4/03/2014

Que Fantástica Esta Fiesta

No soy de buscar conflictos pero nunca rehuyo una buena discusión dentro de los límites que marcan la educación y el buen gusto.
No busco convencer a nadie pero si los argumentos de quien tengo delante me convencen, no es que me importe reconocerlo y cambiar mi argumentario.
Lo que no me gusta es que me juzguen, me etiqueten y me señalen. No porque crea que lo que yo hago pueda estar mal, ese sería en cualquier caso mi problema, sino porque creo que nadie es más que nadie para tener la capacidad de juzgar.
No sé si me explico aunque sé que muchas me entienden.



En este mundo andamos dos días y uno de ellos está nublado, así que cualquier motivo para arrancarle una sonrisa a la rutina me parece de lo más acertado y apetecible.
Hagamos historia.
El año pasado, a principios de junio, se pergeñaba una fiesta en Madrid.
De esas de sorpresa, en la que casi nadie conocía a casi nadie y casi todas conocíamos a casi todas.
Una fiesta que iba a ser como el pistoletazo de salida a un nuevo mundo: la blogosfera materna.
Y yo quería ir a esa fiesta.
Y estaba en ello cuando se creo un grupo en facebook... y tenía mis esperanzas puestas en poder ir incluso cuando una de las organizadoras me lo preguntó.. pero una aunque no lo crean, es madre.. adulta y responsable.
Entre mis dos hijos creo que no llegaron a juntar ni treinta granitos de varicela pero a mí se me pasaron las ganas de fiesta.
Seguro que habrían estado estupendamente con el SantoPadre, seguro que los picores los pasaron igual conmigo que sin mí, seguro que ellos no habrían notado mi ausencia.. pero yo sí.
Y en esta vida todas tenemos prioridades y una de las mías, fijense la tontería, es hacer las cosas que me hagan feliz. Y en ese momento, eso era lo que me hacía feliz, lo que me pedía el cuerpo.
¿Eso me hace mejor o peor que nadie?
Pues no, eso me hace ser "yo" y ya es bastante.
De esa fiesta surgieron muchas cosas, en mi modesta opinión.
Cosas que empezaron muy bien y acabaron muy mal y otras que empezaron bien y ahí siguen.
De ese arranque surgieron más encuentros y desvirtualizaciones y desayunos y comidas de hamburguesas charlas y meriendas en el macdonalds con peques y grupos de wassap y visitas y viajes y un montón de experiencias para muchas de las que fueron y de las que no fuimos.
De esa fiesta puede decirse que nació la idea de la próxima fiesta a la que se le ha puesto el lazo de "malas madres".
Como se le podría haber puesto cualquier otro lazo...
La diferencia es que este nos saca una sonrisa a muchas, nos hace sentirnos humanas, nos pone los pies en la tierra, nos permite relativizar más el día a día y la rutina, nos hace encontrar puntos en común y comentarlos y volvernos a reír de nosotras mismas.

Jejejejejeje...
¿Dónde está el problema?
¿Nadie ha bromeado diciendo que los niños deberían tener un botón de "off y on"?
¿Nunca han hablado de si su hijos tiene o no pilas alcalinas ese día?
Yo sí, la verdad.
Y si ese no es el problema... ¿el problema es que quien se ha liado la manta a la cabeza y está apostando por este acto quiere no perder dinero en el intento?

No seré yo quien defienda a nadie que sepa defenderse tan bien solita como la organizadora de esta fiesta pero tal y como están las cosas que alguien vea oportunidad de negocio en que un grupo de personas lo pasen bien... que quieren que les diga no me parece ni deleznable, ni insultante, ni sospechoso...

A mí nadie me obliga a ir, si voy es porque me lo pide el cuerpo y no me parece mal que haya gente que opine que no se le ha perdido nada allí, cada una es muy libre de hacer lo que quiera con quien quiera y cuando quiera.
Todos.
Nosotros y los demás.
Pero déjense de sesudos análisis que de verdad.. la cosa no es para tanto.


14 comentarios:

  1. A mí ya no es que me la sople que gane o no dinero. Es que OJALÁ lo gane. Que es mucho tiempo, mucho esfuerzo y si predico diciendo que se debería valorar el trabajo de las blogueras y pagarnos por ciertas cosas

    ResponderEliminar
  2. Querida Pilar,

    Hace mil que no me dejo caer por aquí, he estado de parranda :P (más quisiera! pero tal vez es lo que cree la gente), desde el primer minuto no me he querido meter en esta guerra absurda que se ha desatado, paso de la teta-biberón; estivill-gonzález, y paso aún más de los que digan unos y otros sobre este asunto.

