lunes, 24 de febrero de 2014

Mi Manifiesto Femenino Maternal

¡¡Meridianamente claro!!



Hasta aquí he llegado.
Tenía que pasar.
Estas cosas pasan.

Llevamos una semanita de sorpresa en sorpresa en lo que a notas de prensa, comunicados y precios de post se refiere, eso sí, dependiendo del gremio en el que una se mueva que no es lo mismo una mujer que una madre.. ¡¡por supuesto!!


Así que entre unas cosas y otras y una que es de sangre caliente pues claro.. se lía la manta a la cabeza y se redacta un manifiesto de trece puntos como trece soles en el que, amigas, lo único que busco es el desahogo personal... pero que no sé por qué me da en la nariz que muchas lo firmaríais.. lo sé..





1.- Una madre es una mujer.
No, no me toquéis la moral con que esto es una obviedad, a muchos parece que se les ha olvidado y sobre todo lo digo por creativos, publicistas, communities y marcas.. así en general, que siempre hay honrosas excepciones.

2.- Una madre tiene paciencia infinita a la par que prisa indescriptible.
Por eso queremos productos que funcionen pero no nos importa esperar, siempre que la espera merezca la pena. A ver que a lo largo de nuestra vida hemos consumido cremas a las que hay que dar un margen para que se noten sus efectos.. que no hemos perdido la memoria porque seamos madres..pero también es verdad que si algo nos funciona, somos tremendamente fieles precisamente por eso, porque no podemos perder el tiempo...

3.- Una madre sabe más que nadie en el mundo de muchas cosas
Como por ejemplo de productos cosméticos, a mí no me tose nadie hablando de antiojeras, bases de maquillaje, correctores e iluminadores, anticelulíticos o productos antiencrespamiento, por poner pocos ejemplos..en todo caso sólo claudico delante de OTRA MADRE
Y no me molesto en explicaros las razones.. si no las conocéis es que este no es vuestro manifiesto.

Ese es mi chico.. mis chicos.. eso es verdad.

4.- Una madre no es un ente abstracto en sí mismo.
Resulta que algunas tenemos carreras universitarias, otras pintan, a algunas nos gusta leer a Kureishi y encima a veces nos da por escribir y todo. Vamos que somos muchas cosas pero de "tontas" tenemos lo justito y la mayor parte del tiempo, lo aparentamos, simplemente lo aparentamos...

5.- Una madre es la persona indicada para cualquier negociación que pretenda llegar a buen puerto.
Negociamos todo, a diario, cada minuto.. y somos buenas, muy buenas.
Nuestros hijos comen verdura y se lavan los dientes, con eso lo digo todo pero también es verdad que hay cosas con las que no perdemos el tiempo, si desde el principio nos parece insultante la oferta, no es negociable, es simplemente NO.

6.- Una madre sabe de colores, de modas, de combinaciones y de tendencias
Porque una madre se enfrenta al menos una vez a la semana al juicio de otras madres en un entorno más o menos hostil del que suele salir siempre o casi siempre indemne: el parque o la piscina de bolas. Se analiza desde la "avioneta" de la niña en el pelo, hasta los calcetines del niño que asoman por los pantalones y sí, las madres somos muy buenas para esto... y para que todo eso además coordine sin estridencias ni empalagos con nuestra propia indumentaria. ¡Somos unas trendies!

7.- Una madre tiene sentido del humor y mala leche a partes iguales
Y a las que tenemos un blog nos gusta ponerlo por escrito. Somos de pluma rápida y afilada a la hora de comentar, valorar, puntuar y difundir si algo nos gusta o no nos gusta. Somos comunicativas y extrovertidas. Y lo más curiosos es que ¡¡hay otras madres que nos leen y a las que leemos!! No sé si me he explicado o he sido demasiado sutil...
¿Quién yo?

8.- Una madre es un animal social.
Tiene amigas, muchas, algunas en el 1.0 y otras, muchas más, en el 2.0. Con algunas habla todos los días, con otras casi todos. Con algunas lo hace por teléfono, por skype, por hangouts, delante de un café o por los grupos secretos de facebook que haberlos, haylos

9.- Una madre puede ser una hacker en potencia
A ver, amigos que en el paritorio se nos queda la placenta no las neuronas...que me interesa estar a la última en esto de las tecnologías entre otras cosas porque tengo hijos, pero sólo entre otras cosas.. no sé si me explico querido community que me lees porque alguna madre te ha dejado este manifiesto en tu bandeja de entrada del mail.

