy tiernas y la tipografía es lógicamente muy infantil, muy semejante a la de las cartillas que emplean en el cole de ElCanijo y que se trae a casa cada fin de semana para leernos a nosotros.
Un libro muy recomendable y muy divertido porque lo de acabar las poesías puede dar mucho de sí...

Tú acabas los poemas de Casas, Lola (2011) Tapa dura

2º.- "Cuentos para todo el año", de Carles Cano. Editorial Anaya
Es un libro precioso, me parece una delicia, de verdad. Si veis la contraportada está destinado a niños a partir de 8 años, pero la verdad es que ElCanijo (que tiene 5) se queda embelesado con los cuentos que vamos desganando cada noche. Arranca el libro con una "Nota del Autor" que ya nos deja enganchados a cada una de las historias que contiene inevitablemente.
Las ilustraciones que van dando color a cada historia son de Federico Delicado y tienen ese trazo tranquilo, reposado, amable que te permite seguir leyendo el texto en ellas.
Un libro que me ha enamorado a mí y que tiene enganchado a ElCanijo y eso de que momento sólo hemos leído dos de los "Cuentos de Invierno" ("El árbol de Navidad" y "La rebelión de los juguetes").

Cuentos para todo el año (Libros Infantiles - Sopa De Libros)




Y ahora van los dos que han llegado a la estantería de ElMayor:

1º.- "Diario de Greg 7. Buscando plan...", de Jeff Kinney. Editorial RBA.
Era inevitable, aunque en este caso los Reyes Magos han corrido más que él que aún se está leyendo la entrega 5 de las aventuras de este muchacho... que a veces la información no es tan precisa como debería.. jejeje
Qué queréis que os diga.. a mí Greg pues como que no me hace una ilusión bárbara, entiendo que a los chicos (sobre todo a ellos ya que el prota se identifica mucho con los varones) de la edad de ElMayor e incluso un poco mayores, se entretengan y se diviertan leyendo sus aventuras pero.. el lenguaje es tremendamente sencillo y las tramas.. pues en fin..
Que no digo que no sea entretenido, de eso es un bestseller a nivel mundial. A mí lo que más me gusta de estos libros, de esta saga, es que consigan llevar a ElMayor a acostumbrarse a leer, ya con eso me doy por satisfecha.

Diario de Greg 7: Buscando plan...


2º.- "Cuentos de Monstruos", edición de Seve Calleja con ilustraciones de Fabián Negrín. Editorial Juventud.
Este, sinceramente, es una maravilla. Oscar Wilde, Jack London, Washington Irving, Víctor Hugo, Vicente Blasco Ibáñez, Emilia Pardo Bazán,... son sólo algunos de los autores de los que se reúnen relatos en este recopilatorio que ha llevado a cabo Seve Calleja, profesor de literatura en un instituto bilbaino.
Una terrorífica delicia, sin duda.
El formato es un poco más grande de lo habitual, con lo que la edición está más cuidada y las ilustraciones destacan aún más, muchas de ellas en blanco y negro, ensuciadas de grises, otras en papel satinado con un color agresivo y unos gestos que no permiten que el lector se relaje de lo que tiene entre manos.
No, no se me ha ido la olla.. son texto destinados al público juvenil y ElMayor seguro que va a disfrutar, sufriendo con ellos en cuanto empiece a leerlos... que me le conozco...

Cuentos de monstruos (Cuentos Universales)

10 comentarios:

  1. En casa también han traido libros, uno de lectoescritura, el peque tiene 4 y ya empezamos a ver si lee un poquito... otro de buscar imágenes tipo "donde está wally".... y otro de la linterna mágica del cuerpo humano.. creo que le saben a poco y quiere mas jajaj

    Un abrazo, me apunto los dos que has puesto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Qué bueno eso de que les sepan a poco!! La verdad es que disfrutan un montón con los libros, los cuentos, las historias,...
      Espero que te gusten los dos de ElCanijo que tiene 5 añazos..
      Un abrazo!!

      Eliminar
  2. Nosotros también hemos apostado por algunos libros. Un par de libros-juego, Guerreros a través de la história para el mayor y princesas y hadas para la peque. Hasta César ha recibido su cuento de numeros con el que puede jugar en la bañera. :)

    Un abrazo. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Un libro para cada edad y para cada uno!!
      Me parece estupendo que "los reyes" se den cuenta de lo mucho que disfrutan los peques con un buen libro entre las manos...
      Un abrazo!!

      Eliminar
  3. Me gustan los dos primeros, tienen muy buena pinta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A tus peques seguro que les encantan... y a tí leerlos con ellas... jejejeje

      Eliminar
  4. pronto tendrás una nueva adquisición! #ouyeah besazos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Bien, bien, bien!!!
      Da gusto recibir buenas noticias... jejejeje
      Bss guapa!!

      Eliminar
  5. Genial recomedación, para cuando la bichito sea un poco mayor!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Toma buena nota que seguro que te vienen de lujo cuando crezca!!¡¡Dí que sí!!

      Eliminar

¿Alguna idea al respecto que te apetezca compartir?
¡¡Genial!!
..y muchas gracias por hacerlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...