miércoles, 5 de febrero de 2014

La Delgada Línea de la Mayoría de Edad

Toca post de esos intensos que a veces una tiene la imperiosa necesidad de marcarse.
Sí, toca hablar de actualidad, de la más rabiosa actualidad y de la que ha puesto a cientos, a miles de mujeres de este país al borde de la indignación más absoluta.
No soy la primera mujer y mamá y bloguera o con blog dependiendo de las sensibilidades que trata este tema pero es que es pura lógica.
Un blog de familia y escrito por una mujer, pues no veo ningún problema en que en algún momento y más con la que está cayendo, sea el sitio más adecuado para hablar del aborto. Concretamente de la nueva ley de interrupción voluntaria del embarazo que pretende instaurar nuestro gobierno en nuestro país, en nuestras vidas y en nuestros cuerpos.







Pues si estas cosas no las tratamos las madres en un blog como este... no sé yo de un foro más adecuado que un blog de familia para hablar precisamente de eso, de la decisión de tener o no familia.
No me voy a meter en si el aborto es una forma de planificación familiar, si debería serla o si no puede ser considerada como tal. 
Aunque podría hacerlo...
Entiendo que cada mujer, cada pareja, decide de común acuerdo asumir una decisión que no es fácil y que consideran que es la mejor sino la única que pueden tomar.
No, hoy no hablaré de ello.

Lo que me llama poderosamente la atención, es enterarme de que en este país una menor de edad se puede operar el pecho e insertarse unas prótesis mamarias sin el consentimiento de sus padres, pero no puede abortar si no tiene ese consentimiento. Da igual cual sea el motivo del embarazo no deseado.. ¿os imagináis que fueran abusos dentro del entorno familiar?
Me llama poderosamente la atención vivir en un país en el que las malformaciones del feto, aunque estas puedan llegar a ser incompatibles con la vida, no son motivo suficiente como para interrumpir un embarazo. Me llama la atención vivir en un país que se llama "desarrollado" y en el que se obliga a una mujer a mantener la tortura de llevar su embarazo a término aunque sepa que su hijo tendrá sólo unas horas de vida por culpa de esas malformaciones.
Y me llama poderosamente la atención que la salud de la madre no cuente para nada, que tengan que dar el visto bueno no uno sino dos médicos y que después de esa aprobación, la mujer tenga que esperar una semana más a ver si se arrepiente y vuelve al buen camino...
Me enerva vivir en un país en el que se me insulta, se me menosprecia y se me ningunea como adulta, como mujer adulta, como persona, como responsable de mi vida y de mi cuerpo.
Me enerva vivir en un país de hace por lo menos 50 años, cuando se supone que nos gobernaban otras gentes con otros modos y otras formas...
Y ya está, eso es lo que quería contar hoy sobre este tema, tampoco ha sido para tanto ¿no?

No, no es una foto de 2014.. sino de hace más de 30 años.. ¡¡seguimos siendo menores de edad!!


8 comentarios:

  1. Como dijo Forges vivimos en un país en el que los mediocres triunfan y se rodean de gente más mediocre que ellos para destacar. Así nos luce el pelo, espero que el sentido común se imponga alguna vez en esta gente que parece que hace leyes con el ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si no se impone el sentido común en esta gente... quizás lo más sensato es que empecemos a cambiar de gente, pero de verdad...

      Eliminar
  2. Creo que cada mujer debería decidir si quiere o no tener un bebe, yo creo que es demasiado difícil ya para una mujer tener que decidir interrumpir un embarazo para encima que tenga que pedir permiso como si no supiera ella que debe o no hacer.

    Este es un tema bastante polémico, si.

    PERO CADA UNO DEBE ELEGIR CON SU CUERPO Y SU VIDA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es que a algunos les cuesta respetar la libertad cuando son otros los que la ejercen, eso es muy cierto.

      Eliminar
  3. Te he visto hasta ligth... X supuesto sitio todo lo q dices y, yo q no soy blogera, me siento orgullosa de que tantas estéis dando el pago para ponemos voz a las madres, mujeres y adultas q estamos en contra de esta ley. Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja.. ¡¡cómo eres!!
      Me alegro de que te haya gustado, de corazón!!
      Creo que somos muchas las mujeres que nos hemos sentido insultadas con este proyecto de ley y estoy convencida de que es una ley que nace muerta.. la verdad.
      Bss hermosa!!

      Eliminar
  4. Muy bien, yo hubiera metido mas caña y hubiera añadido, (por la parte que me toca); resulta que dicen que por el hecho de que tenga malformaciones, enfermedades crosomaticas u otras complicaciones, es un ser humano y merece vivir. Vale, hasta ahi vale, no lo entiendo ni lo defiendo, pero vale. Pero claro, resulta que estos peques cuando nazcan van a ser super dependientes y que van a necesitar ayuda profesional para poder vivir y salir a delante, cosa que por otro lado están reduciendo, pues sinceramente lo veo una cosa bastante incoherente. Y paro que me vuelvo a encender jajajja!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, el nivel de crueldad de la ley es brutal. Muy difícil no encenderse con cosas como estas que se suponen que son para mejorar nuestras vidas, a fin de cuentas gobiernan para nosotros ¿no?
      Ya.. yo tampoco lo entiendo..

      Eliminar

¿Alguna idea al respecto que te apetezca compartir?
¡¡Genial!!
..y muchas gracias por hacerlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...