10.- Una madre es una MUJER que se quiere también a ella misma
Esto es fundamental y a veces se os olvida.
A su prole, a su pareja de haberla y a ella misma también, mucho, cada día más.
Que damos muchos mimos a diario y que nos encanta recibirlos, no sé si me explico. Que no digo que me regaléis un Ferrari pero que no sólo haya muestras de productos de limpieza en los eventos de "madres blogueras" si no es mucho pedir.. que lo digo por vosotros, más que nada, que los que no estáis quedáis muy, muy, muy mal.

11.- Una madre lleva la sensatez por bandera
Que una se acuerda de cómo era antes de los dos embarazos con sus dos partos y aunque es un puerto al que sé que no volveré coño, no quiere decir que no me guste quedarme bien cerquita... Y esa sensatez la sabemos aplicar prácticamente a todo lo que se cruza por nuestra vida, incluídas las notas de prensa recibidas que no tienen absolutamente nada que ver con nosotras... ¿para qué las enviaréis? me pregunto yo..

12.- Una madre tiene vida propia
Es decir, que además de PepaPig vemos "Cinema Paradiso", además del CantaJuegos, tarareamos a "Mumford and Sons", además de leer "Los clásicos de los Hermanos Grimm" nos reímos con "El abuelo que saltó por la ventana" y además de conocer de memoria las aventuras de Doraemon, sacamos un rato para empatizar con los Starck porque... Winter is coming!! querido community que ahora te has dado cuenta de que esto también va para tí.

13.- Una madre es una mente pensante y actuante en lo que a las compras se refiere
Sí, echamos más cuentas que la calculadora de Montoro pero a diferencia de él... nosotras las echamos bien, todas, siempre.
Se valora, se calcula, se actúa en consecuencia.
Compramos y compramos mucho, consumimos, para nosotras y para nuestro hogar. Y lo que es mejor decidimos o condicionamos las decisiones de consumo de cientos, de miles, de cientos de miles de hogares a nivel mundial... ¿¿esto os ha quedado claro o me curro un croquis??

Y todos estos puntos, los trece, se resumen en esto:
En un momento dado decidimos ser madres lo cual no nos convirtió en seres planos, tenemos muchas facetas que os estáis perdiendo aún no entiendo por qué queridas marcas y empresas. Y eso, fíjate que podría darme igual porque tampoco tengo tiempo como para perderlo en tonterías pero me molesta sentirme ninguneada cuando a fin de cuentas, muchas, muchas, muchas veces soy yo y un ejército de madres como yo, las que decidimos cuales de vosotras entráis en mi casa.


He dicho.
..y me he quedado a gusto, la verdad.

PD.- Y aquí os dejo un enlace que me ha pasado una amiga de "ElPatio" para que le deis una mirada al tema de los contenidos, los blogs y el papel de las mujeres al respecto.. yo creo que queda meridianamente claro el asunto..

22 comentarios:

  1. medianamente claro.. no... completamente claro, cristalino

    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja.. ¡¡me alegro!!
      Otro de vuelta, maja!!

      Eliminar
  2. olé olé y olé! y ná más, my friend... que no hace falta....

    ResponderEliminar
  3. Tenemos vida propia?? Ejem, voy a tener que leerme el manifiesto un par de veces más, y copiarlo para ponerlo en todas las puertas de casa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja.. ¡¡sobre todo en la del baño!!
      Coincido plenamente en que a pesar de los pesares... ¡¡sí.. TENEMOS VIDA PROPIA!! jajajaja

      Eliminar
  4. Hola!! Me ha gustado mucho tu punto de vista que personalmente suscribo, pero me gustaría matizar que no creo que el community sea el meollo del problema. Él gestiona una estrategia que normalmente va impuesta. Por otra parte, desde mi experiencia, creo que las marcas de belleza se mantienen al margen porque no somos una figura aspiracional

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola maja.
      Te doy la razón, quizás no sea el culpable al cien por cien del trato discriminatorio, es cierto pero también puede sugerir, insinuar, promover y proponer acciones.. no sé..
      Lo de la figura aspiracional creo que debería tener una relación directa con la cuenta corriente y la capacidad de consumo.. y creo que ahí tenemos más que aportar..

