2/02/2014

Los 5 Magníficos y los Perfectamente Prescindibles




Que a mí no se me pueden decir estas cosas porque me lanzo enseguida aunque tenga que buscar un hueco en mi apretada agenda-planificadora-de-entradas-blogueras.
Resulta que a una "mami" se le ocurre dar una vuelta a los artilugios más útiles y más inútiles que han jalonado nuestros primeros años como abnegadas madrazas y claro.. me lo cuenta.. ¡¡y aquí estamos!!

¡¡Esta es mi lista de cinco y cinco!!
Las cinco mejores y las cinco peores.. la verdad es que no sé por cual empezar..

Bueno, si os animáis, si os pica la curiosidad, si queréis saber la verdad... tenéis que seguir leyeeeendooo (esto hay que ponerle tono de peli de miedo para que dé más impresión... jejejeje)





Voy a empezar por las buenas, por Las Imprescindibles, por las que me gustaron y me ayudaron un montón o... un poquito... dependiendo de las ocasiones.

1.- Los Santos-Intercomunicadores. Eso de que los niños duerman mientras tú ves la tele o sales al jardín o preparas la cena o... todo eso con el intercomunicador a tope de sensibilidad no vaya a ser que pase cualquier cosa. Reconozco que en una casa pequeña pues a lo mejor no son tan útiles, la mía no es muy grande pero tiene dos plantas y sí, como "padres protectores" los consideramos de lo más útil "por si pasa ese algo" no vaya a ser que no nos enteremos. Obviamente nunca pasa nada salvo alguna pequeña tos, un amago de despertar y poco más pero.. ¡¡qué tranquilidad, oye!!

2.- El Calienta-Biberones-Para-Calentar-Purés. Sí, mis hijos bibes pocos la verdad y debo reconocer que el artilugio en cuestión me lo regalaron con la llegada de ElMayor, pero.. me vino muy bien el invento para calentarles los purés que su abnegada madre o sea yo les preparaba en botecitos pequeños. Preparar, congelar, descongelar y al calienta biberones para que tuvieran la temperatura adecuada para los morros finos de mis hijos. Un invento, oigan.

3.- La Hamaca-AutoMovible. O sea la que se mueve simplemente con los movimientos del usuario, la que sólo es un pedazo de tela y una estructura interior, la que no pesa, la más ligera y cómoda de transportar. La que nos llevábamos a la playa para que ElMayor se echara unas poéticas siestas mirando al mar. Esa fue mano de santo con ElMayor mientras que ElCanijo no quiso ni verla.. sí, esos son mis hijos.

4.- ElChupete-Comodín. ElCanijo fue un usuario feliz de este pequeño artilugio, lo de dormir sin el chupete era una odisea que me río yo de la de Kubrick. Teníamos chupetes de distintos colores en los sitios más diversos para que no nos pillara desprevenidos el sueñecito y el pobre no pudiera descansar con el artilugio colocado en su boquita. Lo adoraba, mientras que ElMayor lo escupió trescientas veces hasta que entendimos que lo mismo es que al niño no le gustaba.. y así fue. Sí, esos vuelven a ser mis hijos.

5.- Las Toallitas-Todo-Terreno. Sí, mis hijos ya son más bien "mayorcitos" pero las toallitas húmedas, desde que entraron por la puerta de casa con la llegada de ElMayor, se han hecho un hueco propio en nuestras vidas.. sobre todo en las suyas. Obviamente la limpieza del culete es cosa suya, pero también las manos, las caras, los churretes después del helado, las gotas que caen en la ropa de ese mismo helado,... Las aplicaciones son múltiples y el tiempo de necesidad muy amplío. A día de hoy, es muy raro que salga con ellos de casa sin llevar un paquete de toallitas húmedas en el bolso, aunque sea pequeño.. el bolso.. jejeje


Los que salvaron mi vida los primeros meses del uno.. y del otro..

Y ahora... (redoble de tambores..) Los Tongos, que no solo no me ayudaron nada sino que en ocasiones me costaron un dinerillo y que en otras ocasiones no me costaron nada porque conociéndome no le vi la utilidad por ninguna parte... claro que cada una es como es...

1.- En el top del top: La Papelera-Choricera.
O sea, vas metiendo pañales con toda su carga de líquido y sólido en la dichosa papelera y al cerrar la tapa haces unos giros y así una y otra vez. Sí, es complicado de entender. Sobre todo cuando sacas toooooodos esos pañales y resulta que esa bolsa que has retorcido pesa un dolor y huele a... bueno, huele a lo que lleva dentro. ¡¡Un dolor!! Los recambios cuestan un dinerillo y la papelera en cuestión... otro dinerillo... No tengo palabras. Que conste que sólo la utilicé con ElMayor, con ElCanijo directamente utilizábamos la bolsa de la basura y la sacábamos de la casa antes de que el olor se acoplara entre nosotros.

2.- El Calienta-Toallitas. Personalmente yo a este invento lo introduzco en la categoría de "chorradas-sacacuartos" que sí, que las toallitas están muuuuuuy frías para los culetes de nuestros delicados bebés. Lógico, teniendo en cuenta que vivimos en la estepa siberiana y andamos con las ventanas abiertas en pleno mes de enero. ¡¡Lo que tiene que sufrir la madre primeriza!!

