miércoles, 30 de abril de 2014

Buenas Intenciones y Pequeños Grandes Cambios

Dándole vueltas al tema de la alimentación y del peso y de la salud y de la nutrición... pero no sólo la mía, sino la de mi familia en general.
Eso de que hay que cuidarse es una verdad como un castillo de grande y que cuanto antes empecemos a hacerlo pues mejor, también es una tremenda verdad pero no sé si es que no estamos atentos al principio o que demonios nos pasa que parece que algunos se dan cuenta un poco tarde.
Y en esas estoy, en ponerle remedio.
¿Cómo andamos de alimentación?
¿Y de ejercicio?
nutrición ejercicio sedentarismo salud comida raw food
Se aproximan vientos de cambio...




Pues ahí está la clave creo yo.
Los peques se mueven, en el cole hacen educación física (como hacíamos todos cuando íbamos al cole) y dos veces a la semana van a natación. Además son críos que les gusta correr y jugar cuando vamos al campo o salimos a dar una vuelta. Protestan si van andando pero si pueden correr, van felices como regalices,.. sí, son así de coherentes.
El sedentarismo en esta casa nos ataca más a los adultos.
Somos de ese 37% de españoles que tenemos sobrepeso y pensamos que la culpa la tiene el exceso... que seguro que también tendrá algo de culpa, pero la falta de movimiento, la falta de actividad física... creo que también tiene mucha culpa, al menos en nuestro caso.
El uso y abuso del coche como dicen en ESTE ARTÍCULO es una epidemia que deberíamos tratar de controlar y poco a poco erradicar.
Para empezar: ahora que hace buen tiempo voy a volver andando a casa desde el despacho, un paseo de diez minutos que como principio me parece de lo más aparente y los ascensores, dejaré de frecuentarlos. Poquito a poquito...

todomundopeques salud obesidad sedentarismo sobrepeso
Pequeños saltos para conseguir grandes cambios..


Pero además, le daremos una vuelta a la alimentación también aprovechando de nuevo lo que la primavera y el verano nos ofrecen ¿habéis oído hablar de raw food? Bueno es una tendencia a comer alimentos crudos, todos.. sí, a mí para nosotros me parece demasiado extremista pero sí que es verdad que los alimentos crudos habituales como las frutas, las verduras, suelen aportar muchos más nutrientes que los cocinados. Así que LEÍDO ESTE ARTÍCULO vamos a empezar a hacer cosas y a recuperar los germinados de los que ya os hablaba hace tiempo AQUÍ.

todomundopeques dieta salud sana fruta
¿Quién puede resistirse a unas bien batidas?

Por ejemplo, los batidos me parece que en verano van a llenar nuestras meriendas y desayunos y a lo mejor parte de nuestras cenas. Hechos con leche y/o yogur o incluso en ocasiones especiales con helado. Lo que ahora llamamos smoothies y toda la vida hemos llamado batidos nos permiten hidratarnos y alimentarnos perfectamente. La mezcla de frutas y verduras por ejemplo que plantean las recetas de ESTE POST me parecen de lo más apetecibles, saludables e incluso divertidas para hacerlas con los peques.
Ya os iré contando como va nuestras buenas intenciones y si os animáis.. ¡¡contadme vosotras también cómo lo lleváis y cuáles son vuestros propósitos!!


3 comentarios:

  1. Yo me apunto a la fruta, a los batidos e incluso a caminar más, que es una de las cosas que desde que vine aquí, poco hago.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues esas playas o esas calles laguneras son para pasearlas... vamos, digo yo... jejejeje
      Y lo de la fruta y los batidos, yo creo que nos van a venir muy bien a todas.
      ¡¡Ya me contaras guapa!!

      Eliminar
  2. Hago zumba y/o body-combat 3 ó 4 veces por semana y estoy intentando comer más sano (sin dulces, ni fritos, ni "guarrerías", poco pan, mucho líquido y mucha fibra). Por fuera no se ven demasiado los esfuerzos, pero espero que esté funcionando "por dentro".

    ResponderEliminar

¿Alguna idea al respecto que te apetezca compartir?
¡¡Genial!!
..y muchas gracias por hacerlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...