martes, 22 de abril de 2014

Jugamos y Hacemos Juguetes

Estas pasadas vacaciones de Semana Santa seguro que algunas habéis tenido la suerte de escapar a la playa.. y sino, lo mismo para el próximo puente de mayo, tenéis pensado hacerlo.
No sé si hará calorcito suficiente como para bañarse, pero los paseos descalzos por la playa son una delicia y los peques aunque se mojen más de la cuenta que todas sabemos que se mojaran lo pasan de maravilla en este entorno.
¿Una de nuestras actividades favoritas cuando estamos en la playa?
¡Localizar piedras!
Piedras chulas, raras, pequeñas, grandes, planas, lisas, con formas, redondas, suaves, con relieve,... nos gustan mucho las piedras.
Y si después podemos poner en práctica ideas como estas... ¡¡mejor que mejor!!
Os dejo unas cuantas, todas ellas están en uno de los tableros que tengo en Pinterest y que para ponerlo fácil, he llamado PIEDRAS.. por si necesitáis alguna más..



Empezamos con estas piedras llenas de colorines sobre las que crear una familia para poder jugar después a lo que nos apetezca, a lo que nos dicte nuestra imaginación.. bueno, la de los peques, me refiero.. jejejeje Piedras de distintos tamaños para hacer la mamá, el papá, los peques,... no me digáis que no os montáis una familia de lo más salada con un poco de pintura, imaginación y unas piedras...



Otra idea, esta es para pintar lo que nos pase por la mente, peces, mandalas, soles,...
Primero una base de un color, lisa y después con rotulador o un pincel finito, vamos perfilando la idea, lo que tengamos en la cabeza, lo que nos vaya saliendo. Esta idea tiene toda la pinta de ser muy, muy relajante ¿verdad?


Los abecedarios en piedras son de lo más socorrido y más cuando tienes un peque que está arrancando con la lectoescritura. Seleccionas las piedras que te gusten, perfilas las letras o las recortas en un papel y las utilizas como plantilla... Me parece de lo más entretenido hacerlo, prepararlo y después imaginar y jugar a hacer palabras.. ¿qué no?


La siguiente es una idea tremendamente sencilla incluso para las que no tenemos  un artista en nuestro interior. Vamos que se puede ser pintor pero no siempre artista.. no sé si me explico. Piedras de distinto tamaño, todas pintadas de distintos tonos de verde y después unos puntitos blancos, unas estrellitas a modo de espinas.. y mirad que monada de tiesto lleno de cactus de los que no se nos van a morir nunca... jejejeje


Y me he guardado para la última otra de las más sencillas y de las que más juguillo podemos sacarle después. Distintas piedras más o menos de tamaños similares, pintamos distintos trozos de distintos colores y nos montamos un dominó de colores de lo más divertido. Si después nos curramos una bolsita mona para transportarlas tenemos juego de dominó para tomar unas tapas en el chiringuito, para unas racioncitas y que los peques estén entretenidos... Una idea estupenda que me apunto si no para el próximo puente, sí para el próximo verano. ¡¡Sin duda!! Este dominó me ha enamorado.. ¡¡por completo!!


8 comentarios:

  1. Me encantan, me encantan, me encantan... En casa somos fanáticos de recoger piedras y pintarlas es una idea buenísima. He de reconocer, eso sí, que las veces que lo intentamos no quedaron, ni mucho menos, como estas. Para que nos vamos a engañar! De hecho, se podía hacer un panel de esos de "lo que quería hacer" vs "lo que realmente me ha salido" ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja... bueno, hay que entrenar, como en todo. Las que salen peor las dejamos para las macetas o el jardín.. así hasta que salgan tan bonitas o más que estas..
      Me alegro mucho de que compartamos esta "bonita manía" de recoger piedras.. jejejeje

      Eliminar
  2. Lo del domino de piedras y lo de las letras me ha gustado mucho, muchsimo!!! no creo que vaya a la playa hasta vrano, pero en cuanto vaya me hago acopio de piedras ya pintar............

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco creo que pise la playa hasta verano pero seguro que localizamos unas cuantas. Lo del dominó también lo he puesto yo en la carpeta de "pendientes sin falta" jejejejeje

      Eliminar
  3. Recuerdo que de pequeña había por casa de mis tías un montón de piedras coloreadas. Nosotras hicimos la prueba, y tenemos claro que hay que pintar un pra de veces para que quede bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y después de pintar creo que es recomendable dar algún tipo de barniz o quizás cola rebajada con agua para que fije bien el color... no sé, habrá que investigar... jejejeje

      Eliminar
  4. ¡Uy qué original! Incluso para negadas del DIY como yo. El abecedario me ha gustado muchísimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona, para negadas del DIY como YO.. por eso me han gustado tanto y las he compartido aquí.. porque hasta yo podría hacerlas.. jejejeje
      Me alegro un montón que te haya gustado.

      Eliminar

¿Alguna idea al respecto que te apetezca compartir?
¡¡Genial!!
..y muchas gracias por hacerlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...