martes, 4 de marzo de 2014

Regresan los Clásicos




Ahora sí.
Hoy toca que hablemos de lectura pero para los peques o quizás mejor dicho para los medianos, no confundir con los hobbits.. no se nos vaya la olla.
Digo los medianos y pienso en ElMayor que adora las historia de fantasía, de dioses, de leyendas, de magia,... todas esas cosas típicas que adoran los niños...
Típicas en los libros, en la películas y en la historia, sin duda.


¿Os apetece conocer esas historias.. que tan bien conocemos todos?
¿Os apetece recuperarlas?¿Retormarlas?¿Releerlas?




Sí, me gustan los clásicos. No me parecen ni aburridos ni desfasados, pero esa es otra historia.
Me gusta que los críos lean de todo pero no sólo lo último que se publica, la verdad. Ya os conté la que lié con los alumnos de 5º y 6º de primaria del cole de mis hijos, hace sólo unas semanas... jejeje
¿Y hay algo más clásico que la mitología?
Sí, ya que echamos la vista atrás para leer un libro, la echamos bien atrás... atrás del todo.
Hace unos días mi amiga M. me decía que su hijo estaba encantado con la mitología griega y se estaba leyendo "La Iliada y la Odisea" dos tremendos clásicos que para un niño, con un lenguaje accesible para él, son de lo más entretenidas, apasionantes, divertidas y sorprendentes.

De hecho,  no me digáis que no habéis visto las últimas adaptaciones cinematográficas que llegaron hace unos años, en mi casa son todo un éxito las aventuras del adolescente Percy Jackson, a pesar de los pesares..
Sí, que las dos peículas de Percy no son espectaculares ni en los diálogos ni en las interpretaciones y para más cachondeo ni siquiera siguen los mismos referentes en la historia, lo del campamento y la hija de Zeus es... un cachondeo por decirlo delicadamente... pero se dejan ver, son entretenidas, se puede hablar de compañerismo, de superación y de amistad con los peques después de verlas y eso está bien.

Las dos entregas de Percy Jackson, por si os animáis a pasar una tarde de cine...
Que lo mismo las películas os despiertan la curiosidad y queréis apreciar mejor las aventuras de Percy en los libros en los que se basan las películas, pues para eso, es más que recomendable que os paséis por la tienda de Los Cuentos de Bastian porque tienen los dos libros correspondientes a las dos películas. Ya sabéis, que normalmente los libros son mejores que las pelis.
La primera es la del "ladrón del rayo" que es cuando Percy se entera de que es un semidios y la segunda es la del "mar de los monstruos" en la que Percy ya sabe a lo que se enfrenta.. más o menos..

Y si queréis aún más  mitología hay títulos que a los peques les van a encantar y a encandilar desde la primera página, os dejo un par de ellos:


La Mitología contada a los niños e historia de los grandes hombres de la Grecia


PD.- Conste que he intentado poneros el trialer de las pelis que menciono en el post pero no sé si es que mi ordenador me ignora o he hecho algo que no debía, pero me es imposible ver ningún trailes o fragmento de las películas... ¿será que no le gustan al PC? Ni idea.. la verdad y mira que lo siento..

6 comentarios:

  1. La lectura es super importante, y si le gusta leer, lo puedes aficionar a los clásicos seria genial!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo les doy las opciones y cruzo los dedos, que se aficionen a leer o no... ya es cosa de ellos..
      ;-)

      Eliminar
  2. ¡¡Gracias!! Me encanta la mitología de toda la vida, y es un pozo de buenas historias para contarles a los niños. Buena idea esos libros, intentaré buscarlos en la biblioteca.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que les encantan y les enganchan. La verdad es que la mitología es un pozo de buenas historias, de fantasía, de magia... un poco lo que les atrae a todos.. grandes y pequeños ¿no?
      Bss!!

      Eliminar
  3. La verdad es que nunca habia pensado en que la Mitologia es un gran filón, al final es historia pero llena de aventuras y adpatada puede ser muy interesante. Me ha gustado mucho el post!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno.. historia, historia... jejejeje
      Pero sí, adaptada a los peques les puede gustar mucho, la verdad.
      ¡Me alegro un montón de que te haya gustado!

      Eliminar

¿Alguna idea al respecto que te apetezca compartir?
¡¡Genial!!
..y muchas gracias por hacerlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...