      Eliminar
  5. Se me colgó la conexión... Lo que decía, que no somos una figura aspiracional... Muchas veces el patio de vecinas es un patio de locas... Por otra parte, las marcas buscan un emplazamiento bonito y que se adecúe a su imagen y en las antípodas de todo lo que huela a gran consumo, supermercado y puericultura... Me gustaría ver el cambio y trabajo para verlo ;)
    Un saludo! @soymcrespo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejejeje.. no pasa nada.. seguimos donde lo ha dejado la conexión..
      Lo del patio de locas.. no he terminado de pillarlo pero creo que las risas o las bromas no están reñidas con el consumo y a mí siempre me han parecido un signo de inteligencia, la verdad.
      Sí es cierto que las grandes marcas huyen del consumo masivo pero no creo que por eso deban de prescindir del nicho de "madres" no hablo en general quizás pero me parece cruel que por el hecho de serlo sea una característica excluyente..
      ¡¡Ya sabes que tienes toooodo mi apoyo para ese cambio!!
      Un abrazo y muchas gracias por pasarte a comentar!!
      PD.- Y gracias también por la sugerencia del artículo.. ;-)

      Eliminar
  6. Pero... ¿Hay alguien que ponga en duda alguno de estos puntos? Ahh, que hablas del mundo de las marcas... A ver, si cuatro actúan encontra del manifiesto, TODAS sois juzgadas como esas 4. Pero eso es el mundo comercial en este país: todo el mundo es explotable y engañable. Ante eso, lo único que funciona es "ni un paso atrás"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada una es muy libre de aceptar lo que considere oportuno, estoy de acuerdo en que si una o dos aceptan, cualquiera puede pensar que todas aceptaremos.. pero eso es lo malo de las generalizaciones. De todos modos, a partir del respeto y de quitarnos los "clichés" es desde donde podremos hacer cosas, sino.. casi mejor que cada uno a lo suyo, al menos en mi caso.
      ¡¡Me alegro de verte por aquí!!
      Un abrazo

      Eliminar
  7. Gustome ha! la niña explicadose ha ... jejeje... De verdad, me ha gustado mucho, suscribo la mayoría de tus puntos, pero los que más: el 4 y 9. Hay un par que no, pero yo soy de las que me quedo con lo positivo. Bien dicho guapa, ojalá y se entienda ALTO y CLARO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja.. ¡Mira que eres! Me alegro de que suscribas la mayoría de los puntos y me come la curiosidad por saber cual ese par que no te gusta tanto... jejejeje.
      ¡¡Muchas gracias hermosa!!
      ¡¡Cómo me alegro de leerte tan requetebuena!! XD

      Eliminar
  8. Me gusto, me encanto! Tu manifiesto mejor no me podria definir, uff...! En lo de vida propia si me falta y mucho, cansa estar al 100 x 100 siempre pero gracias que lo he disfrutado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues en lo de la vida propia es en lo que hay que insistir, esto es como en el cole.. hay que ir a por el "progresa adecuadamente" jejejeje
      Me alegro de que te haya gustado.

      Eliminar
  9. Muy claro, sí señora, muy claro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y el chocolate espeso.. ¡¡ya tu sabes!!
      Jejejejeje

      Eliminar
  10. ¿Quién te ha cabreado tanto? Lo digo para no comprarle nada nunca más jajaja
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja.. tampoco es eso, a ver si la vamos a liar... jejejeje
      Pero no está de más que nos mimen un poco ¿qué no?
      Bss mil!!

      Eliminar
  11. jajaja me ha gustado mucho lo de sentido del humor y mala leche a partes iguales. ahí me he visto jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que si no los ponemos a partes iguales, el coctel se nos va de las manos... jejejeje

      Eliminar

¿Alguna idea al respecto que te apetezca compartir?
¡¡Genial!!
..y muchas gracias por hacerlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...