2/27/2014

Máscaras de Carnaval

No me puedo olvidar de que estamos metidos en el carnaval de cabeza.
Hace dos días andábamos en esta casa buscando trajes de magos para participar en la cabalgata de reyes y ahora, he delegado en mi SantaMadre la confección del disfraz de "Aries" para ElCanijo.. sí, en el cole este año van de los signos del zodiaco.
No es que fuera muy complicado de hacer pero es que había telas y agujas de por medio y yo tengo muy mala relación con ellas desde una vez que me clave una aguja de ganchillo en todo el culete por sentarme tranquilamente sin mirar... sí, parece que la culpa fue mía pero no, no lo fue.

Así que..para las madres procastinadoras o para las que tengáis aún tiempo de reacción, os dejo algunas ideas de máscaras, de caretas, que todos sabemos que lo interesante de carnaval es taparse la cara.. el resto con cualquier cosilla nos apañamos.



Además no pueden ser más facilonas tooooodas ellas, ya veréis ya.
La primera tiene cápsulas de café y alguna pluma, que no es que sea obligatorio usar ambas pero que si las utilizáis con un poco de gusto pueden quedar así de chulas. Color y una pajita para sujetarlas y que queden elegantes y cómodas. Tiene toda la pinta de que están hechas de cartón, para que se sujeten sin problemas con la pajita del lateral sobre los ojos del usuario. No me digáis que no son tan facilonas como resultonas...


Otra máscara que no puede ser más fácil, incluso para "alérgicas" a las manualidades o el DIY como dicen las modernas como yo. Medio plato de cartón, unas plumillas de colores, una piedrecillas de colores también y colorinchis a gusto del consumidor a poder ser que hagan juego con el color de la pajita que hayamos elegido para sujetar esta máscara en su sitio. ¡Una monada!


¡¡Atentas que esta me ha encantado y os la traigo con un paso a paso curradísimo!! Que no, que no es que me lo haya currado yo.. que es que hay gente muy maja que lo cuelga todo en Pinterest y lo comparte para que zotes como aquí, la que suscribe, se anime a hacer con sus peques una máscara como esta. ¡¡Me ha encantado!! No me negaréis que original es un rato largo...


Y estas a mis peques estoy segura de que les iban a encantar. Lo mismo nos animamos y todo porque cajas de cereales vacías tenemos unas cuantas y me da que son perfectas para currarse estas máscaras tan originales, tan personales y tan únicas. Sólo por el rato que estarán entretenedísimos preparándolas ya casi que merece la pena y si luego encima están tan guapos y tan orgullosos con sus obras como estos peques.. ¡¡mejor que mejor!!



Bolsas de papel. No hace falta ni pajitas ni gomas para sujetar las máscaras. Una bolsa de papel, unos agujeros estratégicos para ver y respirar. Y después, lo que la imaginación proponga. Sí, debo reconocer que las bolsas en la cabeza no me dan buen rollito.. demasiadas pelis de terror con niños con la cabeza embolsada.. pero, es cosa mía.. es evidente que estos peques de la fotose lo van a pasar de maravilla con el disfraz que se han marcado para sus caritas.


4 comentarios:

  1. Qué chulas!! Nosotras vamos de personajes de cuento, con lo que no creo que vayamos a hacer máscaras, además, les cuesta tenerlas pegadas a la cara..
    Ah! miento, el otro día, en el trabajo, l'aînée y yo estuvimos haciendo una de un gato.. Le duró lo que estuvo conmigo, al llegar al cole, ya no la tenía puesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja.. lo bueno es que si las hacen ellas se lo pasan estupendamente, luego ya si encima se las ponen y todo pues es una jugada perfecta.
      A mí me gustan más que las ropas y esas cosas, que con las agujas no es que me lleve del todo bien.. ;-))

      Eliminar
  2. Me han encantado todas, sobre todo las de las manos, originales y divertidas. La de la bolsa en la cabeza también me da mal rollo.......pero son chulas también. Otra cosa, como es un disfraz de Aries??? que complicado no?? Suerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje.. lo de las bolsas en la cabeza, me da que tú también has visto más de una peli de miedito...
      Las de las manos a mí también me han encatado, ¡¡muy oroginales!!
      Jajajaja..una especie de túnica azul (toda la clase del mismo color) y las letras de ARIES en mayúsculas, recortadas en tela y cosidas a la túnica. Luego un dibujo de Aries, en el pecho y unos soles y lunas en la espalda. La abuela se lo ha currado un montón, la verdad.

      Eliminar

¿Alguna idea al respecto que te apetezca compartir?
¡¡Genial!!
..y muchas gracias por hacerlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...