miércoles, 2 de abril de 2014

Capitán del Frío Invierno

Pues como os comentaba por "elpatio" llegó el cumple de ElCanijo y coincidió con "LaFiestadelCine" así que le dimos la sorpresa de llevarle a ver "Capitán América. El Soldado de Invierno".
Nota Mental: llevar a un niño de seis años al cine a las ocho de la tarde, sólo se puede hacer si la entrada no supera los 3 euros como era el caso.

¿Queréis saber qué nos pareció a los demás miembros de la familia lo de "LaFiestadelCine"?
¿Queréis saber qué crítica fundada y rigurosa como es habitual, hacemos de "Capitán América. El Soldado de Invierno"?

Pues tendréis que seguir leyendo... ¡¡ahora empieza lo bueno!!

Obviamente que sea el cumpleaños de tu hijo pequeño no te da la tarde libre, bueno ni con el mayor tampoco, así que el SantoPadre tuvo que currar como mandan los cánones antes de poder escaparse para ir al cine con su familia.
Lo bueno sin duda: el precio de las entradas y la comodidad de poder comprarlas por internet como cualquier otro día, algo que no se podía hacer en la primera edición de LaFiestadelCine y que nos echó para atrás el año pasado. Este año a las 12.00 de la mañana, estábamos los cuatro acreditados y el SantoPadre tenía sacadas las entradas para ver la última aventura del Capitán más patriota de todos los tiempos.
En las salas, mucha gente, el equivalente a un fin de semana sin exagerar. 
Y en los restaurantes cuando salíamos, también mucha gente, sobre todo gente mayor sin obligaciones de trabajo y estudiantes sin obligaciones.. en general.. jejeje
O sea que eso de que no se va al cine porque no hay películas de calidad y para todos los gustos, que se lo cuenten a otro. Es evidente que no se va al cine porque ir cuatro personas, una pareja y dos hijos por ejemplo, supone dejarse una pasta, así.. sin medias tintas.

Meditabundo anda el muchacho pero luego se le pasa..

Ubicados en nuestros asientos nos disponemos a ver la peli.
ElCanijo, el homenajeado, se dispone a dar buena cuenta de una bolsa de chuches mientras la ve... y según deja las chuches a punto del empacho y la hiperglucemia se acopla y echa una cabezadita que le lleva hasta los títulos de crédito del final.
- ¡Qué corta ha sido esta peli, mamá!
- No cariño, es que te has dormido...
- ¡¡Noo!! Yo no me he dormido.. casi..
Es evidente que el tiempo es algo muy, muy, muy relativo.

ElMayor, el SantoPadre y yo no nos perdimos detalle de la película.
Y bueno.. pues el comentario final es que sinceramente nos alegrábamos de haber podido venir en un día como el de LaFiestadelCine con el precio de la entrada reducido...
La película es  entretenida pero no es para tirar cohetes.
Tiene los diálogos un poco forzados, las bromas de siempre y la relación entre el Capi y la Viuda en plan quiero y no puedo, pues como que no dice nada.. ni va ni viene.. ni juntos ni separados pero tampoco deja claro si es que quieren estar juntos.. no sé si me explico.
Los giros de guión se ven venir a leguas de distancia.
Llega un nuevo personaje que se hace llamar "Halcón" pero ¿no teníamos ya un "Halcón" que disparaba flechas y era taciturno y solitario en "LosVengadores"? Bueno pues este es nuevo y del otro si te he visto no me acuerdo..
Las peleas y las batallas pues obviamente en una película como esta tienen que estar bien, pero a mí esa realización desquiciante no me aporta dinamismo, al contrario me marea, me aturde y me hace pensar que con tanto movimiento de cámara lo que se esconde es una mala coreografía de los actores.
Y ya el toque final de la pelea femenina en la sala de reuniones pues encima me cabrea ¿por qué despreciar el personaje de Hellen Mirren en "RED" haciendo esa chapuza?
Vamos que sí pero no... 
Nos entretuvo, pasamos una tarde de lunes distinta pero seguimos siendo fieles fans de Tony Stark en esta familia, que quereis que os diga...

Eso no quita para que yo quiera también esas puntas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Alguna idea al respecto que te apetezca compartir?
¡¡Genial!!
..y muchas gracias por hacerlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...