martes, 18 de febrero de 2014

APP Family Team: Tengo Mis Dudas

¿Qué tal se implican vuestros peques en las tareas diarias de casa?
¿Colaboran?
¿Se escaquean sin ningún pudor?
Nosotros nos hemos descargado una APP para ponernos manos a la obra y.. bueno.. mejor os lo cuento en el post, por si os animáis a aplicar las "nuevas tecnologías" a las tareas más domésticas del hogar desde tiempos inmemoriales...
¿Os venís a conocer nuestras experiencia con Family Team?


Nos encontramos con esta APP, Family Team, en distintas páginas y en distintos foros alabando sus virtudes a la hora de animar a los peques a participar, a implicarse en el desarrollo de las tareas domésticas. Desde hacer las camas a preparar los desayunos pasando por barrer el salón, sacar la basura, hacer los deberes o lavarse los dientes. Hay toda una batería de tareas ya marcadas por la propia aplicación y además existe la posibilidad de crear las propias tareas que pueda marcar nuestras propia familia.

1'79€ es el precio de esta entretenida APP
Y lo mismo que las tareas pasa con los premios, hay algunos ya diseñados pero cabe la posibilidad de que se diseñen los que les gustan a tus peques precisamente para hacer más apetecible el que hagan las tareas.. Lo que viene a ser la ley de la oferta y la demanda.
Cada tarea tiene un valor, unos puntos, que en nuestro caso decidimos en familia y cada día, a las 20.00h. la aplicación nos recuerda que hay que valorar lo que ha hecho cada miembro del equipo, de este FamilyTeam.
Y empezamos con ganas, sobre todo ElMayor la verdad.
Empezamos con tareas que ellos mismos se acordaban que tenían que hacer y sobre todo, llegada la hora, se acordaban que había que valorar lo que habían hecho..
Y empezaron con ánimo pero poco a poco se les fue pasando la fuerza, el efecto "gaseosa" que se dice.. hasta que un día ElMayor nos contestó algo que no nos gustó mucho sobre la higiene de sus dientes y su intención de mantenerla a partir de los puntos que recibiera..
No, no estamos a favor de monetizar el comportamiento de nuestros hijos. No estamos convencidos de que lo que hoy entendemos como un estímulo no se convierta en una costumbre, en que "hago algo sólo porque obtengo un beneficio y no porque debo hacerlo" además, un beneficio tangible.



Es evidente que a un niño de 9 años el beneficio que supone en sí misma la higiene de sus dientes pues como que no le convence demasiado pero que sepa que debe hacerlo por él mismo, por su salud, porque es bueno para él... creo que lo prefiero a que lo haga simplemente porque obtiene unos puntos con los que pasar un rato jugando a la consola, o viendo dibujos, o haciendos algún plan.
Vamos a darle otra oportunidad pero de momento... hemos dejado de hacerle tanto caso a esta APP.. lo mismo tenemos que hacer algún que otro cambio para volver a ponerla en funcionamiento en nuestro "equipo".

2 comentarios:

  1. Merak Luna
    Me parece muy interesante la ultima reflexion que haces. Esta misma semana, tras no poder dormir en casa de su abuela por no obedecer, mi hija me pregunto algo parecido cuando le pedi que fuese a ducharse: "si no, que me vas a hacer?" Y ahi me di cuenta que mi tactica no habia servido de nada. Yo tambien quiero que hagan las cosas porque saben que es lo correcto, no por un interes o temor a un castigo... Que complicado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es la cuestión. Si todos los comportamientos están monetizados no se puede decir que la educación que les estoy dando se base en unos principios de responsabilidad, de respeto o si me apuras de solidaridad. La verdad es que me hizo dudar mucho su respuesta.. no me gustó nada..
      Aunque por otra parte, se había convertido en un juego en el que ellos interactuaban estupendamente....

      Eliminar

¿Alguna idea al respecto que te apetezca compartir?
¡¡Genial!!
..y muchas gracias por hacerlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...