miércoles, 19 de marzo de 2014

¿Qué Día es Hoy?

Bueno, obviamente hoy es el día.. hoy había que hablar de ellos sí o sí que es que si ni siquiera hago mención en un día como hoy lo mismo se me enfada y todo.. que en el fondo.. son seres sensibles aunque no siempre lo aparenten... jejeje
No es que sean imprescindibles.. pero casi mejor contar con ellos ¿no?
Sí, es una opinión personal y tal y como está elpatio espero que nadie se me ofenda ni se me mosquee por ello...que lo he dicho con la mejor de las intenciones...
Vamos que yo casi prefiero tener cerca al SantoPadre para esto de la maternidad, la paternidad en su caso y la familia en el caso de ambos.. no sé si me explico..
Así que si hoy es su día.. pues este es su post..

Todo papá es un "iron man" en el fondo.. aunque a veces ni él lo sepa..






Es cierto que hay muchos, tantos como personas, pero a cada uno le importa el suyo y todos tenemos uno..
Estos días las noticias nos han "regalado" imágenes extremas, desde padres que hacían daño, como ese que ha tenido a bien darle una paliza a un chaval de 16 años, con la ayuda de algún colega, porque no arbitró el partido de su hijo como a él le hubiera gustado que lo hubiera hecho. 
Flaco favor le ha hecho a la educación de su hijo...

O ese otro padre que ayudó a su esposa a traer al mundo a su segundo hijo en el coche, con los ojos de su hija, su primera hija, su única hija hasta ese momento, clavados en su nuca viendo lo que pasaba entre sus padres y como de pronto pasaban de ser tres a ser uno más en la familia. Una lección de vida, sin duda.


Hay padres que se dejan la vida en el empeño y hay a quienes el empeño les queda grande.
Hay padres que se desvelan por sus hijos, física y anímicamente. Esos son los que merecen la pena.
Mis hijos tienen unos de estos, de los que molan, de los que se ponen a saltar al ritmo de la música, de los que hacen el loco para sacarles una carcajada, de los que se ponen serios cuando toca, de los que regañan cuando hay que regañar y consuelan cuando toca, y están serios un rato y son de los gamberros el resto del tiempo.
Supongo que ellos, sus hijos, los míos, se darán cuenta dentro de algunos años de la suerte que tienen con el padre que les ha tocado en suerte pero ahora sé que lo disfrutan, lo esperan, salen corriendo hasta la puerta cuando le oyen meter la llave en la cerradura justo cuando ellos empiezan a cenar... si hay suerte...
Sí, no pueden estar los tres juntos todo el tiempo que les nos gustaría a todos por aquello de la conciliación laboral y familiar, eso que prácticamente nadie ha visto pero de lo que hablan mucho algunos gobernantes, más o menos como los billetes de 500 euros..
La conciliación y la no conciliación, esas cosas que tanto complican la vida de padres y madres... pero esa es otra historia de la que hablar mucho, pero mucho, mucho..
Hoy simplemente hablamos de ellos, que para algo es su día.. ¿no?

El SantoPadre: un superhéroe de andar por casa.. ¡¡de los buenos!!

4 comentarios:

  1. Tu santopadre y mi papatambiensabe se entenderían de maravillas, sobretodo en eso de robarle tiempo a la no conciliación para llegar a casa a tiempo para la cena.

    Yo también espero que mis hijos valoren la suerte de tener un padre activo como el que tienen, porque sin entrar en más. .. sería horrible si les hubiera tocado uno como el del árbitro. ... Vergonzoso y de esos de los que sí se puede (y debería) prescindir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff, pobres!! Eso sin duda es lo que peor llevan los tres y por ende yo también..
      Lo del padre de la historia del árbitro la verdad es que es padre simplemente por el tema genético y biológico, a juzgar por ese comportamiento... en fin, de esos mejor ni hablamos..
      Bss Cata!!

      Eliminar
  2. Ayer comentaba en algún otro post sobre el día del padre, que ellos son pilares importantes en cada familia. Habrá sus excepciones, no lo niego, pero ellos son un derroche de amor y cariño con los niños.

    ResponderEliminar

¿Alguna idea al respecto que te apetezca compartir?
¡¡Genial!!
..y muchas gracias por hacerlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...