lunes, 31 de marzo de 2014

Su Media Docena

Viendo el futuro por la ventana..

Seis años ya.
¡Madre mía!
Sí, podría decirlo y sí, sería muy cierto y muy real.. ¡¡cómo pasa el tiempo de rápido!! casi a traición..
Hoy es ElCanijo el que está de cumpleaños.
Y le caen seis añazos como seis soletes.

Se me hace mayor, es evidente.
Siendo el pequeño de los dos, siempre le veré como ElCanijo pero es evidente que seis años.. ya son seis años.. no es un bebé, no es "mi bebé"... sniff..
Estamos ahora leyendo y escribiendo, su nombre, los números, nuestros nombres, algún color.. Estamos empezando a hacer cosas de "mayores" y estamos felices como regalices.


Jugar es lo mejor del mundo... y el chocolate.
ElCanijo como cualquier niño con un hermano mayor, lo adora incondicionalmente aunque eso no se traduce en que no tengan sus más y sus menos.




Empiezan jugando y acaban como el rosario de la aurora. Dicen que eso es lo normal, al ser hija única no puedo comparar con experiencias propias pero.. mientras vea que la cosa la pueden gestionar entre ellos, procuro no meterme.. aunque a veces entro con la gorra de poli y me lío como en cualquier mani que se precie.. no sé si me explico..

Es una suerte tener la casi completa seguridad de que ElCanijo es un niño feliz (como su hermano, obviamente).


Y este año, cambiamos de bici y todo...


ElCanijo es un niño amable, cariñoso, simpático, con su genio en su momento, con su sonrisa, con su lengua aún por terminar de pulir. Un niño que adora el arroz blanco con tomate (de hecho él dice no estar hecho de músculos y sangre sino de yogures y arroz blanco con tomate.. ), que se come el chocolate como si no hubiera un mañana (a quién habrá salido el bicho..) y que no se pone la capucha del abrigo porque "le dan escalofríos".
ElCanijo es un niño que disfruta en el cole, que quiere aprender, que respeta a sus compañeros y que tiene muy mal despertar de la siesta.. sobre todo si sigue teniendo sueño..
ElCanijo es un niño que crece y aprende y lo mira todo con sus ojos oscuros y lo analiza y saca sus propias conclusiones y si le dices que tienes dos gatos te contesta "claro, es que eres una bruja".






Tiene las ideas claras y las defiende sin ningún problema, sabe lo que quiere y lo pide con autoridad "yo quiero de esa cocacola que me deja dormir, por favor".
Se parecen y son distintos, tienen su personalidad, su encanto, sus virtudes y sus defectos.
Son los míos.
Los adoro y hoy ElCanijo se me hace un poco más grande cumpliendo ya su primera media docena.

A por todas.

2 comentarios:

  1. Madre mia media docena ya, se te debe haber pasado tan rápido.....a mi cada vez se me pasan mas rápido los años y me da una pena que se haga mayor, pero por otro lado me alegra tanto verla crecer y que sea feliz. Muy bonito todo lo que has escrito sobre tu canijo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tanto, seis años que se han pasado en un suspiro, eso es así. Y como bien dices, da gusto verles crecer y hacerse poco a poco personas más independientes..
      Muchas gracias, me alegro de que te haya gustado.

      Eliminar

¿Alguna idea al respecto que te apetezca compartir?
¡¡Genial!!
..y muchas gracias por hacerlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...