¿Conocéis a Emma?

Como miles de niños en nuestro país y desde hace ya muchos años, mis hijos también van a clases de inglés cuando salen del cole.
Tenemos tiempo de merendar, hacer los deberes o casi.. y nos vamos a clase de inglés.
ElMayor tiene una clase, diríamos más "convencional" de la que os hablaré otro día..
ElCanijo es el que va a una clase muy distinta a lo que estamos acostumbrados, como madres y como alumnas, al menos las de mi generación.


¿Os apetece conocer el método?
¿Os apetece conocer a Emma?




Una vez a la semana ElCanijo tiene clase de inglés en Kids and Us, ellos se plantean que no existen niveles sino edades y así es como tratan de potenciar el método a partir de las capacidades y posibilidades de los alumnos. En cada clase, los alumnos "estudian" a un personaje que desde el centro lo diseñan y lo plantean con ciertos parecidos con ellos, las mismas inquietudes, gustos o formas.
ElCanijo estudia con Emma "una niña cabezota y divertida" que adora las chuches, que va a la granja de su abuelo, que lo de ir a la ducha no es lo que más le gusta como me suena eso y que se pone la pegatina que vienen en su chicle (ella le llama "tatoo") donde primero le pilla.. sí, es una bichillo pero habla y canta en inglés y los peques aprenden a base de escucharla, sin darse ni cuenta.
Ella es Emma

Los peques están en torno a los 4 y 5 años y claro lo de leer y escribir como que aún les queda grande, se centran en el idioma de forma oral jugando, cantando, charlando.. como mucho son 8 niños en clase así que la atención de la teacher es más que personalizada.

Sí, una hora a la semana de clase... y muchos ratos para escuchar el CD con cada una de las unidades que tratan en clase. Más o menos por trimestre vamos escuchando un "track" distinto, con una historia, muchas canciones, un relato...
Nosotros lo escuchamos en el coche, sin distracciones. Cuando vamos a clase, cuando vamos al cole, cuando vamos al cine... lo retomamos por donde lo hayamos dejado la vez anterior y la verdad, entre nosotros, no sólo lo escucha ElCanijo, también ElMayor, por supuesto yo misma y si está el SantoPadre pues también, que no nos viene mal a ninguno repasar y "hacer oído en inglés".
Sí, nosotros también nos sabemos las canciones y los diálogos y vamos cantando en el coche a veces.. eso es verdad. Además, desde el centro nos mandan diálogos y resúmenes y videos y tienen una especie de "fichas" para ver lo que han ido haciendo en clase estos pequeños estudiantes.

No me digáis que no es fácil que los peques empaticen con ella...

ElCanijo llegó al centro de Kids and Us diciéndome que en el cole "no entiendo ni papa" de las clases de inglés y ahora, aunque él se resiste a hablar en inglés en público, sé que lo hace sin mayor problema y veo que entiende mucho más que antes lo que le dicen en el centro y en el cole cuando le hablan en inglés. Además, es indudable que se lo pasa genial en clase, que no tengo que discutir con él porque no quiera ir y que lo disfruta y está a gusto y eso para mí es muy importante.
We are very happy.. ¡¡estoy aprendiendo hasta yo y todo!!

2 comentarios:

¿Alguna idea al respecto que te apetezca compartir?
¡¡Genial!!
..y muchas gracias por hacerlo.

Mientras tanto en Instagram..

Follow @ pilar_mamasfulltime