Las Invasiones-Bárbaras más Cumpleañeras

Hoy hace un mes que abrimos nuestra casa a las huestes desbocadas de los amigos de ElMayor.
Ha llegado el momento de contar la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad.
Y cuando nos reponíamos de la invasión, nos lanzamos a conquistar el territorio que exigían los amigos/seguidores de ElCanijo. 
El final del mes de Marzo ha sido un no parar de batallas, incursiones en territorio hostil y pacificación de zonas potencialmente conflictivas.
Sí, hoy toca hacer balance de los cumples de "los salvajes" y hacer recuento de bajas... si es que las hubo... jejejejeje...
¡¡Claro, claro.. estaré exagerando!!




Y empiezo por la invasión...jejejeje
Estaban siete invitados pero uno al final no pudo venir por culpa de la fiebre, pobre...
El SantoPadre y yo andábamos preparados con un planing medido al milímetro y al minuto para que las fuerzas de la naturaleza que íbamos a meter en nuestro hogar no arrasaran con todo. Y nos vino muy bien.
Que el fútbol será el opio del pueblo, yo no digo que no, pero entre pre-adolescentes como estos, el FIFA de la PLAY puede suponer una catarsis descontrolada y generalizada. Así que el SantoPadre se curró una organización de los partidos que ni la FIFA.
Antes de jugar la gran final, hubo que hacer una pausa para la merienda/cena de perritos, hamburguesas o pizza.
Nota mental para el año que viene: nada de menú degustación!!
Después por supuesto la tarta y mientras ellos disputaban la final dando lo mejor en el campo, el SantoPadre y yo recogíamos... el campo de batalla del comedor.
Y después una peli con alguna que otra chuche, que no hay cumpleaños en esta casa que se precie que no venga acompañado de gominolas, regalices y etcéteras...
"Percy Jackson y el Mar de los Monstruos" resulta que no había sido visionada por muchos de los asistentes así que mientras yo me dormí en un sofá, los invitados y el cumpleañero y su hermano y el SantoPadre y el sumsumcorda... vieron la peliculilla.
Y pusimos punto y final con todos ellos durmiendo en sacos de dormir en el salón.
Por la mañana tortitas para desayunar y recogida y entrega de niños a sus respectivos progenitores.
Conclusión: Más que recomendable, se lo pasaron genial todos, incluído ElMayor que era el cumpleañero.

fiesta cumpleaños casera
ElMayor, ElCanijo y los invitados haciendo el ganso.. como debe ser.


Y la segunda etapa fue el cumpleaños de ElCanijo y ahí confirmamos lo cómodo que es salir fuera a montar el tinglao...
Dobló la cifra de invitados de su hermano y nos fuimos a una de las cadenas de hamburguesas de todos conocidas.
Una tarde de subidas, bajadas, niños que jugaban a bailar y otros bailaban jugando, toboganes, calcetines sucios, sudores y calores generalizados entre los más pequeños, hamburguesas o pollo, cocas sin cafeína o zumos, helados o "petís", charlas con otras madres sobre lo que nos une, o sea nuestros hijos, tarta y regalos. Un poco de todo. Lo habitual en un cumpleaños con amigos del cole. Un cumpleaños que una sabe cuando empieza y cuando termina.

burguer cumpleaños infantil
ElCanijo con dos de sus mejores amigos "de toda la vida"... y no lo digo yo...






5 comentarios:

  1. Hombre, es primer plan es mas casero mas a petit comité , pero claro es mucho mas trabajo para tí. Y el segundo es un poco loq ue hacemos todas las mamis.......para evitar luego tener que tirarse de lo spelos recogiendo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto.
      Lo que pasa es que es la primera vez que lo celebran por separado y ha sido un poco agotador.. ka verdad.. uno detrás del otro!!

      Eliminar
  2. Yo aún no me he visto en esta coyuntura, pero creo que voy a ser de las de salir a la calle para estas celebraciones. ¡Pánico me da la casa llena de gente y yo de esclava correteando detrás de niños y adultos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, si te organizas un poco.. es cansado sí, pero se lo pasan muy, muy bien, la verdad.

      Eliminar
  3. Pilar, tenía muchas ganas de comment tu post hermosa. Nosotros casi siempre hemos celebrado los cumples en casa; y según la casa (vivo de alquiler y me he mudado algunas veces) pues más o menos invitados. Yo creo que ellos lo pasan mejor, los otros padres - si es que viene alguno - están más cómodos; y bueno, queda preparar y recoger que no es moco de pavo. Pero oye, que como se hace con gusto, pues eso.

    En mi caso vivo al lado de la montaña, y con la pequeña recién cumplidos los 8, me temo que lo de preparar juegos se me 'escapado' de las manos (es lo que tiene que crezcan); porque se me van todos a explorar caminos, y hacer un poco el cabra. Al final de la tarde si que se van recogiendo los que quedan en el salón y echan una partida con la consola o leen (según gustos).

    Y lo que me queda es alojar a unos cuantos por la noche, ahí me superas (valiente eres desde luego). Eso para ellos si que es la bomba, yo lo hacía de niña, y el recuerdo es imborrable.

    Y el cumple de tu peque, pues obviamente eso sí que es comodidad, hasta para los anfitriones: niños arriba, niños abajo, pero siempre medianamente controlados; a comer, cantar el 'cumpleaños feliz', y a casita al mismo tiempo que las otras familias. Una opción bastante segura.

    Muy chulo el post.

    ResponderEliminar

¿Alguna idea al respecto que te apetezca compartir?
¡¡Genial!!
..y muchas gracias por hacerlo.

Mientras tanto en Instagram..

Follow @ pilar_mamasfulltime