martes, 8 de abril de 2014

Lecturas de Cumpleaños

Ya os dije en sendos posts que en el mes de marzo mis dos peques cumplen años y se hacen mayores. ElMayor primero y ElCanijo justo diez días después.
Y hemos tenido todo lo que dos cumples conllevan, como mandan los cánones.
Tartas, fiestas y regalos.
Y entre los regalos, ambos han recibido libros, porque lo que esconde las páginas de un buen libro siempre es un regalo para el lector.

Tres libros para leer y uno para escribir. Tres libros diferentes pero de lo más entretenido, la verdad.
Alguno no lo conocía y tengo que confesar que me tiene enamorada así que ese... ¡¡lo dejo para el final!! jejejeje

¡¡Pasen y lean!!
Grandes lecturas.. al primaveral solete!!



Obviamente era inevitable que llegara uno de la saga de Greg, "El Diario de Greg" de Jeff Kinney es un "clásico" en nuestra casa.
ElMayor ha decidido que se los va a leer todos, despacito, con parones más o menos largos, pero todos van pasando por sus manos y sus ojos y van dejando un poso en su imaginación. Ya os he contado aquí que quizás no sean mi lectura favorita pero me encantaría que sea un pequeño paso, un arranque, una forma de empezar a disfrutar con la lectura y que una vez se termine la saga entera como es su intención, empiece a descubrir nuevas lecturas. 
De momento, en este cumple le ha caído uno de los últimos, no sé si es el siete o el seis.. ya me bailan los títulos de este muchacho que no es que me caiga mal pero.. que tampoco es un dechado de virtudes precisamente el amigo Greg... ¿no os parece?
Lo de este chico es un no parar... ¡¡¡marrremía!!!

ElCanijo se encontró con una delicia de cuento que hemos leído ya unas cuantas veces antes de dormir, a mi me encanta ¿se nota? Se titula "El Monstruo que se comió la oscuridad", es de Joyce Dunbar y Jimmy Liao y la editorial es de esas que saben hacer bien las cosas, Bárbara Fiore Editora. La historia es sencilla pero inesperada y a los peques les encanta, sobre todo aquellos que aún lo de quedarse dormidos en la oscuridad, sin una luz que les acompañe y les anime a soñar, se les hace un poco cuesta arriba. Lo dicho, que lo hemos leído ya varias veces y no nos ha cansado ni un poquito.
Por cierto que es perfecto para nuestra lista de #YoMeLeí de esos que recuerdas con una sonrisa y que seguro ellos leerán mucho, mucho tiempo después.

Una delicia de lo más recomendable..
En esta casa los dinosaurios no son especialmente un "hitparade" de esos. Vamos que sí, que les gustan pero no les quitan el sueño y ni de lejos se han aprendido más que el T-Rex y alguno más..no les disgustan, poco más. La cosa es que si le sumamos que además de libro de dinosaurios, a ElCanijo le ha caído un libro-puzzle de dinosaurios, la cosa cambia.
Empezar a leer las historias de estos bichillos que se parecen más a monstruos de ciencia ficción que a animales reales y después poder componer las láminas del libro, tiene un atractivo añadido para alguna que otra tarde tranquila y si ya le echa una mano su hermano.. pues mejor que mejor.


Estos son sólo algunos de los que salen en nuestro libro.. pero en trozos que también es un puzzle..

Y para terminar un libro que antes de leerlo hay que escribirlo, o lo que es lo mismo, un diario de lo más apetecible para ElMayor. La portada y la contraportada son monstruosas, no puedo definirlas de otro modo.. no tenéis más que ver la contraportada que os muestro más abajo. La verdad es que pesa un poco y no sé cómo se las va a apañar para escribir sobre una mesa con el ojo y la garra que se asoman por la portada, así como de goma... Hemos pensado que estas próximas vacaciones de Semana Santa lo empieza contando lo que hace, lo que piensa, lo que siente.. sus cosas, vamos lo habitual de un diario aunque su diario no sea de lo más habitual.. jejejeje

Esto sí que es una contraportada de miedo...

2 comentarios:

  1. a mi enano le encantan los dinosaurios, se sabe unos nombres tan raros.. lo que comen, si son bipedos, etc.. tiene 4 años y es un freak! jajaj, pero en general le gusta que leamos de todo tipo, desde "a que sabe la luna", a "sam sam quiere mandar", hay de todo, y me apunto siempre muchos de los que recomiendas.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Guau pues con cuatro años es un crack ese peque!!
      Está genial lo de leerles un poco de todo, yo creo que es lo mejor para ellos, lo más sano. Nosotros leemos también de todo, seguro que les viene bien que no discriminemos nosotros como padres.
      Y gracias por el piropazo de apuntar los que recomiendo.. ¡¡espero no defraudar!! jajajaja
      Bss mil!!

      Eliminar

¿Alguna idea al respecto que te apetezca compartir?
¡¡Genial!!
..y muchas gracias por hacerlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...