¿Fiesta de la Mujer?¿FIESTA?

¿Tan difícil es de entender?

No es hoy.
Fue ayer.
Lo sé.
Pero soy de las que piensa que debería ser todos los días.
Sencillamente.
Todos y cada uno de los días del año habría que REIVINDICAR para la mujer los mismos derechos que para el hombre. Ni más, ni menos.



Yo no lo veo como una celebración, ni como una fiesta.
Lo mismo soy yo.
Pero es que me cuesta creer que hay motivos de fiesta recordar a las 145 mujeres que murieron quemadas en unos talleres textiles, de camisas concretamente, en Nueva York, corría el año 1911... ¿o era Bangladesh en el 2013?
No, desde luego motivos para hacer fiesta no es que encuentre, la verdad.
Lo de los derechos de la mujer sigue siendo una reivindicación en demasiados países, más de los que puedo recordar y enumerar aquí.
Pero es que en nuestro país la cosa no es que haya mejorado precisamente...
De seguir así, van a tener más derechos los personajes de mujer que aparecen en la serie "Cuéntame" que nosotras, en la vida real.
Sí, nos lo tomamos con sentido del humor pero no con resignación, que eso es distinto.
Y en un día como hoy y como el de ayer y como el de mañana.. seguimos peleando por lo que consideramos justos, por la igualdad, ni más ni menos.
Sin "techos e cristal", sin salarios hirientes, sin menosprecios, sin tratos vejatorios, sin insultos, sin esclavitudes, sin condicionantes todos ellos simplemente por el hecho biológico de que somos mujeres.



Mucho por hacer, sin duda. Pero también hay muchas y
muchos para hacerlo, sólo hay que empezar a tomar las riendas de nuestra propia vida y sacar fuera las imposiciones que nos marcan desde fuera.
No tenemos por qué acatar una talla, una edad, un comportamiento, un silencio, una actitud sumisa. No tenemos porque ser lo que se supone que debemos ser sino lo que queramos ser, nosotras, nuestra vida, nuestro cuerpo.
Podemos decir más veces NO a muchas más cosas que ahora asumimos como lógicas, porque no lo son, la costumbre, la sociedad y el patriarcado no las hace lógicas ni justas.
Quizás sea el momento de dar un golpe en la mesa.
Por nosotras mismas.
Por nuestras hijas.

4 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo contigo, no hay nada que celebrar y es un ascazo que exista este Día, pero por otra parte pienso que, si no existiera este Día, la invisibilidad sería aún mayor...
    En fin, yo me lo tomo como un día en el que seguir gritando, aunque quizás un pelín más alto que el resto de días.
    Un beso maja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que sí debe existir, sí debemos recordar, pelear, revisar lo que tenemos y mejorarlo e incluso en un futuro hipotético en el que no tuvieramos que reivindicar ni pelear, aún así creo que es una fecha importante. Pero de celebración no tiene nada de nada..
      Bss mil!!

      Eliminar
  2. Yo pienso igual que tú, creo que el dia de la mujer trabajadora es todos los días, pero al igual que el del ombre. No me considero ni mchista ni feminista por ello, simplemente creo que en lucha por conseguir igualdad de condiciones en todo, hay que seguir trabajando. Me gusta tu post de hoy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado el post.
      Yo sí, me declaro cada vez un poco más feminista, sin radicalismos pero sí.. creo que hay tanto camino por recorrer que casi da hasta vergüenza que sigamos donde estamos en este siglo XXI.

      Eliminar

¿Alguna idea al respecto que te apetezca compartir?
¡¡Genial!!
..y muchas gracias por hacerlo.

Mientras tanto en Instagram..

Follow @ pilar_mamasfulltime