martes, 15 de abril de 2014

Dibujos Muy a la Última

todomundopeques dibujos animados televisión
Dibujando lo que verán mis hijos... ¡les daba una colleja a algunos!
Mi amiga R. de vez en cuando me recuerda lo poco "trendsetter" que soy con el tema de los dibujos animados, sí hermosa... este post ha sido tooooodo culpa tuya, así que...
Pues eso que hoy volvemos a trata el peliagudo tema de los dibujos animados, los que no ven mis hijos y los que ven pero que preferiría que no vieran, que de todo hay.
Sí, de los dibujos animados hemos hablado en otras ocasiones en este mismo blog pero es que la cosa da mucho de sí, sobre todo últimamente que han saltado de las pantallas a las redacciones periodísticas.
A ver que os parece a vosotras... ¿coincidiréis conmigo y lo conservadora que creo que me estoy volviendo en este tema u os confesaréis unas "trendsetter" como dice la "mamá más a la última" que conozco?



Hace unos días podías ver en esta revista una lista de los momentos en los que los dibujos fueron utilizados para algo más que entretener a los peques a lo largo de la historia, porque no nos engañemos, los críos están viendo a una mamá echándose crema para las patas de gallo en medio de una aventura de "Billy y Mandy" y... ¿pensáis que no está sacando sus propias conclusiones al respecto?
Pues con la crítica social y política pasa exactamente lo mismo.. no nos engañemos, que son niños pero de tontos no tienen ni un pelo.
"Mi madre es vieja y está luchando contra los síntomas de la menopausia" y lo dice Billy así, sin inmutarse.. ¡qué diálogos más adecuados, apropiados, educativos y coherentes para su edad!
¿Qué les están mostrando los dibujos animados contemporáneos, los que se hacen ahora?

Y días antes había caído en mis manos (digitalmente hablando, claro) esta otra noticia con la que seguía creciendo mi "admiración y respeto" por los dibujos que vomitan algunas cadenas para niños como los míos, sí.. así están los ánimos en mi casa..los míos, claro.
Las dos se complementan y su efecto se incrementa de manera exponencial... no me diréis que no es para molestarse sino preocuparse un poco con el tema.

dibujos animados televisión todomundopeques
Algunos los borraba... ¡¡para siempre!!¡¡Muajajajaja!!
No me gusta pensar que ven historias en las que las chicas suelen estar demasiado delgadas y de tener sobrepeso es porque ya no son chicas, sino mujeres algo más mayores. No me gusta que las chicas se preocupen sobre todo por su pelo o su imagen o que pierdan el norte por ir a las rebajas. No me gusta ver que esto no pasa con los personajes masculinos. Porque no me gusta que crezcan con ese repiqueteo constante en su cabeza que al final de una forma sutil o inconsciente les condicionará para sí mismos y para su relación con el género femenino.
No, no me gusta.. llamadme anticuada pero no me gusta...
No me gustan "Billy y Mandy", no me gustan "Monster High", no me gustan los dibujos de "Barbie" y por supuesto.. y como muchas ya sabéis.. no me gustan "Doraemon" ni por supuesto "Hora de Aventuras"
¡Pues ya me he quedado a gusto con el repasito!

8 comentarios:

  1. me dejas alucinando con los dos artículos... como últimamente estoy medio desconectada no los había visto.... O_O
    estoy cansadita ya de los estereotipos de que las mujeres son histéricas, volubles, efervescentes, que tienen que cumplir unos cánones...
    menos mal que el bicho tiene muuuuuuchos dibujos animados prohibidos... pero muchos!
    besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que es muy triste y a la par de esas cosas que te cabrean sobre manera, como si no pudiéramos aprender nunca de los errores del pasado.. ¡¡un asquito!!

      Eliminar
  2. A mi tampoco. De hecho, cuando mi hija me pone algunas de las últimas series que pones, le digo que las quite ipso facto!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Con contundencia!! Dí que sí.. jejejeje
      Yo me quejo y eso que tengo "colillas" pero reconozco que algunas de las series de dibujos para niñas.. son la caña!!

      Eliminar
  3. Pues amiga mía, tampoco soy "trendsetter" o si... si que lo soy al igual que tu! Si que lo somos porqué hacemos justo lo opuesto a la masa conforme. .. dicho esto, sigo con el tema de tu post.

    Estoy de acuerdo contigo, loa dibus son "instrumentos" modeladores de roles sociales muuuu peligrosos. Te has dejado de lado a Pepa Pig, Bob Esponja... y otros cuantos por ahí.
    Cuando quieras una goma extra para el borrado, ya sabes dónde encontrarme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Mira, pues oye visto así!!
      Jajajajaja... ya te pido la goma de borrar cualquier día de estos.. ¡¡Gracias maja!!

      Eliminar
  4. No, a mí tampoco, y por eso mis hijos no los ven. No nos olvidemos que la tele tiene un botón de Off.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, lo malo es que a ellos les gusta, les hacen gracia y lo comentan en el patio..
      En casa tratamos de que sean los que menos se ven pero.. no sé si es bueno negárselo al cien por cien, al menos a los míos..
      En cualquier caso, confieso que el OFF de la tele, es verdad que deberíamos usarlo mucho más.

      Eliminar

¿Alguna idea al respecto que te apetezca compartir?
¡¡Genial!!
..y muchas gracias por hacerlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...