3.- La Redecilla Para Empezar a Morder y Chupetear. Eso sí lo compré, mea culpa, soy así de ingenua, qué se le va a hacer.. El caso es que ElCanijo se lo metía todo en la boca y me daban miedo los atragatamientos, casi tanto miedo como asco le daba a él meterse en la boca esa redecilla con el trozo de fruta dentro. Así que no nos sirvió absolutamente para nada y la verdad es que visto y tocado con mis propias manos, no me extraña.. ¡¡puagg!!

4.- El esterilizador de Todo lo que se Mueva. Insisto, mis hijos fueron poco de biberones, ya lo habéis leído anteriormente. La cuestión es que cuando vas a tener a tu primer hijo siempre cae algún regalo al que no sabes cómo sacarle partido, a mí me pasó con este. Pasados los primeros seis meses ¿qué demonios haces con un esterilizador en casa? Si tu hijo no usa ni chupetes ni biberones ¿para qué demonios los puedes usar? Pues eso mismo dije yo..

5.- El Cojín de Lactancia que Vale para Todo pero ¿lo necesitabas para la lactancia?¿en serio? (como homenaje a Waleska por montar este lío bloguero). No yo no le vi la utilidad, ni para la lactancia, ni después, vamos que ya lo he contado incluso en el estupendo libro que algunas ya os habñeis leído (ahí.. dejándolo caer..) que no ví que este "objeto" fuera a mejorar mi vida en los primeros meses de maternidad, teniendo en mi casa cojines, almohadas y objetos más que semejantes.. que no digo que no sea yo la rara, que todo puede ser.. jejejeje



Aquí tenéis, mis cinco "magufos" de la maternidad... con todos mis respetos, claro..

10 comentarios:

  1. Pues yo, en serio, a los intercomunicadores no les pillo el aquel. Me parecen un sacacuartos. Para dos pisos, la de aquel. Pero para una casa normal, me parecen la mayor idiotez del mundo. Si a lo que suenan ya has llegado, ido y vuelto tres veces…
    Respecto al cojín de lactancia, ya sabes, tú regálame el tuyo que ya le doy yo buen uso, sin lactancia ni na… es mioooooooo mi tesoroooooooooo

    Gracias por participar
    AHhhhhhHHHhhhHHHH y queridas lectoras!!! El libro de la muchacha está muy bien, que yo me lo he leído!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejejeje... yo te la regalaba con los ojos cerrados (ya tú sabes..) pero es que nuuuuuunca me la compré.
      Y sí, en casa los peques duermen arriba y mientras estás abajo en la cocina o en el salón o en el patio, lo del intercomunicador, a mí me pareció de lo más interesante y útiles. De verdad de la buena.
      Y otra cosa... ¡¡¡Mil gracias por la crítica literaria, solete!!!
      ¡¡MUACKK!!

      Eliminar
  2. tontunas y bobunas, que yo me apañaba con ná y menos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, si lo de apañarse pues... "obligada te veas".. la cuestión es hacer la vida un poco más cómoda con lo que se va inventando, creando, desarrollando y no complicársela más a las mamás recientes y primerizas...

      Eliminar
  3. ¿Y no has puesto la bañera-maceta? jijijiji JO, no podemos estar más en desacuerdo :D Menos mal que sabes que te quiero con todo mi corazón de plastilina que si no...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja..¡¡eso es lo más divertido!!
      Lo que para unas fueron vitales para otras han sido un magufo total.. como la vida misma... jejejeje

      Eliminar
  4. A mí los Itercomunicadores tamboen me salvaron un poco la vida, son geniales sobretodo con casa grande y terraza o jardín o dos plantas. Y lo del calienta toallitas??? ni siquiera lo había oido, en serio que es eso??? jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sííííííí esos intercomunicadores que te permiten estar más o menos tranquila mientras el pimpollo duerme en su cunita tan agustito... aiiinnss..
      No creas, no te has perdido nada con lo del calienta toallitas, de verdad de la buena..

      Eliminar
  5. ¡Qué bueno!, y ¡cuántas cosas inútiles llegamos a tener con el primer bebé! Yo me sumo al rechazo por el calienta toallas, la papelera, el esterilizador (que como no me hubiera esterilizado las tetas, porque los míos ni bibe, ni chupe) y la redecilla. ¡Peroooooooo! el cojín que me dejó mi amiga Rosana, ¡qué bien me vino!, porque al nacer la Segunda el Mayor aún mamaba y los tenía enganchados a ambos casi todo el día.

    Añadiría a la lista de inventos inútiles el humidificador, y una especie de robot de cocina para hacer purés, ¿es que no se pueden hacer con una cazuela para hervir y una batidora?, aunque seguro que hay más que no recuerdo.

    Y de tu primera lista salvo a las toallitas (invento tan grande como sospechoso porque quitan hasta manchas difíciles de la ropa ¿qué llevarán?), y a la hamaquita...

    Me he reído mucho con este post, gracias mil. Muacs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Madre mía!! Creo que eres con la mamá con la que tengo más coincidencias.. jejeje
      Aunque claro.. no podía ser completo.. jejejeje.. y llegó el cojín de lactancia a separarnos... jejejeje
      Lo de las toallitas ¡¡cómo te entiendo!! a día de hoy, las sigo usando pero reconozco que las miro un poco de reojo porque eso de que sean tan eficaces para todo.. como que me escama un poco..
      Me alegro de que te hayas reído, en el fondo ese era el objetivo principal del post. ¡¡Un placer!!
      ¡¡MUACKSS!!

      Eliminar

¿Alguna idea al respecto que te apetezca compartir?
¡¡Genial!!
..y muchas gracias por hacerlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...