    Sé quien soy, sé lo que me esfuerzo, y lo que me dejo de esforzar, y ni un post, ni nadie en twitter, tiene potestad alguna para juzgarme a mí; por ello para mí, lo que digan, conmigo no va, porque los únicos que me pueden juzgar son mi marido, y mis dos hijas.

    Me gusta mucho tu post, y he de decirte que es el primero que comento sobre el asunto, pero también el último, paso de polémicas, no me apetece. Yo sí voy a ir, pero por una sencilla razón, quiero ver a mis amigas, he intentado hacer 2 subidas a Madrid y ambas tuve que cancelarlas. No creo que sea una mala madre por querer irme un fin de semana a ver amigas, además, que mis hijas no van a quedarse desamparadas, sino que estarán con su padre.

    Un besito cielo, y me alegro muchísimo saber que en breve voy a poder darte un abrazo y charlar de nuestros temas favoritos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Aída.
      ¡Qué formalitas nos hemos puesto!
      Compartimos ideas, planteamientos y muchos temas de conversación para ponernos un poco al día (si es que nos da tiempo...jajajajaja)
      Un abrazo virtual hasta el de la fiestuqui!

      Eliminar
    2. jajajajajaja he querido contenerme, y no ser "tan yo" porque sé que iba a lanzar alguna que otra "guaya", y de verdad que estoy en modo zen. Pero si quieres cuando nos veamos en Madrid, hablamos del tema siendo 100% yo :P

      Un beso!!

      Eliminar
    3. Maja.. vamos a tener que ponernos muy al día y siendo muy al 100% jejejeje..
      ¡¡Nos vemos, guapa!!

      Eliminar
  3. Dios mío la que se monta por una fiestecita de mamis!!! Si yo no voy es porque llevo una temporadita abusando del pobre papi y no me parecía bien seguir haciéndolo, pero todo el mundo necesita respiros, paréntesis, descansos...hasta de la familia. ¡Somos humanos! Aunque también es verdad que nunca llueve a gusto de todos. Pues nada, el que no le gusten las fiestas, que no vaya. ¡Mira que fácil! Espero que disfrutes muchísimo de la fiesta. Estoy segura de que lo vais a pasar genial :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Somos humanos!!
      Me quedo con eso.. y está claro que lo pasaremos bien, re-bien!! ;-)

      Eliminar
  4. Mu rebien explicado, moza...
    Efectivamente, las opiniones y los gustos son como los culos, cada uno tiene el suyo, pero vaya, que ya son ganas de sacar lecturas de donde no las hay, por Tutatis...
    Besote guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Por Tutatis!!
      Jajajajaja...
      Besos solete!!

      Eliminar
  5. Como siempre compi del club de los martes esas hambuerguesas abandonada por el horario maldito que llevamos ainss las retomaremos aunque las cambiemos por pechuga placha y ensalada no??
    Una vez más muy de acuerdo contigo, señores es todo una gracieta, no se tomen en serio todo lo que leen y por cierto cuando encuentres el boton off/on de los tuyos dimelo por si los mios lo llevan en el mismo sitio.
    No se puede explicar mejor y alla iremos a por nuestra FIESTA le moleste a quien le moleste y se lo estan currando de lo lindo y si ganan pasta me alegraria o es que los que lo critican viven del aire??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿¿Verdad que sí, que no hay que rascar, que no se puede uno tomar en serio todo lo que se lee??
      Jejejejeje..
      Bss maja!!

      Eliminar
  6. Pues yo ni me habia enterado de que hay polémica con la fiesta de las malas madres, yo voy a la Party, con lo que me ha costado conseguir las entradas por dios!!. Y estoy con Walewska, la organizadora se está dejando la piel por hacer una fiesta para todas y se deberia valorar el trabajo que está haciendo, de lo que no creo que saque mucho que digamos, porque ya lo veremos, pero será un fiestón de impresión y el precio de la entrada es ridiculo, casí, para lo que no vamos a encontrar allí. Deseando estoy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Nos vemos entonces en la fiestuqui!!
      Muchas gracias por tus palabras y por tu comentario (por este y por tantos anteriores.. jejeje)
      Un abrazo!!

      Eliminar

¿Alguna idea al respecto que te apetezca compartir?
¡¡Genial!!
..y muchas gracias por hacerlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...